Party Bus, el toro que desató el pánico al saltar una cerca y herir a tres personas en rodeo de Oregón

El animal saltó la valla que mantenía a salvo a la multitud y se abrió paso hasta los corrales del ganado, donde levantó a una persona del suelo y la golpeó con sus cuernos antes de caer al piso

Guardar

Nuevo

El animal fue grabado mientras saltaba a las gradas de un rodeo en Oregón la noche del 8 de junio. (Danielle Smithers vía AP)

Un toro fuera de control saltó la cerca que rodeaba una arena de la ciudad de Sisters, en Oregón, Estados Unidos. El animal corrió libre por el lugar e hirió a por lo menos tres personas antes de ser contenido por los miembros del Sisters Rodeo, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias Associated Press (AP).

Durante uno de los videos compartidos por aficionados a través de redes sociales se observa al toro de nombre “Party Bus” correr y derribar uno de los botes de basura de un área de concesión, desatando el pánico entre los visitantes.

Party Bus levantó a una de las personas del suelo, rebotó sobre sus cuernos antes de caer al pavimento. El angustiante momento de su escape, así como el caos que provocó entre los asistentes al rodeo fue captado por múltiples ciudadanos, quienes compartieron los videos a través de redes sociales.

El momento en que Party Bus “voló”

El animal fue contenido poco tiempo después de su escape.
El animal fue contenido poco tiempo después de su escape.

Los hechos sucedieron cerca de las 22:00 horas del 8 de junio durante la octogésima cuarta edición del Sisters Rodeo, popular evento local que atrae la atención de miles de espectadores.

Uno de los clips grabados por visitantes capturó el momento exacto en el que Party Bus atraviesa el terreno para saltar directamente hacia una de las gradas.

Autoridades de Sisters Rodeo Association (SRA) compartieron un comunicado de prensa la madrugada del 9 de junio en el que aseguraron que tan pronto como el toro saltó la cerca, el anunciador del rodeo activó “el plan de respuesta de emergencia”.

Tras huir del escenario, Party Bus corrió hasta los encierros del ganado del rodeo, donde un grupo de profesionales “actuó rápidamente” para contenerlo.

“Nuestros recolectores de rodeo lo aseguraron junto a los corrales de ganado y lo colocaron inmediatamente en un granero”, escribieron autoridades de SRA.

Al lugar arribó el equipo de medicina deportiva de Rodeo, Sisters-Camp Sherman RFPD y Cloverdale RFPD, personal de la arena y autoridades locales “respondieron de inmediato” con primeros auxilios y atención temprana.

Los socorristas confirmaron que tres personas “resultaron heridas como consecuencia directa del toro”; dos de ellas fueron trasladadas a un hospital local.

“Deseamos lo mejor a todos los afectados. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad y apreciamos su apoyo. La presentación final del Sisters Rodeo tendrá lugar el domingo 9 de junio de 2024″, aseguraron los empleados de SRA.

Joshua Spano, sargento del sheriff del condado de Deschutes, dijo en entrevista para el medio local KTVZ que se llamaron a múltiples ambulancias al lugar.

Jayson Janes, teniente del departamento de policía, dijo que uno de los agentes sufrió heridas leves al responder el llamado de auxilio sobre la fuga taurina.

Un raro y aterrador incidente

Ninguno de los visitantes esperaba que uno de los toros saltara por encima de la cerca.
Ninguno de los visitantes esperaba que uno de los toros saltara por encima de la cerca.

Danielle Smithers, una fanática que se encontraba en la arena al momento de la fuga de Party Bus, recordó en diálogo con AP el momento en el que todo ocurrió.

“A los 30 segundos me detuve, lo miré y pensé: ‘esto es demasiado hermoso para no tener un video’. Grabé al toro, simplemente siguiéndolo, haciendo su bucle y cuando comenzó a dar la vuelta a su segundo recorrido, pasó por encima (de la cerca)”, detalló Smithers.

Miembros de la Professional Rodeo Cowboys Association (PRCA), de acuerdo con reportes de la agencia de noticias, dijeron que el incidente del sábado es un recordatorio de que el rodeo, “aunque es un deporte altamente entretenido”, en raras ocasiones puede atraer “algún riesgo”.

“PRCA envía nuestros pensamientos y buenos deseos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este muy raro y aterrador incidente”, señalaron las autoridades de la asociación en un comunicado citado por AP.

Guardar

Nuevo