“Hercules”, el gato que pasó de tener la mandíbula rota a convertirse en estrella de una marca de arena

El felino fue rescatado de un automóvil en el que vivía junto a otros 47 gatos, escapó durante el salvamento y fue encontrado un mes más tarde con la mandíbula rota y cubierto de gusanos

Guardar

Nuevo

Se recuperó exitosamente y pasó a ser el rostro de una marca de arena para gato. (Facebook/Jill Lebrun)
Se recuperó exitosamente y pasó a ser el rostro de una marca de arena para gato. (Facebook/Jill Lebrun)

Hercules es un gato de pelaje gris con blanco que recientemente se convirtió en la sensación al ser el modelo de una reconocida marca de arena felina, sin embargo, su vida no siempre fue tan exitosa, pues tuvo un comienzo difícil.

En 2022, fue rescatado junto a otros 47 gatos del interior de un caluroso automóvil estacionado a las afueras de una parada de descanso en Twin Cities, Minnesota, Estados Unidos. Todos los felinos vivían dentro del vehículo sin poder acceder a aire fresco.

Su dueño decidió entregarlos a Tuff Start Rescue (TSR), refugio animal encargado de ayudar a perros y gatos necesitados, pero Hercules escapó durante la operación de traslado y fue encontrado un mes más tarde con la mandíbula rota. A pesar de eso, encontró su lugar en el mundo y fue contratado por una agencia de talentos que colabora con una cadena de supermercados que puso su rostro en una caja de arena felina.

Demacrado y con la mandíbula rota

Hercules era uno de los 50 gatos que fueron rescatados del interior de un automóvil. (Facebook/Animal Humane Society)
Hercules era uno de los 50 gatos que fueron rescatados del interior de un automóvil. (Facebook/Animal Humane Society)

Según reportó el periódico estadounidense The Washington Post, los voluntarios del TSR buscaron por todos lados al felino y no fue sino un mes después que lo encontraron esperando afuera de la propiedad de un vecino.

No todo fue felicidad, pues la mascota tenía la mandíbula fracturada, el pelaje lleno de gusanos y la lengua herida.

Nicole Perreault, veterinaria a cargo del refugio animal, declaró en entrevista para el medio que tenían sospechas de que pudo haber sido atropellado por un automóvil. La condición en la que fue encontrado le hizo dudar a sus rescatistas si “sería más humano sacrificarlo”.

Algo en la mirada del felino le hizo entender a Perreault que tenía ganas de luchar y así fue, gracias a la ayuda del equipo veterinario, la mascota se recuperó lentamente después de recibir medicamentos y hasta una cirugía para su mandíbula.

Una vez su deplorable condición mejoró, sus cuidadores decidieron buscarle un hogar de acogida a través de las redes sociales. Jill LeBrun, veterinaria pediátrica de profesión, vio la publicación y decidió admitirlo temporalmente hasta que encontrara un lugar permanente.

Los planes pronto cambiaron cuando la mujer se enamoró de su encantadora personalidad y decidió convertirse en su “madre”, quien acababa de perder a uno de sus gatos, según reportó el medio local Star Tribune.

Su vida parecía haber tomado un giro inesperado, pues ya tenía un hogar y el amor de una dueña y sus otras mascotas, pero LeBrun todavía le tenía una sorpresa más: convertirlo en una estrella.

Su camino hacia el estrellato

Gracias a los cuidadores del TSR, Hercules salió adelante sin problemas. (Facebook/Nicole Perreault Bygd)
Gracias a los cuidadores del TSR, Hercules salió adelante sin problemas. (Facebook/Nicole Perreault Bygd)

La mujer se cruzó con una publicación de una agencia de talentos para mascotas que buscaba gatos que participaran en una sesión fotográfica de una cadena de supermercados con sede en Minneapolis.

LeBrun envió una imagen de Hercules y esto marcó el inicio de la carrera de modelaje de su mascota, pues al poco tiempo ya se dirigían a un estudio fotográfico. Su dueña destacó aspectos como que todas las personas del estudio lo adoraban.

Los agentes de la agencia de talentos le indicaron a la dueña que Hercules podría aparecer en un producto no especificado del supermercado, pero el tiempo pasó y no vio a su “amigo peludo” en ninguna de las cosas que vendían, sin embargo, a mediados de marzo pasó por el pasillo de productos para mascotas y vio la silueta de su gato complementar cubetas de arena felina.

Su dueña admitió que tiene otra sesión fotográfica agendada, por lo que el rostro de Hercules aparecerá nuevamente en uno de los productos del supermercado. “Es natural y le encanta ser el centro de atención. Me siento muy afortunada de ser la persona que puede pasar todos los días con él”, dijo LeBrun al Washington Post.

Guardar

Nuevo