Un increíble acto de amor: el emotivo rescate de 20 almas caninas condenadas al sacrificio

Todos los animales rescatados, incluidos cachorros, estaban destinados a ser sacrificados dentro de los refugios en los que vivían

Compartir
Compartir articulo
Los 20 perros estaban destinados a ser sacrificados. (Captura de Pantalla/TikTok/theasherhouse)
Los 20 perros estaban destinados a ser sacrificados. (Captura de Pantalla/TikTok/theasherhouse)

Lee Asher, reconocido rescatista de animales y fundador del santuario para seres sintientes The Asher House, recientemente compartió con sus seguidores de TikTok el heroico rescate de 20 perros que habitaban en algunos de los refugios con mayor tasa de mortandad de California, Estados Unidos, y que estaban programados para ser sacrificados.

Durante el que calificó como “uno de los mejores días de su vida”, Asher le dio una segunda oportunidad a dos decenas de perros de diferentes razas como huskys, pitbulls, bull terriers, mestizos y otros más. Sus acciones fueron celebradas por más de 500.000 personas, mientras que más de cuatro millones fueron testigos de su bondad.

Todos los animales tuvieron la oportunidad de corretear y jugar por el pasto de la propiedad de Asher mientras esperaban su turno para recibir un chequeo médico. Este pequeño momento de felicidad marcó el inicio del resto de sus vidas, las cuales estarán llenas de alegría gracias al cuidado del rescatista y a la compañía del resto de los seres sintientes del santuario.

Las 20 almas que encontraron un nuevo destino

Muchos de los rescatados eran cachorros que iban en compañía de sus madres.
Muchos de los rescatados eran cachorros que iban en compañía de sus madres.

El clip comienza con Asher abriendo la puerta de una mini van, en la que voluntarios del santuario transportaron a los 20 perros en jaulas de diferentes tamaños. “Hoy es día de rescate y éste es uno grande. Esta será nuestra mayor admisión hasta el momento”, celebró el rescatista.

El hombre contó que todos los perros provenían de distintos refugios de California, los cuales cuentan con una gran tasa de sacrificio. Los primeros en salir del vehículo fueron cuatro cachorros de husky y su madre, quien se encontraba muy delgada y baja de peso, por lo que tuvo que ser atendida de inmediato por el veterinario de la fundación.

Asher le aclaró a sus seguidores que mientras el veterinario realizaba las inspecciones pertinentes, se le permitiría a todos los perros deambular a sus anchas por una zona exterior antes de entrar a la casa.

Asher calificó este como uno de los mejores días de su vida.
Asher calificó este como uno de los mejores días de su vida.

“Les apuesto que esta es la primera vez que (los huskys) ven pasto en sus vidas”, dijo Asher, al mismo tiempo que los cachorros correteaban y buscaban a su madre sobre la pastura.

Detrás de los huskys salió una pomerania; sus nuevos cuidadores teorizaron que “probablemente” era ciega, pues estaba completamente petrificada cuando bajó del automóvil.

Uno de los casos destacados es el de Dragonite, un pastor alemán. Asher aseguró que nadie de los presentes podía hacerse a la idea de todo lo que tuvo que pasar. “Lo vi cuando ‘le quedaban unos pocos segundos en el reloj’, el refugio no lo mantendría durante ningún día más. Gracias a Dios encontramos a alguien que se lo llevara. Estuvo en el South LA Animal Shelter creo que por seis meses”, recordó.

El rescatista afirmó que jamás había visto a ningún perro tan estresado por vivir en una perrera como Dragonite y no podía creer que lograron sacarlo de ese ambiente que le causaba tanto sufrimiento y tensión. “No saben lo extraordinario que es verlo vivo enfrente de mí”, celebró Asher.

La satisfacción de una misión cumplida

Asher está seguro de que esta fue la primera vez en que muchas de ellas sintieron el pasto en sus patas.
Asher está seguro de que esta fue la primera vez en que muchas de ellas sintieron el pasto en sus patas.

El rescatista hizo un recuento de todas las “bellas almas” que salvó durante la que calificó como una “misión exitosa”.

“Amigos, muchísimas gracias. Nuevamente le agradezco a todos los que estuvieron involucrados (en el rescate). Que asombroso salvamento, estoy más que agradecido. Uno de los mejores días de mi vida, estoy tan feliz de que le cambiáramos la vida a tantos (perros)”, añadió Asher.

Sus acciones fueron aplaudidas por más de 580.000 personas, quienes dejaron ver su cariño con sus “me gusta” y con palabras de aliento a través de la sección de comentarios. “Gracias por rescatarlos y darles una nueva oportunidad de vida”, escribió una de las seguidoras del trabajo de Asher.