El gerente Yulmu, el perro esponjoso que trabaja en una tienda de Corea del Sur

Los clientes están encantados con interactuar con el animal que busca dar el mejor servicio posible

Compartir
Compartir articulo
El canino es amable con todos los clientes que llegan a la tienda y se le regalan dulces o comida entran a la lista de personas favoritas del canino (Instagram gsyulmu__)
El canino es amable con todos los clientes que llegan a la tienda y se le regalan dulces o comida entran a la lista de personas favoritas del canino (Instagram gsyulmu__)

Yulmu es un perro de pelaje esponjoso y color blanco que se convirtió en el gerente de tienda más amigable en Cheonan, Corea del Sur. El canino porta con orgullo su uniforme y gafete que lo identifican como trabajador del lugar, su gran entrega para atender de la mejor forma a sus clientes lo convirtió en una mascota popular en su país.

Su dueña abrió una cuenta en Instagram con el usuario gsyulmu__, hasta el momento tiene más de 27.000 seguidores y cada semana vislumbra a los fans de su compañero peludo con videos de las actividades de Yulmu como gerente de tienda.

La mujer explicó en una entrevista para el medio local Yozipsa que su perro destaca en la tienda de conveniencia por ser servicial, tranquilo y por su cara de muñeco de peluche, pues tiene el pelaje tan esponjoso que le da un toque de ternura.

Los frutos del trabajo duro

El perro atienda a uno de los clientes en la tienda (Instagram gsyulmu__)
El perro atienda a uno de los clientes en la tienda (Instagram gsyulmu__)

El canino llegó a la vida de su cuidadora en marzo de 2018, desde entonces vivió junto con la hermana de su dueña y su esposo. En el barrio donde vive Yulmu se ganó el cariño de las personas por su “personalidad zen”, cuando interactúa con la gente se convierte en un perro tranquilo dispuesto a complacer a los demás.

“Los residentes que se encuentran con él en el ascensor a veces me preguntan si es un muñeco porque es muy tranquilo”, comentó la propietaria al mismo medio. “En casa es diferente, es un perro gruñón y codicioso, sin embargo, cuando sale se convierte en un animal tímido que le gusta ver todo desde lejos”, agregó.

La idea de llevarlo a la tienda de conveniencia surgió cuando la hermana de la propietaria y su cuñado decidieron emprender un negocio. La dueña de Yulmu consideró que era buena idea llevarlo a la inauguración, ese día se dieron cuenta que el uniforme le quedaba a la perfección y lo sumaron a la plantilla de trabajadores.

El perro verifica que las cosas estén orden cuando inicia su jornada laboral y en cuanto ve que un cliente cruza la puerta corre para atenderlo de la mejor manera. En ocasiones los compradores le dan una golosina o un premio y el can realiza una serie de trucos para dar las gracias.

“Su asiento favorito es el mostrador. La tienda está ubicada en una zona de apartamentos tipo estudio y escuelas, así que la mayoría de los clientes son habituales y adoran verlo todos los días”, compartió la propietaria.

La vida después del trabajo

Yulmu posando para la cámara afuera de la tienda de conveniencia de la hermana de su dueña (Instagram gsyulmu__)
Yulmu posando para la cámara afuera de la tienda de conveniencia de la hermana de su dueña (Instagram gsyulmu__)

Yulmu es un perro sencillo que solo quiere recibir el mismo amor que da a las personas, después de que termina sus jornadas laborales se dirige a casa con su dueña y juega con sus peluches o pelotas.

“Los carros son sus favoritos y le gusta abrir las cajas. Cuando trabaja acompaña a su dueña a desempacar la mercancía y en cuanto el empaque queda vacío juega con ella hasta quedarse dormido”, compartió la cuidadora del canino.

El canino es agradecido con las personas que lo consiente, cuando uno de los clientes le da un bocadillo se integra automáticamente a la lista de personas favoritas de Yulmu y cuando regresa a la tienda otro día, el animal lo reconoce de inmediato y lo trata de la mejor manera posible durante su estancia en el local.

Yulmu se volvió en un animal famoso, personas de diferentes partes del país acuden a la tienda para tomarle fotos, videos y convivir un rato con él.