La insólita historia de Tank, el perro que fue adoptado para apoyo emocional y presentó problemas de ansiedad

El canino llegó con su dueña durante el confinamiento por el COVID, pero se volvió tan famoso que ahora factura como “petfluencer”

Guardar
El labrador se convirtió en
El labrador se convirtió en toda una celebridad en redes sociales que ayuda a pagar el alquiler del departamento (Instagram tankthebrownlab)

Tank es un labrador de pelaje oscuro que fue adoptado por su dueña Ally Froth para ser un perro de apoyo emocional que la ayude a combatir la ansiedad, sin embargo, no esperaba que el resultado sería distinto, pues el canino se pone ansioso cuando está cerca de su propietaria.

Forth explicó en un video publicado en la cuenta de Instagram del canino, tankthebrownlab, que su perro suele ponerse ansioso si no está cerca de él. “Cuando querías un perro para la ansiedad, pero el universo se confundió y te envió a un perro con ansiedad”, explicó la propietaria del canino en su video que tiene cerca de 200.000 likes.

El labrador se convirtió en toda una celebridad en redes sociales como Instagram y TikTok, y a pesar de que fue adoptado para que fuera un canino de apoyo, se convirtió en un de los principales aportadores de dinero de la familia, pues con su fama logra juntar el dinero del alquiler.

La llegada de Tank a su vida

A la derecha está Tank
A la derecha está Tank el perro que tiene ansiedad cuando se separa de su dueña (Instagram tankthebrownlab)

Ally Forth explicó en una publicación anclada en su perfil de Instagram que el canino llegó a su vida durante la pandemia de coronavirus, pues quería tener un acompañante mientras todas las personas estaban confinadas, tenía sus clases en línea y prácticamente el labrador le salvó la vida.

“Se sentaba a lado mío en cada clase, venía conmigo durante los juegos universitarios y ha visto a diferentes personas entrar y salir de mi vida”, comentó sobre todo lo que ha vivido junto a Tank como su mascota.

La propietaria del labrador explicó que su mascota comenzó a presentar síntomas de ansiedad después de que terminó el confinamiento por la pandemia de COVID y desde entonces cada vez que regresa a casa no se separa ni un momento de ella.

Los internautas pusieron en la caja de comentarios que son la pareja ideal, pues en teoría ambos sienten lo que han vivido en las últimas semanas y lo difícil que puede ser vivir estas emociones cuando están alejados uno del otro.

En los videos se puede ver como a Tank le gusta estar siempre a lado de su dueña y suele estar jugando con su hermano menor Fesheer, un perro de pelaje dorado que se integró a la familia hace unos cuantos meses.

Forth explicó en otro post que los dos caninos se llevan bastante bien y la integración fue exitosa, pues Tank y Fesheer se han comportado como hermanos de toda la vida. El labrador adulto en ocasiones tiene que aguantar la energía que tiene el cachorro, pero han sobrellevado las cosas por buen camino.

La ansiedad por separación

Los "hermanos" lograron adaptarse rápido
Los "hermanos" lograron adaptarse rápido a su estilo de vida juntos (Instagram tankthebrownlab)

Emila Grace Sherwell, académica de la Universidad de Lincoln, explicó en su investigación “Cambios en el comportamiento del perro asociados con el encierro por COVID-19″ que los animales de compañía mostraron problemas de personalidad que estaban estrictamente relacionados con la separación.

“Los perros que eran separados de su dueño antes del COVID vocalizaban, se autolesionaban o mostraban frustración por el encierro, eran particularmente los más propensos a desarrollar problemas cuando su propietario estaba fuera de casa”, explicó la académica en su investigación publicada en Vet Science.

Especialistas en comportamiento animal especificaron que lo más recomendable para este tipo de situaciones es llevar un tratamiento conductual para que el animal no sufra durante el momento de la separación.