Osos con comportamientos de humanos desataron una controversia en un zoológico chino

Los mamíferos fueron criticados por los internautas por pararse sobre dos patas y por no tener un cuerpo musculoso

Guardar
El oso malayo causó controversia
El oso malayo causó controversia en redes sociales por su estatura y musculatura (Captura de Pantalla)

La administración de un zoológico en el Este de China negó las acusaciones que realizaron algunos visitantes que aseguraron que los osos que resguardaban en el lugar eran humanos disfrazados de animales. Los mamíferos fueron grabados en video mientras caminaban y se quedaban parados como si fueran personas, lo que desencadenó un profundo debate en redes sociales.

En un comunicado publicado el pasado domingo, la gerencia explicó sobre las diferencias que tienen los osos malayos que residen en sus instalaciones con otras especies. Los cuidadores hicieron hincapié que siempre se cree que estos animales son enormes y poderosos, no obstante, no todos cumplen con estas características.

“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso… Pero no todos los osos son gigantes y peligrosos. Los osos malayos son pequeños, el oso más pequeño del mundo”, detalló sobre las características de esta especie.

TE PUEDE INTERESAR: El video que hizo repensar la agresividad de los pitbulls: niña y su mascota se volvieron famosos en TikTok

¿Un humano debajo de un traje?

La gerencia del zoológico chino
La gerencia del zoológico chino explicó que los osos malayos son animales pequeños (Captura de Pantalla)

De acuerdo con información de la agencia de noticias Associated Press (AP), un portavoz del parque temático aseguró, en una grabación de voz compartida en WeChat, que un engaño de ese nivel no ocurre en la instalaciones estatales e hizo hincapié que si una persona estuviera disfrazado en esta temporada verano “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”.

En los videos que circularon en redes sociales, los internautas se enfocaron en los movimientos que realizó el oso malayo, puesto que en algunas tomas se ve cómo intentó taparse del sol con la mano en su frente y en otras hicieron énfasis en la parte baja de su cuerpo destacando que era muy delgado.

Un periodista de la agencia de noticias se intentó poner en contacto con los administradores del parque, sin embargo, éstos se negaron a hablar sobre el animal por teléfono y lo único que dijeron fue que iban a realizar visitas guiadas para diferentes medios de comunicación para aclarar cualquier duda sobre los plantígrados.

TE PUEDE INTERESAR: La terapia de yoga con cabras bebés que está ayudando a combatir el estrés

No es la primera vez que un zoológico en China es señalado por tratar de engañar a los visitantes, pues según The Guardian se han registrado casos sobre perros teñidos para que parezcan lobos o gatos africanos, y burros pintados para que “hagan el papel” de cebras.

Los osos malayos

El oso malayo es el
El oso malayo es el animal de su especie más pequeño que hay en el mundo (AFP)

El helartos malaynus es una especie de mamífero que destaca por ser el más pequeño de su especie y por su particular forma de sentarse, pues le gusta estar recostado sobre sus dos patas traseras mientras su columna está completamente tensa.

De acuerdo con el diario británico estos osos son considerados como perros grandes, ya que tienen una altura máxima de 1.3 metros sobre sus dos patas, menos de la mitad de la estatura de cualquier otro plantígrado.

TE PUEDE INTERESAR: Twiglet, el valiente perro salchicha que se enfrentó a un ladrón y fue robado en Inglaterra

Algunos internautas compararon el caso de los osos malayos con la historia de Toco, un hombre japonés que gastó 15.000 dólares en un disfraz hiperrealista para cumplir su sueño de verse como un perro border collie.