Testigo protegido: la asombrante declaración de un gato que vio el ataque de un coyote a sus hermanos

El felino conmovió a los usuarios de TikTok, pues se mostró bastante preocupado ante la presencia de los animales salvajes cerca de su casa

Compartir
Compartir articulo
Justin por medio de un tapete parlante platicó a su dueña el tenso momento que vivió ante la presencia de dos coyotes a los alrededores de su casa (TikTok Justinbieberthecat_)

Los animales han demostrado en diferentes ocasiones que son muy inteligentes y cuentan con la capacidad de comunicarse con sus dueños por medio de maullidos o con los conocidos tapetes parlantes donde tienen que oprimir un botón que reproducirá una palabra.

Un ejemplo de esta situación es el gato Justin Bieber, un felino que se volvió viral recientemente en TikTok por relatar el aterrador momento que vivió una noche ante la presencia de un coyote por su casa por medio de los “botones de mascota parlantes”. “Los pensamientos de justin sobre el intento de ataque del coyote”, escribió su dueña en la publicación.

La tutora de Justin explicó que durante la noche dos coyotes se acercaron a su casa, tres de sus cuatro felinos estaban en su “catio” cuando se dieron cuenta de la presencia de los animales salvajes. Justin, el felino anaranjado, al parecer estaba dormido, no obstante no contó con que el animal sí presenció el suceso.

TE PUEDE INTERERSAR: Se perdió en la guerra de Afganistán y regresó a su casa en Australia: la sorprendente historia de una sabueso

La declaración de Justin

El felino aprendió a comunicarse con su dueña por medio del tapate parlante (Captura de pantalla)
El felino aprendió a comunicarse con su dueña por medio del tapate parlante (Captura de pantalla)

En el clip se puede ver al gato utilizando los botones de su tapete parlante y oprimió en constantes ocasiones la palabra de perro y extraño. “Había un perro extraño anoche. ¿Lo viste?”, le preguntó su dueña a Justin, en ese momento el gato se acercó a los botones y comenzó a contar todo lo que vivió esa noche.

Justin se acercó en diversos momentos del día a su tapete para pedirle a su “mamá” que estuviera pendiente sobre la presencia de extraños alrededor de la casa. “Era muy malo, intentó comerse a uno de ustedes, muchachos”, le dijo la tutora mientras el felino estaba completamente en alerta.

El animal fue visto varias veces con la cabeza hacia las ventanas con una cara de preocupación. Conforme el transcurso del día la alteración y nerviosismo del animal bajó y se calmó cuando escuchó “te mantendremos a salvo” por parte de su tutora.

TE PUEDE INTERERSAR: El momento en el que policías rescataron a un gato atrapado en alambre de púas tras huir de una jauría de perros

Para concluir la plática, Justin oprimió por última vez el botón de “perro” y “adiós”, para retirarse del lugar. El gato de raza tabby se convirtió en la sensación en TikTok, pues su video alcanzó cerca de los dos millones de reproducciones, más de 242.100 likes y 1.108 comentarios.

El gato inteligente

Justin es el gato del que su dueña sube más contenido en redes sociales (Captura de pantalla)
Justin es el gato del que su dueña sube más contenido en redes sociales (Captura de pantalla)

Los usuarios de la plataforma destacaron que Justin es muy inteligente, pues logró comunicarse de manera efectiva con sus dueños por medio del tapete, además dijeron que es muy protector con los suyos pues se notó en su cara el sentimiento de alerta en el que estaba.

TE PUEDE INTERERSAR: ¿Cómo se verían los líderes políticos besando gatos? Inteligencia Artificial responde a la pregunta

“Aw, está nervioso por el regreso de los perros extraños”, “pobre bebé está todo preocupado”, “mi corazón tiene miedo”, “tal vez es lo que vio Justin cuando siguió presionando el botón de extraño”, “qué bueno que los tienes en tu catio, es un lugar bastante seguro para ellos”, fueron algunos de los comentarios que más reacciones tuvieron.

La dueña de los cuatro gatos comparte a través de sus cuentas de redes sociales los diferentes momentos que comparte con sus mascotas. Justin es el más activo de los cuatro pues les gusta platicar mucho con su tutora por medio de su tapete parlante.