El momento en el que policías rescataron a un gato atrapado en alambre de púas tras huir de una jauría de perros

Los elementos de seguridad se percataron que el felino estaba siendo perseguido por un grupo de caninos y escaló una reja para evitar que lo atacaran

Compartir
Compartir articulo
Elementos de la Policía Bancaria de la SSC rescataron a un felino que estaba huyendo de una jauría de perros (Twitter @SSC_CDMX)

Una gata que quedó atrapada en un alambre de púas en la estación Santa Martha de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue rescatada por elementos de la Policía Bancaria Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC publicó un video en el que se ve a los policías auxiliando al animal que estaba bastante nervioso, incluso al principio del clip se puede apreciar cómo el felino anaranjado se resiste a irse con el oficial por el miedo que tiene. “Personal de la SSC rescató a un gatito que se encontraba en el alambrado del Metro Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa”, describió la dependencia en su publicación realizada en la tarde del 24 de mayo.

En el Comunicado 1329 publicado en la página oficial de la secretaría, la dependencia detalló que los oficiales estaban en labores de seguridad cuando se percataron de que el felino estaba siendo perseguido por una jauría de perros.

El intento de escape

El policía se subió a una barda para poder quitar al gato que estaba atorado en el alambre de púas (Captura de Pantalla)
El policía se subió a una barda para poder quitar al gato que estaba atorado en el alambre de púas (Captura de Pantalla)

Los oficiales explicaron que el felino se enredó en las púas mientras intentaba escapar de los caninos. “De inmediato acudieron al lugar y con las medidas precautorias necesarias, realizaron maniobras para salvaguardar al felino y que no llegara a la zona de vías”, detalló la secretaría en su comunicado.

El gato, después de que fue rescatado, recibió cobijo y alimento por parte de los elementos policíacos y al poco tiempo se retiró del lugar. La SSC aprovechó el suceso para hacer un llamado a la población para cuidar a los animales, sobre todo a las mascotas pues son especies que necesitan atención y cariño.

“La SSC realiza acciones de restacte y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales”, concluyeron en su comunicado.

La dependencia recibió halagos y buenos comentarios por parte de los usuarios de internet que destacaron la labor de los oficiales por salvar al felino.

“Héroes sin capa”, “como sea que lo hayan bajado pero se tomaron el tiempo de rescatar al gatito”, “gracias y muchas bendiciones”, “esas sí son buenas noticias”, “pobrecito, muchas gracias por ayudarle espero que se haya ido al refugio”, fueron algunos de los comentarios con más reacciones en la publicación.

La Brigada de Vigilancia Animal

El felino anaranjado recibió cobijo y alimento después de ser rescatad. Aquí se ve al policía dando caricias para que se calmara el animal (Captura de Pantalla)
El felino anaranjado recibió cobijo y alimento después de ser rescatad. Aquí se ve al policía dando caricias para que se calmara el animal (Captura de Pantalla)

Este grupo adscrito a la SSC se encarga, desde el 2005, de velar por el bienestar de los animales que habitan la capital del país, en esta dependencia atienden los casos de maltrato animal que se registren en la demarcación.

De acuerdo con lo mencionado en su página web sus funciones son “prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, mediante un trabajo permanente atiende denuncias de maltrato hacia los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”.

En caso de querer denunciar un acto de crueldad hacia los animales puedes ponerte en contacto con la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) por medio del número de teléfono 5208-9898 o escribir un correo a cuemanco2003@gmail.com.

Entre las funciones de la BVA se encuentra el rescate y protección de animales en situación de abandono y maltrato, atender las denuncias de peligro por agresión animal, rescate de animales silvestres, realización de operativos en contra del comercio ilegal de especies y contra las peleas ilegales.

Los animales que son rescatados por la dependencia pueden ser apoyados por medio del programa “Apadrina un animal de compañía” o adoptados por medio de la cuenta oficial de Instagram.