La sobrepoblación, el calentamiento global, incendios y la escasez de alimentos son algunos de los factores principales que explican que cada vez haya más avistamiento de osos en las ciudades o carreteras.
El pasado 26 de marzo un ciclista que se encontraba en una carretera del pueblo Avon de Connecticut, en Estados Unidos, grabó el momento en el que una mamá oso y su cría cruzaban la calle, ocasionando también que el tránsito vehicular parara.
En las imágenes se puede ver a la osa viendo hacia ambos lados de la carretera para verificar que no hubiera peligro y poder cruzar junto al osezno, sin embargo, a mitad de la calle se dio cuenta que su cría se había quedado atrás al no ser capaz de saltar una vaya, por lo que se vio obligada a regresar.
Luego de ayudar al osezno, el pequeño cachorro trató de seguir el paso de la mamá. “Tuvo que regresar y arrastrar a su cachorro a la carretera, después de lo cual este pequeño y diminuto cachorro cruza la carretera de forma tierna”, contó un testigo.
Aunque la población de osos negros tuvo una baja dramática por la caza a mediados del siglo XIX, actualmente la población residente de osos ha ido en aumento y actualmente se estima que hay entre 1000 y 1200 ejemplares en el estado, según fuentes oficiales.
Con información de Reuters
Últimas Noticias
Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro

Gata perdida se reencuentra con su dueña después de casi una década: “Sabía que no habías muerto”
Un video difundido en redes sociales capturó el emotivo instante en que la mujer rompe en llanto al tomar en brazos a su mascota

