Estas son las becas para fotógrafos y videógrafos colombianos que retraten las historias de la comunidad LGBT+

El foco es “La familia que yo elegí”: se buscan diversas perspectivas de fotógrafos y videógrafos para ayudar a aumentar la visibilidad de la comunidad LGBT+

Compartir
Compartir articulo
Abren convocatoria de becas para fotógrafos y videógrafos colombianos que retraten las historias de la comunidad LGBTQ+. | Foto: Agencia Andina
Abren convocatoria de becas para fotógrafos y videógrafos colombianos que retraten las historias de la comunidad LGBTQ+. | Foto: Agencia Andina

Dos compañías se han unido para otorgar becas para fotógrafos o videógrafos colombianos que en su trabajo retrate las diversas perspectivas para ayudar a aumentar la visibilidad de la comunidad LGBT+ y al mismo tiempo desafiar los estereotipos visuales que se consideran dañinos y cliché.

La beca será entregada por creador de contenido visual, Getty Images en colaboración con GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBT+), ha anunciado su más reciente beca con valor de 123 millones de pesos lo equivalente a 25 mil dólares, con foco en el tema: “La familia que yo elegí”.

Esta beca brindará apoyo financiero y tutoría a los que muestren y exploren de manera auténtica a una amplia gama de personas y grupos que representen al concepto: “La familia que yo elegí” en celebraciones, eventos y acciones diferentes a las ya estereotipadas imágenes de la celebración del Orgullo. Esto incluye festejos, nuevas normas familiares y tradiciones culturales en relación con las comunidades LGBT+ de Colombia y el resto del mundo.

“Este apoyo tiene como objetivo retratar las conexiones en la comunidad LGBTQ+, visualizando a las personas que se unen para abrazarse, cuidarse, amarse y apoyarse mutuamente, independientemente de los lazos familiares tradicionales”, expuso Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images.

Respecto a las becas la Presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis, explicó que: “Las imágenes mediáticas auténticas y diversas de nuestra comunidad no solo hacen que las personas LGBTQ se sientan seguras y vistas, sino que también educan al público sobre la verdad sobre nuestras vidas y el terreno común que todos compartimos”.

La convocatoria está abierta a fotógrafos y videógrafos de Colombia, “La familia que yo elegí” es una beca única que otorgará al primer lugar (COP$ 49,935,600 — USD 10,000), al segundo lugar (COP$34,547,520 — USD 7,000) y al tercer lugar (COP$14,925,000 — USD 3,000), determinado así por un panel de jueces conformado por creativos de la industria y activistas LGBTQ+.

Los creadores de contenido pueden presentar su solicitud antes del 18 de noviembre de 2022, momento en el cual se cerrará el período de solicitud. Los ganadores se anunciarán durante la semana del 12 de diciembre.

Para postularse, los fotógrafos y videógrafos deben presentar lo siguiente:

- Enlaces a un portafolio de trabajo existente en línea

- La presentación debe incluir: un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “mood board” de inspiración

- Un breve ensayo que describa el enfoque

- Las propuestas deben estar en inglés

- Las presentaciones deben ser digitales

A los ganadores podrán licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com, a una tasa de regalías del 100 % para las imágenes creadas dentro de su proyecto propuesto.

Los participantes también recibirán orientación y tutoría de uno de los directores de arte galardonados de Getty Images, así como un artículo dedicado que resalte su perfil y trabajo en el sitio web de Getty Images, además de promoción en los canales sociales relevantes.

Para encontrar más detalles sobre el programa de becas, lo puede hacer en este link: https://grants.gettyimages.com/ y para aplicar a la beca, lo puede hacer en el siguiente enlace: https://grants.gettyimages.com/chosen-family

SEGUIR LEYENDO: