“La última melodía de Chopin”, el nuevo thriller de Blue Jeans

El bestseller español regresa a las librerías con un thriller intenso que retrata un accidente inquietante, una misteriosa desaparición, y una ciudad que esconde secretos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un thriller. Sí, de esos que te dejan con las pestañas pulverizadas por no poder ni parpadear, eso es lo que promete Blue Jeans en su nuevo libro, y hay que ver la forma en que lo ha hecho.

Son cerca de 528 páginas las que componen “La última melodía de Chopin”, el texto con el que el autor español retorna a librerías y planea dejar en vilo a los lectores, llevando un poco más arriba lo conseguido con sus libros anteriores, “La chica invisible” y “El campamento”.

Le puede interesar: Benjamin Lacombe, el ilustrador que descifró el dolor detrás de la sonrisa de “La Sirenita”

La trama es más o menos así: la detective Celia Mayo ha desaparecido de repente. Triana y Niko tienen la esperanza de encontrarla, pero son conscientes de que las posibilidades son escasas. Un día reciben una llamada anónima que les asegura que ella sigue viva, pero no se fían del todo. Como puede ser una broma, puede ser cierto también.

Entretanto, Blanca intenta recuperarse tras el accidente de helicóptero que sufrió, algo que su compañera, Luna González, periodista incansable, se encuentra investigando, para ella no fue un accidente sino algo planeado. No parará, aunque se le vaya la vida en ello.

El escenario en que ocurren los hechos es la española ciudad de Sevilla, un sitio que se ha convertido, en la ficción, en un peligro constante para todos sus habitantes. Las muertes se van acumulando y la policía no consigue dar con los culpables. El misterio no cesa.

Le puede interesar: Toda la carne al asador: tirada récord del nuevo libro de Carmen Mola, esa autora misteriosa que inventaron tres varones

Con el correr de las páginas, los lectores se preguntarán constantemente si al final habrá solución para todo esto, pues la sensación es de angustia in crescendo. ¿Conseguirán Lucía, Triana y Niko dar con la verdad tras estos hechos?

infobae

Un accidente inquietante, una misteriosa desaparición, una ciudad que esconde secretos, los ingredientes que ha dispuesto el autor español para darle rienda suelta a la historia de La última melodía de Chopin, una oda en sí misma a la capital de Andalucía. En sus páginas, si es que no la han conocido antes, los lectores podrán recorrer sus calles, contemplar sus edificios más emblemáticos y respirar el mismo aire que sus habitantes.

Le puede interesar: Una librería en Bogotá inspirada en Virginia Woolf se especializa en libros escritos por mujeres

El libro, que le da continuación a la historia que conocimos en Los crímenes de Chopin, ha sido publicado recién en España y ya va llegando a los distintos países de Latinoamérica, de la mano del grupo Planeta, que lleva editando las obras del autor español desde hace varios años.

Sobre el autor, Blue Jeans

  • Nació en Sevilla, España, el 7 de noviembre de 1978.
  • Su nombre real es Francisco de Paula Fernández.
  • Es Licenciado en Periodismo y autor de las trilogías “Canciones para Paula” (”Canciones para Paula”, “¿Sabes que te quiero?” y “Cállame con un beso”), “El Club de los Incomprendidos” (”¡Buenos días, princesa!”, “No sonrías, que me enamoro”, “¿Puedo soñar contigo?” y “Tengo un secreto: el diario de Meri”) yAlgo tan sencillo” (”Algo tan sencillo como tuitear te quiero”, “Algo tan sencillo como darte un beso” y “Algo tan sencillo como estar contigo”).
  • Con “La chica invisible” inició una serie de thriller juvenil de enorme éxito a la que le siguieron “El puzle de cristal” y “La promesa de Julia”. Con “El campamento”, “Los crímenes de Chopin” y “La última melodía de Chopin”, sus más recientes publicaciones, ha vuelto a cautivar a sus lectores.
  • Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y varias han sido adaptadas al cine.
  • Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013 y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015. El Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.

Seguir leyendo: