Patti Smith abre su intimidad con un libro inspirado en su Instagram

La interprete de “Frederick” se ha mantenido activa en las redes sociales desde 2018 y en “El libro de los días” recoge todas su memorias fotográficas como un testimonio de su día a día

Compartir
Compartir articulo
Patti Smith se ha mantenido activa en Instagram por más de cuatro años.
Patti Smith se ha mantenido activa en Instagram por más de cuatro años.

La cantautora estadounidense Patti Smith ha publicado “A Book Of Days” (El libro de los días), un texto de tintes biográficos que está inspirado en su cuenta de Instagram; un título en el que la autora comparte su cotidianidad a través de más de 300 fotografías que dan cuenta de “la vida dentro y fuera de la carretera”. Con esta publicación, además, inició una gira de presentaciones por los Estados Unidos.

Sin ningún plan o fecha en la agenda, y con 71 años de edad, Smith decidió publicar en 2018 su primera foto en la red social. Una publicación que contenía un mensaje simple “¡Hola a todos!”. La cantautora no era muy fanática de la vida digital, y hasta ese momento mantenía muchas reservas sobre su vida privada, por lo cual seguramente no imaginó los millones de seguidores que llegarían al compartir su día.

Smith comenzó a subir imágenes de su teléfono, una actividad que se volvió recurrente y por medio de la cual se dio cuenta del vínculo de cercanía que el espectador creaba con ella a través de una pantalla. Fue así como, más allá de alguna exclusiva a una revista, la intérprete de “Because the Night” abrió las puertas de su intimidad con fotos de su familia, de Cairo, su gato, y hasta de su colección de botas.

"El libro de los días" (A Book Of Days) fue editado bajo el sello Lumen ( Penguin Random House).
"El libro de los días" (A Book Of Days) fue editado bajo el sello Lumen ( Penguin Random House).

En Instagram, las fotos subidas por Smith obtuvieron de forma inmediata obtuvieron buena aceptación entre los usuarios. Al paso que la cantautora recogía “corazones” en sus publicaciones, los seguidores aumentaron. Y sus fanáticos pudieron observar a una Patti dedicada al arte, su música y a sus hijos.

“El libro de los días” recoge las reflexiones de su día a día, las fotografías de su café matutino, de las lecturas en compañía de Cairo y hasta los viajes a las tumbas de los escritores que ha admirado a lo largo de su vida, El libro está compuesto por 366 instantáneas, la mayoría de ellas inéditas, acompañadas de “oráculos escritos” que van directo al corazón y al espíritu de lo cotidiano.

Son 366 publicaciones en las que Patti ha abierto su vida. Una aventura que nació con un simple “Hola” y que ahora se presenta como una forma simple de sumergirse en la profundidad del universo íntimo y emocional de una de las artistas más emblemáticas de la música estadounidense del siglo XX , la cual se ha mantenido activa desde 1967. Actualmente, la cantautora cuenta con poco más de un millón de seguidores y ha publicado 1,812 momentos de su vida.

Patti Smith y Cairo, su gato.
Patti Smith y Cairo, su gato.

Después de que este ejemplar fuera presentado, en noviembre de 2022, la artista anunció las presentaciones de finales de año junto a su banda en Brooklyn Steel, Nueva York. La interprete celebró su cumpleaños número 76 el pasado 30 de diciembre de 2022. A inicios del 2023, Smith tuvo un par de presentaciones más y anunció la salida de su álbum número 12, disco que llega once años después de que fuera lanzado Banga (2012).

Esta no es la primera vez que Smith incursiona en los géneros literarios. Anteriormente, ya había publicado “El mar de Coral”, un libro de poemas en los que reconstruyó su vida amorosa junto a Robert, su esposo. Estas memorias fueron como un homenaje póstumo a su compañero de vida, con quién compartía un amor especial por el arte.

Patti Smith (Chicago, 1946) también es autora de “Tejiendo sueños”, “Mis mejores canciones”, “M Train”, “Devoción”, “Augurios de inocencia”, y del audiolibro “Éramos unos niños” y “El año del mono”, la mayoría bajo el sello editorial Lumen; dentro del mundo de la música es toda una leyenda. Ha publicado doce álbumes de estudio, entre ellos, Horses, considerado como uno de los cien mejores de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Seguir Leyendo: