Qué leer el fin de semana: “El valor de la atención”, Siri Hustvedt y Eduardo Galeano por menos de 1.400 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de tres libros ideales para empezar antes de que termine enero, agregar a la biblioteca digital y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
"El valor de la atención", "El verano sin hombres" y "Las venas abiertas de América Latina", tres libros imprescindibles para comenzar a leer en cualquier dispositivo móvil o computadora.
"El valor de la atención", "El verano sin hombres" y "Las venas abiertas de América Latina", tres libros imprescindibles para comenzar a leer en cualquier dispositivo móvil o computadora.

Enero es un mes de renovaciones y de nuevos comienzos. Y uno de ellos es el de un nuevo libro pero ¿cuál? Infobae Leamos propone una selección para comenzar el fin de semana de la mano de estos autores imprescindibles que aportan una mirada propia sobre los temas de la época

Con tres libros fundamentales de Johann Hari, Siri Hustvedt y Eduardo Galeano, a través de distintos géneros como las novelas y el ensayo, estos autores son fundamentales para agregar a tu bibliteca digital. La pérdida de la atención y cómo recuperarla, el rol de las grandes empresas en esta “crisis”, cómo la pobreza de hoy nos remite al pasado lleno de saqueos y abusos, la amistad femenina y cómo empezar un nueva vida y, sobre todo, pensar el presente son los temas de esta selección.

“El valor de la atención”, de Johann Hari (1.399,99 pesos argentinos)

“El valor de la atención”, de Johann Hari.
“El valor de la atención”, de Johann Hari.

En El valor de la atención el controversial periodista británico-suizo Johann Hari hace las preguntas que nos hacemos todos: ¿Por qué nos cuesta cada vez más concentrarnos en algo por más de algunos pocos segundos? ¿Es posible recuperar la atención? Recomendado por figuras de la talla de Hillary Clinton, Oprah Winfrey y Naomi Klein, entre otros, el libro es un contundente ensayo sobre la “crisis de atención”.

Con numerosas entrevistas a los principales expertos en concentración humana, Hari apunta contra las grandes empresas e identifica doce causas de la pérdida de concentración, que van desde el uso de las pantallas, nuestra incapacidad de dejar fluir la mente hasta la contaminación en las ciudades. El libro también brinda herramientas y consejos para entender la situación, defendernos y recuperar nuestra capacidad de vivir con atención.

¿Por qué leerlo? El valor de la atención es uno de los libros del momento porque pone el foco en una de las epidemias silenciosas de la época: la distracción y falta de concentración. ¿Cómo volver a ser los que éramos? Eso es lo que intenta responder Hari en estas páginas.

“El verano sin hombres”, de Siri Hustvedt (1.399,99 pesos argentinos)

“El verano sin hombres”, de Siri Hustvedt.
“El verano sin hombres”, de Siri Hustvedt.

El verano sin hombres es una de las novelas más importantes y celebradas de la reconocida escritora estadounidense Siri Hustvedt. Con una prosa ágil, el libro hace una profunda reflexión sobre la feminidad. En sus páginas, la autora de Todo cuanto amé y Los ojos vendados, entre otras, narra la historia de un hombre que decide poner una pausa a su matrimonio de más de treinta años con Mía.

Inesperado para ella, desata una crisis que la hace ingresar a una clínica. Mientras, él, un reconocido neurocientífico, comienza una aventura con una colega más joven. ¿Cómo encontrar el equilibrio? Volviendo a sí misma. La protagonista decide pasar un verano en su ciudad natal. Con la ayuda de su madre y otras mujeres, sumado a la preparación de un taller de poesía para adolescentes intenta recobrar el equilibrio perdido.

¿Por qué leerlo? El verano sin hombres es una historia de amistad entre mujeres, con mucho humor, una comedia que se convirtió en un clásico contemporáneo y en una de las novelas favoritas de los lectores de Hustvedt. Emotiva e inteligente, un relato brillante y vital para reflexionar sobre la identidad de las mujeres.

“Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano (769,99 pesos argentinos)

“Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano.
“Las venas abiertas de América Latina”, de Eduardo Galeano.

Publicado por primera vez en 1971 y prohibido por las dictaduras militares en el continente, Las venas abiertas de América Latina, del celebrado escritor uruguayo Eduardo Galeano, es un libro que marcó generaciones. “¿Es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?”, se preguntaba Galeano para emprender la escritura de este libro.

Convertido en un clásico de la literatura de la región, el autor de El cazador de historias y la famosa trilogía Memoria del fuego, entre otros, tiene la intención de divulgar el saqueo y el despojo de América Latina. También, cómo los mismos mecanismos en la Historia en América Latina funcionan en la actualidad: desde la conquista y la obsesión de los conquistadores, el extractivismo de oro y plata, los esclavos, los abusos, las fuentes de enriquecimiento de las élites y la continua y renovada demanda de minerales estratégicos y crudo y las cuestiones que no queremos ver.

¿Por qué leerlo? Las venas abiertas de América Latina es uno de los ensayos más fundamentales, escrito hace medio siglo, para pensar la realidad del continente y la región. El tiempo presente ha sido presentido y engendrado por las contradicciones del pasado.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

Infobae Cultura publica un fragmento del libro “La entrevista imposible” donde dos periodistas, por entonces amateurs, produjeron en 1988 un reportaje que muchos creían que era un mito urbano
El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

¿Y si Catamarca decidiera independizarse? Una novela con litio y política, en el borde la ficción

En “Desconexión”, de Agustín Fontenla, el control del valioso mineral, el papel de los activistas, las comunidades originarias y las potencias se entrecruzan en una trama que atrapa
¿Y si Catamarca decidiera independizarse? Una novela con litio y política, en el borde la ficción

Rhiannon Giddens, maestra del banjo, asoma a la masividad de la mano de Beyoncé

La cantante afroamericana, ganadora de un Pulitzer, un MacArthur y varios Grammys, vive una inesperada popularidad. “Un número uno de una mujer negra puede sacudir las cosas, pero para mantenerlo necesitamos un cambio sistémico”, afirma sobre la cuestión racial en su país
Rhiannon Giddens, maestra del banjo, asoma a la masividad de la mano de Beyoncé

Elogio teatral del personal plebeyo de salud

Con atrevido y eficaz humor negro no exento de realismo mordaz, Macarena García Lenzi plasma en su obra “La paciencia” un tributo a las enfermeras, sus sacrificios e invisible compromiso humano
Elogio teatral del personal plebeyo de salud

Una sorprendente biblioteca subterránea reúne fenómenos paranormales en Suecia

“Archivos de los Inexplicable” reúne en 700 km2 artículos, libros y testimonios sobre encuentros con ovnis y experiencias paranormales. “Es un depósito de conocimiento”, dice uno de sus propietarios
Una sorprendente biblioteca subterránea reúne fenómenos paranormales en Suecia
MÁS NOTICIAS