Qué leer el fin de semana: Yuval Noah Harari, Belén López Peiró y el “Dibu” Martínez por menos de 1.200 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de títulos imprescindibles para empezar el año a pura lectura y aprovechar los precios. Se pueden leer en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
"Homo Deus", "Por qué volvías cada verano" "Donde no hago pie" y "Dibu Martínez. Pasión por el fútbol", una selección de libros para leer en cualquier lugar y con todos los dispositivos.
"Homo Deus", "Por qué volvías cada verano" "Donde no hago pie" y "Dibu Martínez. Pasión por el fútbol", una selección de libros para leer en cualquier lugar y con todos los dispositivos.

Año nuevo, lectura nueva. Con las energías renovadas, las ganas de descubrir libros en esta época del año está a flor de piel. Estos días en que pensamos en los inicios, las aventuras, los proyectos, los desafíos y los planes, leer alguna de estas obras es una oportunidad para zambullirse en las aguas de las letras y comenzar un hábito placentero y valioso. Y, como frutilla del postre, estos textos pueden conseguirse a precios imperdibles en sus versiones de libro electrónico.

Infobae Leamos hizo una selección de tres libros fundamentales para no perderse del historiador, escritor y profesor israelí en la Universidad Hebrea de Jerusalén Yuval Noah Harari, la periodista y escritora argentina Belén López Peiró y el nuevo ídolo del fútbol, “Dibu” Martínez.

“Homo Deus”, de Yuval Noah Harari (1041, 99 pesos argentinos)

“Homo Deus”, de Yuval Noah Harari.
“Homo Deus”, de Yuval Noah Harari.

Con Sapiens —el éxito editorial con más de diez millones de ejemplares vendidos— el historiador, escritor y profesor israelí en la Universidad Hebrea de Jerusalén Yuval Noah Harari piensa en nuestros antepasados y cómo el homo sapiens es la especie dominante del mundo. Ahora, con Homo Deus, su atención se concentra en el futuro de la humanidad y la obsesión por convertirnos en dioses.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo protegeremos al mundo de nuestros propios poderes destructivos? ¿Qué pasará con el estado de bienestar cuando la inteligencia artificial expulse a los individuos del mercado laboral, creando una clase innecesaria de humanos? son algunas de las preguntas que se formula Harari para reflexionar sobre el futuro. Homo Deus es una exploración a los proyectos, los sueños y las pesadillas que configurarán el siglo XXI: desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia y la vida artificial.

¿Por qué leerlo? Homo Deus es un ensayo original, necesario y provocador que reúne y reflexiona sobre ciencia, filosofía y futurismo. Se trata de uno de los libros más importantes de Harari, convirtiéndolo en uno de los intelectuales más influyentes. Un libro que impacta y que empuja a pensar hacia donde nos dirigimos.

“Por qué volvías cada verano” (250 pesos argentinos) y “Donde no hago pie”, de Belén López Peiró (1190,99 pesos argentinos)

“Por qué volvías cada verano” y “Donde no hago pie”, de Belén López Peiró.
“Por qué volvías cada verano” y “Donde no hago pie”, de Belén López Peiró.

La periodista y escritora argentina Belén López Peiró transitó el duro camino de denunciar los abusos sexuales que sufrió desde los 13 hasta los 17 años por parte de su tío, un comisario de la policía bonaerense. El dolor, las denuncias, el proceso judicial, los prejuicios de la sociedad y los obstáculos de la justicia fueron el motor de sus impactantes libros: Por qué volvías cada verano (2018) y Donde no hago pie (2021). Y ese calvario que vivió empieza sanar, tras la condena a diez años de prisión del abusador. Tarda y cuesta, pero la reparación llega.

Tal fue la potencia de la voz de López Peiró que ayudó a Thelma Fardin a hacer la denuncia por violación contra Juan Darthés. La lectura de Por qué volvías cada verano por parte de Fardín fue clave para animarse a iniciar el proceso judicial en Nicaragua y no esconder lo que la atormentaba. A su vez, en Donde no hago pie, la periodista narra lo que pasan las denunciantes que se deciden a litigar en la Justicia.

¿Por qué leerlos? Por qué volvías cada verano y Donde no hago pie son libros que exponen la gran valentía que implica alzar la voz. Relatos crudos, desgarradores, enmarañados y reales de los caminos personales e institucionales que sufren las víctimas de abuso y violencia. Los libros de López Peiró son esas redes necesarias para seguir luchando por justicia.

“Dibu Martínez. Pasión por el fútbol”, de Emiliano “Dibu” Martínez (594,99 pesos argentinos)

“Dibu Martínez. Pasión por el fútbol”, de Emiliano “Dibu” Martínez.
“Dibu Martínez. Pasión por el fútbol”, de Emiliano “Dibu” Martínez.

El libro Dibu Martínez. Pasión por el fútbol es el relato en primera persona de uno de los héroes del fútbol argentino que no viste capa pero que vuela como ninguno. Pero el éxito de hoy tras ganar la Copa Mundial en Qatar 2022 requiere esfuerzo y dedicación. En las páginas de este libro para chicos -y no tan chicos- el mismo Dibu Martínez cuenta cómo llegó a ser arquero de la Selección argentina y uno de los mejores del mundo, su vida en Mar del Plata, las pruebas frustradas en Boca y en River, los obstáculos durante su carrera, que atravesó con paciencia y trabajo.

Con un poco de ficción y mucho de realidad seguirás sus días desde que jugaba a pelota en la playa hasta su compra más importante como arquero. El fútbol es su gran pasión, eso Dibu Martinez lo sabe desde que era muy chico. En la playa con su hermano y los Mostris, el fútbol era cosa de todos los días. La preparación y el compromiso fueron siempre sus guías. ¿Cómo se persiguen los sueños? Siempre para adelante, siempre poniendo garra y esforzándose.

¿Por qué leerlo? Dibu Martínez. Pasión por el fútbol es uno de los libros más deseados por chicos (y grandes), que escaló rápidamente en los rankings de ventas hasta llegar a los primeros puestos. Una hermosa lección de garra, esfuerzo, compromiso, pasión y superación de obstáculos.

Seguir leyendo: