“Enciende tu potencial”, el nuevo libro del coach colombiano Pablo Jacobsen

Una vez más, luego de haber publicado “Máximo desempeño” en 2019, el reconocido periodista y consultor nacional, regresa a librerías con este título, en el que acoge ocho prácticas diarias que activan la productividad, el talento y el desempeño.

Compartir
Compartir articulo
Jacobsen, coach de mentalidad y alto rendimiento, publica un nuevo libro de la mano del grupo Planeta: "Enciende tu potencial". (Foto: Planeta de Libros).
Jacobsen, coach de mentalidad y alto rendimiento, publica un nuevo libro de la mano del grupo Planeta: "Enciende tu potencial". (Foto: Planeta de Libros).

El potencial humano está sujeto a una serie de factores necesarios para su desarrollo. Explotados en la vía correcta, nos permiten dar nuestro máximo desempeño en cada actividad de la vida. Los principales podrían ser la seguridad física y emocional, el entorno y la mentalidad, pero lo cierto es que el listado es mucho más amplio.

Distintas investigaciones han revelado que, para la mayoría de las personas, una de las principales causas que imposibilita el óptimo desarrollo de nuestro potencial radica en la forma de pensar sobre determinados asuntos de la vida cotidiana. El asunto tiene que ver con que nuestra mentalidad suele ser negativa y los pensamientos que tenemos debilitan nuestro rendimiento en todas las esferas.

Lo bueno es que la mentalidad, como si se tratara de un músculo del cuerpo, también puede ejercitarse. Si se entrena con dedicación, puede llegar a ser una herramienta empoderadora y supereficiente, expansiva a la larga, en relación el alcance de nuestras metas y objetivos.

Sobre ello, precisamente, el libro más reciente de Pablo Jacobsen, el coach de mentalidad y alto rendimiento de líderes, atletas y equipos que buscan la excelencia, les propone a los lectores una manera de encontrar el potencial único que reside en sí mismos.

Al interior de las páginas de “Enciende tu potencial”, no más de doscientas, los lectores podrán disponer de un entrenamiento que busca, paso a paso, dar con los caminos más óptimos para desarrollar su mejor versión, con consejos para llevar a cabo las prácticas más adecuadas para darlo todo en cada faceta de la vida.

Portada de "Enciende tu potencial", el libro más reciente del coach Pablo Jacobsen. (Cortesía: Planeta de Libros).
Portada de "Enciende tu potencial", el libro más reciente del coach Pablo Jacobsen. (Cortesía: Planeta de Libros).

Este libro, asegura el también autor de “Máximo desempeño”, ha sido concebido con la idea de que los lectores puedan cultivar nuevos hábitos y desarrollar una mentalidad positiva y resiliente.

Jacobsen, radicado en Bogotá, lleva años trabajando con atletas, actores y empresarios en las áreas de liderazgo y alto rendimiento. Es podcaster y coautor de los títulos “Camino a la Cumbre” y “Navegar la Tormenta”. Es conferencista internacional y consultor. Su propósito es inspirar y acompañar a las personas en el desarrollo de su potencial.

El coach colombiano es el autor de los libros "Máximo desempeño" y "Enciende tu potencial". (Foto tomada de: pablojacobsen.com)
El coach colombiano es el autor de los libros "Máximo desempeño" y "Enciende tu potencial". (Foto tomada de: pablojacobsen.com)

Su podcast, cuyo título es el mismo de su primer libro, está enfocado en ayudar a la gente a descubrir las mejores facetas de su mentalidad y los hábitos correctos para pasar de ser alguien ordinario a saberse extraordinario en todos los ámbitos.

Jacobsen ha trabajado de la mano de personajes como el golfista Camilo Villegas, el cantante Fonseca, la actriz Paola Turbay, el empresario David Bojanini, el actor Juan Pablo Raba, la deportista Sofía Gómez Uribe, la periodista Camilia Zuluaga, la montañista Ana María Giraldo, entre muchos otros.

Como periodista, el bogotano supo ser el director editorial de las revistas SOHO y MAXIM en Español. Además, fue director de Mercadeo y Comunicaciones de Bodytech, la cadena de gimnasios, así como director de Planeación Estratégica de la agencia Sístole.

Con esta nueva publicación, editada bajo el sello Paidós Empresa, Jacobsen busca llevar a otro nivel su misión de inspirar y aportar a la transformación de las vidas de las personas en tanto individuos y como parte de una sociedad, una empresa, un equipo, o una familia. Todo de la mano de sus ocho consejos para el mejoramiento continuo de los hábitos de alto desempeño, así como del poder del autoconocimiento, la mentalidad y el desarrollo de un estilo de vida que permita elevar los niveles diarios de consciencia y energía.

Seguir leyendo: