Qué leer el fin de semana: Stephen King por menos de 400 pesos argentinos

Infobae Leamos realizó una selección de los mejores libros del maestro estadounidense del thriller y el terror, que acaba de cumplir 75 años, para comenzar a leer y aprovechar el precio. Además, un libro de descarga gratuita.

Compartir
Compartir articulo
"El resplandor", "La niebla" y "Misery": tres de los mejores libros de Stephen King a precios amigables.
"El resplandor", "La niebla" y "Misery": tres de los mejores libros de Stephen King a precios amigables.

El fin de semana es el momento ideal para bajar un cambio, relajar y hacer todo eso para lo que no encontramos el tiempo durante los días laborables. Hay quienes prefieren leer un libro, otros optan por una película. ¿Y si fusionamos ambas opciones?

Infobae Leamos hizo una selección de tres de los mejores libros de Stephen King que tuvieron una o más adaptaciones audiovisuales. El padre estadounidense del terror, que esta semana cumplió 75 años y lo celebró con la publicación de una nueva novela, no solo mantuvo su categoría de best-seller en el medio siglo que lleva de carrera, sino que también es uno de los autores más adaptados al cine y la televisión.

Además, de bonus track, una nouvelle que puede descargarse de manera gratuita en Bajalibros.com. ¿Qué mejor plan para el fin de semana que ese momento íntimo entre el libro y su lector? Pero una sugerencia: leer acompañado y con la luz prendida ya que en estos libros, así como la creatividad del autor, el terror no conoce límites.

“Misery” (299,99 pesos argentinos)

"Misery", de Stephen King.
"Misery", de Stephen King.

Aunque suele relacionarse a Stephen King con la fantasía y lo sobrenatural, en Misery, su novela de 1987, el autor cuenta una historia en la que el terror se destila de lo cotidiano. Aquí no hay monstruos: lo espeluznante son los humanos. Conocida por su exitosa adaptación cinematográfica de 1990 protagonizada por Kathy Bates y James Caan, esta novela prueba que no hace falta imaginar criaturas de otro mundo para generar miedo en el lector.

Misery cuenta la historia de Paul Sheldon, un exitoso escritor que sufre un accidente y despierta, inmóvil y atravesado por un dolor indescriptible, en una cama que no es la suya pero tampoco la de un hospital. Annie Wilkes, el otro personaje principal de esta novela, lo rescata y lo lleva a su remota y aislada casa de la montaña. La buena noticia para el escritor es que Annie era enfermera y tiene todos los insumos y medicamentos necesarios para su recuperación. La mala es que, además, es la fan número uno de Paul.

¿Por qué leerlo? Con Misery, Stephen King se aparta de lo sobrenatural y encuentra el terror en su propia experiencia: la de un escritor que tiene que enfrentarse con su propio éxito y lo que su literatura les genera a sus lectores. Sin dudas, esta novela es de las más exquisitas del autor, una en la que la vida real, incluso cuando aparenta docilidad, puede ser fuente del terror más desesperante.

“La niebla” (399,99 pesos argentinos)

"La niebla", de Stephen King.
"La niebla", de Stephen King.

La niebla”, el cuento largo como una novela que abre y da título a este libro, es uno de los más conocidos de la vasta obra de Stephen King y fue adaptado en más de una ocasión a medios audiovisuales. La primera, en 2007, fue una película escrita y dirigida por Frank Darabon, considerada por la crítica como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un libro de este autor. La otra, más reciente, es una serie que, a pesar del cuantioso presupuesto, fue cancelada tras una única temporada.

En el cuento “La niebla”, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad ante la invasión de la Tierra por parte de un enemigo entre invisible e inimaginable que transformará para siempre la realidad de los sobrevivientes. Pero, aunque este sea el más conocido de la colección, el libro cuenta con otras atrapantes historias, unas horripilantes en su extravagancia, otras tan terroríficas que disparan el corazón.

¿Por qué leerlo? La niebla es uno de los primeros títulos con los que se relaciona a Stephen King, tal vez por sus comentadas adaptaciones. De todos modos, ni aquella que recibió críticas elogiosas ni la que fue cancelada logran traducir con éxito la espesa y terrorífica atmósfera para la cual al autor, con maestría, le bastan las palabras.

“El resplandor” (349,99 pesos argentinos)

"El resplandor", de Stephen King.
"El resplandor", de Stephen King.

De todas las adaptaciones cinematográficas de los libros de Stephen King, la de El resplandor tal vez sea la más controversial. No solo por el éxito rotundo de la película dirigida por Stanley Kubrick, que de alguna manera terminó opacando al libro en el que se basa, ni tampoco por cómo las extenuantes grabaciones le arruinaron la carrera a la protagonista Shelley Duvall. Lo más extraño de todo es que, a pesar de ser una de las adaptaciones más alabadas, el propio King la ha criticado duramente.

En El resplandor, Danny es un niño con un poder mental sobrenatural. Como puede leer las mentes, sabe que su mamá está pensando en divorciarse, mientras que su papá está obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Cuando a este último le ofrecen cuidar un hotel de lujo pero totalmente aislado durante la temporada de invierno, las difíciles y ya gastadas dinámicas familiares serán llevadas a un extremo tal que llevarán al padre a la locura.

¿Por qué leerlo? A pesar de que la película sea considerada por muchos (aunque no por el mismo Stephen King) como una obra maestra, siempre es necesario leer el libro que está detrás para comprender a fondo el complejo desarrollo psicológico de los personajes. Además, la lectura da lugar a la imaginación de una manera en la que la película, con su rigurosa estética tan definida y unas actuaciones de lujo llevadas a cabo por Duvall y Jack Nicholson, nunca podrá.

Bonus track: “Laurie” (gratuito)

"Laurie", de Stephen King.
"Laurie", de Stephen King.

Lloyd, un hombre de 65 años, acaba de perder a su mujer. Su hermana Beth, de 70, le regala a Laurie, una cachorrita gris oscuro mezcla de Border Collie y Mudi que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero aquellos tranquilos últimos años de vida que el protagonista imaginaba, ocupados únicamente por apacibles paseos por la playa y comidas relajantes, se verán alterados por un hecho inesperado.

¿Por qué leerlo? Laurie puede considerarse una excepción en la obra de Stephen King. En esta nouvelle que puede descargarse de forma gratuita en Bajalibros.com, el autor vuelve con un hermoso relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Con un registro mucho menos vertiginoso del que King tiene acostumbrados a sus lectores, Laurie explora interrogantes sobre la vejez, la soledad, el amor familiar y el pequeño heroísmo de todos los días.

SEGUIR LEYENDO: