Conversación con Camila Fabbri, la mejor escritora argentina sub 35, según la revista Granta

La escritora, dramaturga y actriz argentina pasó por el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires, y conversó con Patricio Zunini. “Escribir no es lo único que sé hacer, pero es de lo que me más me siento orgullosa”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro 2022 - Camila Fabbri

La mejor escritora argentina de menos de 35 años. Así la definió la revista Granta. Nacida en Buenos Aires en 1989, Camila Fabbri escribe novelas, obras de teatro y también actúa. Ahora, en el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires, conversa con Patricio Zunini.

Publicó el libro de cuentos Los accidentes (Emecé-Notanpüan, 2017) y la novela de no ficción El día que apagaron la luz (Seix Barral, 2019). El año pasado fue seleccionada por la revista Granta entre los 25 mejores narradores en español menores de 35 años.

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

Su último libro se titula Estamos a salvo. Son cuentos con personajes en estado de alerta, como la vida en la jungla, donde siempre algo está por pasar, en general algo malo, pero nunca sucede. Es “pesimismo productivo”, dice Camila.

“Hay algo del suspenso que tiene que ver con no ver al monstruo. Es una sensación de electricidad que es bastante parecida a verlo”, comenta.

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

Comenzó estudiando en la Escuela Municipal de Arte Dramático con Mauricio Kartun e ingresó en ese mundo: escribió y dirigió obras de teatro como Brick, Mi primer Hiroshima, Condición de buenos nadadores y En lo alto para siempre; su obra ha sido producida a menudo en el Teatro Cervantes.

Ha escrito para medios como Los Inrockuptibles, Eterna Cadencia y Culto, un suplemento del periódico chileno La Tercera. En 2015, fue nominada a los Premios Cóndor de Plata por su actuación en la película Dos disparos, dirigida por Martín Rejtman.

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

“Escribir no es lo único que sé hacer, pero es de lo que me más me siento orgullosa y donde más cómoda me siento”, sentencia. “Con algunas personas me siento más cómoda mandándoles un mail que charlando en un bar”, agrega.

“La dramaturgia fue la puerta de entrada a la escritura. La idea de obra apareció primero con el teatro, pero ahora es algo que no lo estoy concibiendo sola; estoy escribiendo con otras personas. No me dan tantas ganas, no así como la narrativa, algo que sigo haciendo sola y proyectando hacia futuro”, dice.

SEGUIR LEYEBNDO

Últimas Noticias

Ana Tijoux: “Me he vuelto más atrevida a la hora de elegir las sonoridades”

En este diálogo con Infobae Cultura, la cantante franco-chilena repasa las claves de “Vida”, su primer disco tras una década, además de reflexionar sobre la música actual y su relación con los movimientos de derechos humanos
Ana Tijoux: “Me he vuelto más atrevida a la hora de elegir las sonoridades”

Veronica Raimo: contra la “colonización del imaginario”, a favor del aburrimiento

La escritora romana estuvo en Argentina presentando “Nada es verdad”. “A pesar de la situación política desastrosa, aquí se habla mucho más de política que en Italia: eso es positivo”
Veronica Raimo: contra la “colonización del imaginario”, a favor del aburrimiento

El mito del Maestro Pugliese, en un documental íntimo

Infobae Cultura dialogó con Maximiliano Acosta, Santiago Nacif y Lola Winer, responsables de “San Pugliese”, que se presenta por primera vez en BAFICI y revive el legado musical y político del ícono del tango a través de archivos y testimonios inéditos
El mito del Maestro Pugliese, en un documental íntimo

Día Internacional del Libro: las ironías de la fecha y una invitación de Sant Jordi

Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega: ¿tres muertes célebres que “casi” coinciden? Además, la historia de Vicent Clavel Andrés y una charla entre Josep Vives, y Luis Brandoni
Día Internacional del Libro: las ironías de la fecha y una invitación de Sant Jordi

La vida secreta de ludópata de Cayetano, que perdió todo por culpa del juego, a través de Mauro Libertella

En “Cayetano. No va más”, el autor recrea la vida del periodista deportivo, luego de entrevistas a él y a sus amistades, para ingresar al peligroso mundo de la adicción al juego
La vida secreta de ludópata de Cayetano, que perdió todo por culpa del juego, a través de Mauro Libertella
MÁS NOTICIAS