¿Dónde se unen jardinería y poesía? En un inédito festival donde estarán Cristian Alarcón, Gabriela Cabezón Cámara y Francisco Garamona

“El mundo es un jardín, y nosotros, sus jardineros”, que se llevará a cabo este fin de semana en el Museo de Arte Moderno, contará con lecturas, música en vivo, conferencias, performances

Compartir
Compartir articulo
Cristian Alarcón, Gabriela Cabezón Cámara y Francisco Garamona
Cristian Alarcón, Gabriela Cabezón Cámara y Francisco Garamona

Un inédito festival de jardinería y poesía, del que participarán Francisco Garamona, Gabriela Cabezón Cámara y Cristian Alarcón, y en el que habrá conferencias y música en vivo se realizará el próximo sábado, 23 de abril, en el Museo de Arte Moderno, del barrio porteño de San Telmo.

El encuentro tiene como objetivo proponer “una manera de pensar en la tierra desde nuestro oficio de jardineros. Te invitamos a pensar en el rol que cumplen las plantas nativas y los actantes no humanos en la tierra, en los jardines, en la vida de los seres del mundo, en un encuentro de jardinería y poesía”. El festival, llamado “El mundo es un jardín, y nosotros, sus jardineros”, tendrá lugar en el marco de su programación anual “Un día en la Tierra” que se desplegará a lo largo de 2022, integrado por 11 exhibiciones y 100 programas educativos y sociales.

Durante todo el año, “las exposiciones presentarán un modo disruptivo de exhibición desde un presente que insiste en unir cada vez más el arte con la vida y pensarnos junto con otros seres, revitalizando las geografías de nuestro territorio y ensayando ideas a escala planetaria”, informó el Museo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El mundo es un jardín, y nosotros, sus jardineros

De las lecturas, participarán el escritor, músico y director de la editorial Mansalva Francisco Garamona, con “Poemas sobre flores, plantas y el más acá”; la escritora Gabriela Cabezón Cámara, cuya presencia en redes sociales se focaliza en un activismo ecologista que no se limita a sus libros, leerá los textos “No hay mañana” y “#Mira”; y el escritor y periodista Cristian Alarcón presentará El tercer paraíso, novela ganadora del XXV Premio Alfaguara que mezcla botánica, poesía y feminismo, en la que un escritor recuerda su infancia y la importancia de las mujeres de su familia mientras cultiva un jardín en las afueras de Buenos Aires.

Entre las conferencias, la organización Florida Fungi expondrá acerca de La vida de los hongos; Vivera Orgánica, sobre Una cooperativa de plantas nativas; y Mecca Grupo Performance, estará presente con la presentación “Quiero volver a ser oruga”.

Asimismo, tendrá lugar una clínica de plantas con Julia Nin, Estanislao Correa, Mateo Rey y Ana Sanguinetti, por la que cada visitante puede traer una foto de sus plantas y llevarse un consejo de las jardineras.

La actividad, en la que habrá música en vivo de Dj Sustancia y Plantasia Love, se desarrollará de 16 a 20 en el patio y el café del museo ubicado en Avenida San Juan 350, San Telmo, con entrada libre y gratuita.

SEGUIR LEYENDO: