“Pensar en grande para hacerla en grande”: el libro del “tiburón” mexicano Marcus Dantus con consejos para alcanzar el éxito

Este inversionista de capital de riesgo, considerado uno de los principales impulsores de emprendimientos en innovación y tecnología en su país, es uno de los protagonistas del programa “Shark Tank México”

Compartir
Compartir articulo
Marcus Dantus (Foto: Instagram@marcusdantus)
Marcus Dantus (Foto: Instagram@marcusdantus)

Marcus Dantus es un importante empresario mexicano que se dio a conocer en el resto del continente a través del programa “Shark Tank México”, en el cual un grupo de inversionistas brindan apoyo a emprendedores, obteniendo parte de una empresa en consolidación que los dueños originarios podrán recuperar después.

En esta oportunidad el “tiburón” (como se les califica a los empresarios en el programa) ha lanzado un libro para, asegura, ayudar a que los emprendedores puedan lograr ambiciosos planes a futuro. El libro, titulado “Pensar en grande para hacerla en grande”, plantea un decálogo que pretende servir de guía para las personas puedan salir adelante en sus proyectos, de la mano de un “tiburón” que ha sido muy exitoso en México.

El libro plantea también 16 habilidades que ayudarán a las personas a lograr sus objetivos en diferentes aspectos de la vida.

Libro Shark Tank
Libro Shark Tank

Sin embargo, Marcus menciona en el libro que cada uno de los caminos que da el emprendedor es diferente, ya que “incluye una variedad de situaciones, en su mayoría inesperadas y particulares” en la cual la persona deberá de saber en qué momentos debe de defender su puesto o no, ya que eso dará clasificación a una ciencia “que se garantice un resultado”.

Estas habilidades no solo van a llevar a conocer el futuro de lo que deseas hacer en tu compañía o empresa, también se va a enfocar la “satisfacción, crecimiento personal y un sentimiento de realización y éxito”.

No se puede tener éxito en un trabajo si no se está bien uno mismo, por eso el éxito va a ser muy diferente de lo que unos busquen y de lo que deseen obtener. “El éxito no es una cima que alcanzas solo una vez, sino que son muchas y distintas cumbres que tocas en diferentes momentos de tu vida”.

¿Quién es Marcus Dantus?

Marcus Dantus (Foto: Instagram@marcusdantus)
Marcus Dantus (Foto: Instagram@marcusdantus)

Este reconocido emprendedor e inversionista que durante veinte años ha ayudado a crear, operar, invertir, aconsejar a las startups en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Con su programa de apoyo ayudó a más de 900 empresas y a 2,500 emprendedores. Es socio director de fondos semilla Dux Capital y de Camp IV Ventures en Miami.

Este libro, mencionó el autor, lo realizó en la época de la pandemia, del cual ha hecho cambios bastantes grandes como relacionarnos con las personas, incluso dedica parte de este libro a todas las personas que perdieron la batalla ante la COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: