De la plaza al mundo: Lit Killah llevó su esencia al Gran Rex de la mano de Mawz

El artista argentino, que lanzó su primer álbum en agosto de este año, debutó en el mítico escenario Gran Rex y cerró su tercera fecha consecutiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de 2 años de pandemia y la falta de eventos presenciales, finalmente llegó el momento: Lit Killah desembarcó en la Avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se ubica el mítico Gran Rex, que se coloreó de rosa en una de esas noches argentinas mágicas llenas de arte, música y pasión. 20:30 hs del 10 de noviembre de 2021, 3ra función de Lit Killah: Mawz. 5 shows en total son los que tendrá que atravesar el rapero de La Matanza en esta mini gira. Sí, uno de esos tantos chicos que hace solo unos años estaban de plaza en plaza en búsqueda del sueño musical, hoy están llegando a lo más alto y representando a la escena argentina.

El show comenzó y desde el principio el espectáculo lumínico fue gran protagonista de la noche, con esa mezcla intensa de rosas, violetas y el calor rojo fuego que también lleva en su cabello. Bailarines al escenario, todos utilizando el disfraz que representa la imagen de su disco Mawz, con la máscara de gas que utiliza en sus lyrics videos. En algún momento dijo que la tenía guardada hace años y finalmente le dio uno de los usos más importantes de su vida: nada más y nada menos que como imagen para su álbum debut.

California fue la canción encargada de abrir el recital. Lit Killah estuvo acompañado de una banda musical con instrumentos de viento incluidos, que le dio un plus más que interesante al show. La fuerza musical que otorgan los instrumentos en vivo junto al sonido y la ambientación impecable que ofrece el teatro Gran Rex, dejaron como resultado algunas versiones distintas de las canciones que ya teníamos escuchadas, pero que fueron igual de disfrutables.

Los temas que continuaron con el show fueron My Bag y A tus pies, aunque sin la presencia de Rusherking. Sin embargo, llegaría un feat con uno de los artistas que pertenece a Los de la casa, el grupo artístico del que forma parte Lit Killah. Ese Mensaje con FMK, salió al escenario en modo sorpresa, después de que Lit dijera en tono de broma que no iba a estar.

Llegados a la mitad del show, los hits del artista dijeron presente en el Gran Rex y empezaron a sonar las voces de todo el público presente coreando temas como Tan Bien, Eclipse y Bufón, temas que claramente no perdieron nada de vigencia.

Así le dio cierre al primer bloque y en las pantallas se empezaron a ver videos en su etapa como freestyler. Mauro se tomó el tiempo de agradecer a todos los que lo acompañaban desde esa etapa e incentivó a que la gente que lo sigue y quiere rapear, lo haga. Porque el freestyle le cambió la vida a él y puede cambiársela a quien se lo proponga.

“El freestyle me trajo hasta acá, jamás imaginé estar en un Gran Rex con tantas personas, pero lo hicimos”, dijo antes de retomar la segunda tanda del show con un freestyle, acompañado por la banda y su gran amigo, FMK.

Luego de empezar con Change, un tema más que representativo, llegó el momento de los feats. El primero fue Dejame Tranki, uno de los temas principales de Mawz, que salió acompañado por un videoclip que está a nada de llegar los 20 millones de reproducciones en YouTube. Dame una nite con Tiago PZK, En la oscuridad junto a Maria Becerra y Mala Mía con Duki, canciones que, a pesar de no tener a todos sus artistas en el escenario, hicieron vibrar al Gran Rex y dejaron en claro que llegaron a la escena musical argentina para quedarse grabados.

Estábamos cada vez más cerca del final, pero el ambiente era increíble, el tiempo pasaba al ritmo de la música, nadie quería que terminara, pero a la vez queríamos seguir escuchando. Soy uno más fue el tema final del disco y con el que se cerró la segunda tanda para pasar al cierre del show, que puso el sello con las canciones que más se esperaban. FMK volvió al escenario para acompañarlo en Yo sé que tú y dejaron una performance increíble de la canción. Entre Nosotros, uno de los singles más escuchados del último tiempo. Y claramente, el remix más esperado de todos, “Además de mi”, que hizo que la gente explotara y bailara hasta el final de la canción.

Lit Killah anunció el cierre del show con una de las canciones más famosas de su carrera: Apaga el celular. Pero la gran sorpresa final fue cuando volvió al escenario tras los gritos de un público eufórico que cantaba “Una más, y no jodemos más” con otro de sus hits. Flexin junto a Bizarrap, el productor del momento.

Y así fue como se despidió, con un Gran Rex repleto de papeles que volaron por los aires luego de su última canción. “Me voy a dormir tranquilo y contento porque sé que disfrutaron el show” fueron las palabras del MC de González Catán, que volvió a vivir la sensación hermosa que genera estar en un show en vivo. Todavía le quedan 2 fechas de Mawz y está clarísimo que tenemos Lit para rato. Su público le dio motivación para seguir con su proyecto musical y él está devolviendo ese amor en forma de música.

Otro de los pibitos de la plaza que lo logró. Siempre es lindo posicionarnos tan solo unos años atrás y observar cómo cambió la escena. Constancia, trabajo, humildad y, sobre todo, ganas. Lit Killah comenzó una nueva etapa en su carrera, esta vez con un álbum que deja expectante a sus seguidores y a la espera de sus nuevos lanzamientos. Una etapa que recién comienza y nos muestra la clara evolución de Mauro como artista. De la plaza al mundo.

SEGUIR LEYENDO: