El shooter multijugador de zombis Back 4 Blood superó los 6 millones de usuarios en dos semanas

El título de los creadores de Left 4 Dead no se queda atrás

Compartir
Compartir articulo
infobae

La gente de Turtle Rock Studios reveló esta semana que Back 4 Blood ya superó los seis millones de usuarios en las primeras dos semanas desde su lanzamiento. El shooter cooperativo logró llamar la atención de los players con una diversidad de factores para conseguir este impresionante número. El estudio agradeció a todos los que se sumaron a la visceral aventura en el papel de Limpiadores.

Aunque son cifras más que interesantes, lo cierto es que no son tan sorpresivas. El título tuvo su etapa de beta en agosto y había logrado reunir a más de 100 mil jugadores para superar a los videojuegos más jugados de la plataforma Steam. Incluso disparó un renacimiento de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2, las anteriores producciones del estudio en materia de zombis.

De todas maneras, está claro que el factor determinante de este éxito fue la decisión de lanzar Back 4 Blood en Xbox Game Pass desde el día uno. Basta con entrar en cualquier partida con desconocidos para ver que la gran mayoría de los jugadores provienen de las plataformas de Microsoft, incluyendo a muchos jugadores con Game Pass en PC. Esto también propone reflexionar con lo que puede llegar a suceder cuando el título abandone el servicio de suscripción, pero lo cierto es que desde Turtle Rock Studios no tienen intenciones de acompañar al juego por mucho más de un año, como hicieron con sus anteriores videojuegos.

infobae

Los usuarios de todas las plataformas que buscaban una experiencia cooperativa para cuatro jugadores encontraron un gran refugio en Back 4 Blood, al igual que los huérfanos de Left 4 Dead que necesitaban refrescar su experiencia con algo más moderno, complejo y visualmente mejorado. Para el estudio es una excelente noticia, en especial teniendo en cuenta que su anterior título, Evolve, fue un fracaso en numerosos aspectos.

Ya anticiparon contenido adicional para Back 4 Blood y desde Turtle Rock están muy atentos a su comunidad para aplicar mejoras y ajustar algunos sistemas en el corto plazo. El juego ya recibió pequeños parches que modifican los niveles de dificultad después de ver que los más altos eran prácticamente insuperables, así que se pueden esperar muchas más novedades en las próximas semanas. Lo único que queda por ver es si este nivel de actividad se mantiene con el contenido base o van a ser necesarias novedades para que el público no pase a otra cosa.

SEGUIR LEYENDO: