PUBG Nations Cup: cuándo juega la Selección Argentina

Del 16 al 19 de junio, Argentina disputará el mundial de naciones del battle-royale presencialmente en Bangkok

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jueves marcará el comienzo del PUBG Nations Cup 2022, el mundial de naciones de PUBG, que regresa luego de tres años con una nueva edición presencial. Del 16 al 19 de junio, la competencia contará con la participación de 16 delegaciones de todo el mundo. Por su parte, Sudamérica contará con dos representantes: Argentina y Brasil. La selección albiceleste se hará presente con un nuevo plantel y volverá a disputar el PNC. Esta vez, tendrá lugar en el True Icon Hall de Bangkok y el escenario ya está preparado para cuatro jornadas de pura acción.

El nuevo equipo del Team Argentina estará conformado por Agustín “f1sherr” Encinas, Alejandro Rubén “AleeRv” Velasco, Nahuel “Szylzen” Balseiro y Martín “martins4n” Castillo, junto con Rafael “PIPAA” Ruppel en el rol de coach. El conjunto latino tendrá grandes rivales con algunos de los mejores jugadores de la escena competitiva global y deberá hacerle frente a Vietnam, Australia, Canada, Indonesia, China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Finlandia, Brasil, Tailandia, Turquía, Taiwan, Inglaterra y Estados Unidos.

Los equipos representantes de cada país competirán por la máxima gloria y por el gran premio mínimo de 100 mil dólares, de un pozo de 500 mil dólares, al cual se le sumará un porcentaje de las ventas relacionadas al PNC 2022 en la tienda virtual.

infobae

Con un total de 20 rondas, cada día se disputarán cinco encuentros en un formato de regla S.U.P.E.R.: los 16 contendientes buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en cada oportunidad en busca de la punta de la tabla. Además, los mapas a jugar serán Erangel y Miramar. Esta será la única instancia que regirá en el evento y que decidirá al gran campeón mundial el 19 de junio.

A partir del 16 de junio, la transmisión de cada jornada competitiva empezará desde las 06 MX/CO; 07 CL; 08 AR y se podrá seguir a través de los canales oficiales de PUBGLATAM en Twitch, YouTube y Facebook.

Escenario de la PUBG Nations Cup 2022
Escenario de la PUBG Nations Cup 2022

15 delegaciones jugarán desde la sala TRUE ICON en el ICONSIAM de Bangkok, que tiene una capacidad de 1.200 asientos. El único equipo que jugará de forma remota será China, quienes participarán de esa manera debido a la pandemia de Covid-19. Aún así, la PUBG Nations Cup 2022 traerá de vuelta la audiencia presencial a una de las mayores competencias de PUBG y se encuentra a sólo horas de su despegue.

SEGUIR LEYENDO: