En una final histórica, el argentino Nicolás Villalba se coronó campeón de la eChampions League

Frente a Matías Bonanno, el duelo entre los argentinos concluyó con el 7-2 a favor del Iceman

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nicolás “nicolas99fc” Villalba es el nuevo campeón de la eChampionsLeague de FIFA 22. Tras una jornada presencial en la Space Arena de Estocolmo y después de los cruces entre los ocho mejores de la liga, todo se definió en una gran final argentina en la que Matías Bonanno -de Team Heretics- cayó por 7-2 frente al Iceman.

Nicolás llegó con la ventaja de la llave superior y aunque cayó por 2-0 en el primer partido de la segunda serie, fue implacable en el último partido decisivo, donde tomó control completo sobre el final y marcó un contundente 7-0.

Los únicos sudamericanos en la competencia fueron los protagonistas de la final del torneo europeo y continúan en boca de todos en los mayores torneos del simulador de fútbol. Con este resultado, el Iceman se quedó con el gran premio de 75 mil dólares y ambos finalistas lograron el pase a las eliminatorias de la Global Series de EA SPORTS FIFA del 22 de julio, junto con el inglés Tekzz, que se ubicó en el top 3.

El argentino Nicolás Villalba fue campeón de la eChampions League 2022 tras derrotar a su compatriota Matías Bonanno en la gran final

nicolas99fc es uno de los jugadores profesionales de esports argentinos más destacados de la escena, fruto de sus conquistas internacionales y su consistente nivel que lo lleva a los primeros puestos de las máximas competencias. Ahora, una vez más, lo demostró arriba del escenario frente al público de Estocolmo.

Con 22 años, ya cuenta con títulos como campeón de la FIFA eClub World Cup 2019 junto a Tekkz, subcampeón de la FIFA eNations Cup 2019 junto a Yago, semifinalista de la eWorld Cup 2019 y subcampeón de los playoffs sudamericanos de la Global Series de 2021, entre algunos de sus logros más destacados.

Matías Bonanno y Nicolás Villalba en la final de la eChampions League 2022 | Créditos: EASPORTSFIFA
Matías Bonanno y Nicolás Villalba en la final de la eChampions League 2022 | Créditos: EASPORTSFIFA

Por otro lado, Matías Bonanno tuvo un papel ejemplar desde la llave inferior de los playoffs. Mientras que el campeón superó al alemán Umut y a su ex-compañero de equipo Tekkz en la llave superior, el jugador de Heretics fue vencedor en 4 encuentros ante algunos de los mejores jugadores del mundo para alcanzar la última instancia y lo hizo todo en el mismo día.

Al venir del lower bracket, para levantar el trofeo Matías estaba obligado a lograr dos series frente a Nicolás, mientras que el representante de Guild Esports sólo necesitó una. Los mejores de Sudamérica escribieron nueva historia para los esports y pusieron a la región un escalón más alto.

SEGUIR LEYENDO: