FlowFiReLEAGUE: los ocho equipos clasificados buscan su lugar en las semifinales

paiN Gaming venció a Furious Gaming y 9z derrotó a Boca Jrs Gaming e Isurus superó a Coscu Army en cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las finales de fin de año de la FlowFiReLEAGUE concluyeron ayer con su fase de grupos y ya se encuentra disputando los cuartos de final con sus ocho clasificados. Los cuatro eliminados en la primera instancia comprende a Mad Kings, River Plate Gaming, INFINITY y Havan Liberty. La misma contó con cuatro triangulares (uno por cada grupo) para definir a su top 2 y tuvo la participación de tres equipos por jornada.

El día de hoy los ocho disputan un mejor de tres (bo3) de eliminación directa. Los equipos que llegaron hasta esta instancia son paiN Gaming, 9z, Isurus, Furious Gaming, Leviatán, OFFSET Esports, Coscu Army y Boca Jrs. Gaming. Por otro lado, ante la salida temprana de Havan por la situación de COVID que afectó al coach del equipo y fue confirmado el día miércoles, la competencia se encuentra en modalidad en línea y volverá a la presencialidad para el sábado y domingo. Respecto a los cruces de cuartos, así quedaron las llaves:

(FlowFiReLEAGUE)
(FlowFiReLEAGUE)

La extensa jornada de playoffs comenzó al mediodía con el duelo de Furious Gaming y paiN Gaming. La serie fue fiel a las expectativas y estuvo caracterizada por el control absoluto de paiN Gaming sobre la Calavera. Dio inicio en Vertigo como el pick de Furious y paiN Gaming mostró una mejor versión respecto a su desempeño durante los grupos. Comenzó de CT implacable, concretando el 13-2 y lo cerró 16-3 sin lugar al error.

El siguiente cruce llevó el encuentro a Nuke, donde la Calavera tuvo un mejor arranque, pero que fue desestabilizado rápidamente por los representantes brasileños. La mitad marcó el 11-4 y nuevamente Furious se quedó con las primeras rondas para luego decaer. De esta forma, el mapa concluyó 16-6. El 2 a 0 marcó el fin de la participación de Furious y el King of the Match fue saffee, el jugador que más ha demostrado de paiN hasta la fecha, que tuvo un ADR de 106,9 y un elevado rating 1.84.

paiN Gaming venció a Furious Gaming y 9z derrotó a Boca Jrs Gaming e Isurus superó a Coscu Army en cuartos de final

El segundo encuentro protagonizado por 9z y Boca Jrs Gaming comenzó con el pick del Xeneise en Nuke. Considerando se trata del mapa más sólido de la Violeta en papeles, la elección fue más que sorpresiva. Esa sensación inicial quedó confirmada con un aplastante dominio de 9z que se posicionó 14-1 en el primer lado de CT y lo cerró por 16-3 de terrorista. La elección de la escuadra de BIT vio un partido más disputado en Mirage. La primera mitad tuvo a Boca encontrando seis rondas con recuperaciones esporádicas. La serie cerró 16-9 para la Violeta como el claro ganador. El cruce, además, tuvo al capitán brasileño BIT como King of the Match, por tercera vez, con un daño promedio por ronda de 107,1 (ADR). Con este resultado, la primera semifinal quedó confirmada con una serie de mucha expectativa entre 9z y paiN Gaming.

Sobre las 18 horas llegó el turno de Isurus y Coscu Army. Como la CA avanzó de forma directa por la ausencia de Havan Liberty el día miércoles, solo llegaron a disputar una sola serie, en la que cayeron 2 a 0 ante 9z. En cuartos le tocó el duro desafío de enfrentar al reestructurado tiburón en busca de un cupo en la final, pero no se achicaron. Comenzaron seleccionando Nuke, donde Isurus se vio favorecido en la primera mitad con 11 rondas ganadas. Aunque la Coscu Army se quedó con las cuatro de apertura de CT luego del cambio, Isurus rompió la racha con una detonación exitosa y concretó las cinco restantes cerrando el 16-9.

El pick del tiburón trasladó la serie a Overpass y abrió del bando terrorista. La distancia la puso desde un comienzo con el 8-2 a su favor, pero vio una mediana recuperación de Coscu Army que llevó el cambio al 10-5. Cuando fue su turno de TT, continuaron encontrando buenos intercambios con repetidos ingresos efectivos en el site de A y se acercaron con nueve puntos a su nombre. Aún así, no fue suficiente e Isurus retomó el control para sentenciarlo 16-10. Se hizo presente el 2 a 0 y el King of the Match fue el capitán del Tiburón, Noktse, que impactó de gran manera con el mayor ADR y una participación activa que le propició 44 kills.

Artículo en desarrollo

SEGUIR LEYENDO: