FlowFiReLEAGUE: todo sobre los cruces del día inaugural con Leviatán, paiN Gaming y River Plate Gaming

Leviatán y paiN Gaming son los primeros dos confirmados a playoffs

Compartir
Compartir articulo
FlowFiReLEAGUE
FlowFiReLEAGUE

Hoy el Gaming Center de FiReSPORTS reunió a los primeros tres equipos en la mayor competencia de Latinoamérica de CSGO y marcó el inicio de la vuelta a un evento LAN con el más alto nivel de diferentes regiones. Las finales de la FlowFiReLEAGUE comenzaron con el triangular del Grupo A entre Leviatán, paiN Gaming y River Plate Gaming.

Los cruces de grupos se disputarán hasta el día jueves 18 incluido. Cada jornada incluye tres series al mejor de tres mapas (bo3), con un triangular por día y los resultados definirán al eliminado y a los dos equipos que avanzarán de cada zona, de cara a los playoffs que empezarán el viernes. Por lo tanto, de los 12 participantes quedarán solo los mejores ocho, que se enfrentarán desde cuartos de final en bo3 de eliminación directa.

FlowFiReLEAGUE
FlowFiReLEAGUE

La jornada del primer día comenzó con un duelo del Cono Sur entre el Dragón Marino y El Millonario. El encuentro inaugural tuvo a Leviatán y River Plate disputando un primer mapa muy ajustado que decantó a favor de la escuadra de rerversive y que dominó en su mapa seleccionado para darle cierre y quedarse con la primera serie.

A pesar de que River arrancó con una ventaja de cinco rondas continuadas en Vertigo del lado terrorista, Leviatán impuso su juego a tiempo y demostró la experiencia de su plantel para dejar el primer lado por la mínima diferencia. Cuando fue el turno de la levianeta de proponer de TT, procedieron a marcar siete puntos con tres detonaciones exitosas. A solo dos puntos del mapa, River se recuperó contra las cuerdas con mejores lecturas y posicionamientos, pero cayeron a una ronda del overtime por 16-14 en su pick.

El ganador llevó la serie a su elección en Inferno, donde se hizo presente un amplio dominio temprano con un 8-2. Aún así, el Millonario consiguió hacerse con las cinco rondas restantes y mantener viva la esperanza. Pero el segundo lado fue contundente por Leviatán, que le permitió una sola ronda a River y se quedó con el segundo mapa y la serie con un 16-8. El ex-Isurus, tom1jed, fue elegido como el King of The Match, luego de un bo3 de gran impacto donde generó 100,7 de daño promedio por ronda (ADR) y marcó 52 kills.

FlowFiReLEAGUE Finals - Leviatán vs River - Inferno

En la entrevista posterior al partido, el MVP de la serie se refirió al desempeño del equipo: “Entramos mentalizados de todo lo que trabajamos durante la semana, pero no nos enfocamos en un objetivo como ir y ganar el torneo, sino que el objetivo era jugar el mejor Counter que podamos, porque somos un equipo nuevo y nos estamos preparando. Sabíamos que si jugábamos bien el partido, lo íbamos a ganar”.

Además se refirió a la elección de Vertigo por parte de River: “Ellos no lo pickearon porque tienen buenos resultados en ese mapa, lo eligieron porque nosotros tuvimos malos resultados cuando lo jugamos”. Para cerrar, el jugador de Leviatán destacó: “La primera ronda entramos bastante apagados. Nos faltó proponer. Apareció rever (reversive) y dijo unas palabras para despertarnos”. Leviatán demostró la experiencia presente en su plantel con mejores despliegues tácticos y avanzó al segundo cruce del día con la serie frente a paiN Gaming.

Luego de su victoria y un breve descanso Leviatán volvió a ingresar a la cabina para enfrentarse al clasificado de Norteamérica: paiN Gaming. El equipo llegó a Argentina a solo unas semanas de haber disputado el PGL Major de Estocolmo, donde tuvieron una actuación notable, pero cayeron en la primera instancia por 1-3 durante el Challengers Stage en formato suizo. Con la amplia experiencia que traen y su más reciente encuentro contra algunos de los mejores del mundo, paiN se posiciona como uno de los equipos favoritos para llevarse la competencia.

La serie comenzó en Inferno como la elección de Leviatán, equipo que demostró un gran desempeño ante uno de los rivales más difíciles. Arrancaron del lado terrorista con siete rondas ganadas, yendo a la segunda mitad casi empatados. A pesar de quedarse quedarse con la pistol round de CTs, cayeron las tres siguientes, pero retomaron la ventaja con cinco rondas al hilo para posicionarse 13-11 y le dieron cierre 16-12. Peligrando ya en su primera serie, paiN mostró su mejor cara en su pick, Nuke, donde marcaron la diferencia en el primer lado de terroristas, con un 10-5. Con gran mérito del brasileño saffee, confirmaron el empate con un 16-9.

El punto final se decidió en Dust 2 y nuevamente fue paiN con la ventaja inicial, pero esta vez de CT. Una vez que solidificaron su economía, procedieron a cerrarle el mapa a Leviatán con un 11-4 para la segunda mitad. El Dragón Marino levantó cabeza con una racha de seis rondas defendidas, pero no pudo evitar el cierre del encuentro por 16-11. Nuevamente apareció saffee como el player más valioso de la serie: en Dust 2 marcó un absurdo promedio de daño por ronda de 136,7 y casi alcanza los 2 puntos de rating con 35 kills a su nombre. El bo3 concluyó 2 a 1 para paiN Gaming y con una actuación destacable por parte de Leviatán.

En el último encuentro había mucho en juego para decidir a los dos clasificados a cuartos. La presión la tenía River Plate Gaming, que no consiguió hacerse con un mapa en su serie anterior ante Leviatán, por lo que caer un solo mapa implicaría quedar fuera por diferencia de puntos. Ahora ante un rival incluso más complicado, el Millonario eligió Overpass para darle inicio al último cruce del día. Con muchas certezas salieron a buscar el mapa y dominaron ampliamente frente a paiN, con otro resultado temprano no anticipado por 16-6.

Nuevamente, el brasileño optó por Nuke y abrió fuerte del lado terrorista. Aunque River no le concedió un inicio fácil con tres retakes efectivos, paiN se posicionó con una leve ventaja por 6-9 para el cambio de lado. La escuadra de MRN1 encontró el 10-9 y se puso en cabeza con cuatro seguidas, pero la escuadra brasileña no tardó en responder y amenazaba con cerrarlo a tiempo. River Plate Gaming no se la dejó fácil y casi consigue llevarla a overtime con rondas finales de máxima tensión, pero no encontraron el último punto y cayeron 16-14, marcando su eliminación del torneo.

De todas maneras, quedaba un mapa por jugar y El Millonario buscaría retirarse con la cabeza en alto. Se dispusieron a pelear Vertigo, pero no aparecieron hasta las rondas finales del primer lado de terroristas. Consiguieron marcar cinco rondas para ponerse 5-10 y en el lado CT presionaron firmemente hasta el 11-10 a favor. Aún así no fue suficiente y concluyó 16-12 con definición para paiN Gaming, que encontró otro resultado 2 a 1.

Si bien los representantes del sur no lograron quedarse con sus series ante paiN Gaming, ambos le sacaron el primer mapa al número 27 del mundo (acorde a HLTV) y uno de los representantes más sólidos de Brasil. Esto es sinónimo del desarrollo que han protagonizado tanto River Plate Gaming, que ha demostrado gran solidez a lo largo del año en la región, y los peso-pesados que integran Leviatán, con grandes talentos, jugadores y coach de recorrido en el competitivo.

El martes será el turno de Isurus, Boca Jrs. Gaming e INFINITY por los dos cupos del Grupo B. Desde las 12 MX; 13 CO/PE; 15 AR/CH; 19 CEST a través del canal oficial de Twitch de la FlowFiReLEAGUE.

SEGUIR LEYENDO: