FlowFiReLEAGUE: todo lo que tenés que saber sobre los equipos que competirán en las finales presenciales

Este lunes comienza el torneo que reunirá a 12 equipos de distintas regiones en el gaming center de FiReSPORTS en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
FlowFiReLEAGUE Backstage Cámara (Crédito: FlowFiReLEAGUE)
FlowFiReLEAGUE Backstage Cámara (Crédito: FlowFiReLEAGUE)

La espera terminó, mañana comienzan las finales de la FlowFiReLEAGUE, que se jugarán de forma presencial en el gaming center en Palermo, Buenos Aires. 12 equipos, procedentes del Cono Sur, Brasil, Latinoamérica Norte, América del Norte, e Iberia, competirán en la segunda edición del torneo y buscarán quedarse con el premio mayor. ¿Cómo llega cada equipo en la vuelta de los torneos presenciales? Te lo contamos en esta nota.

Grupo A

Leviatán Esports

El Dragón logró la clasificación por el tercer puesto en el Cono Sur, donde venció a Furious por 2-0. Llegan de gran forma, ya que se consagraron campeones de la Copa de la Liga de Temporada de Juegos tras vencer en la final a Isurus por 2-0, y luego obtuvieron el Clausura de La Liga PRO, donde superaron en la definición a River también 2-0.

Sus armas más potentes son la histórica dupla 1962-reversive, que puede marcar la diferencia en cualquier partido.

Última LAN: será la primera vez que la organización compita en un torneo presencial. 1962 y reversive jugaron las finales de la última FiReLEAGUE para Isurus, mientras que tom1jed compitió en el mismo torneo con Furious.

River Plate Gaming

Otro que llega en buena forma. Campeón de la Unity League de LVP, en la que vencieron en la final a Leviatán 3-1; subcampeón de La Liga PRO Clausura, también contra Leviatán, pero perdieron 2-0; y flamante ganador de la Aorus League Cono Sur, con la que se quedaron después de vencer a Coscu Army por 2-0. Clasificaron por ser finalistas en el Cono Sur, donde vencieron en semis a Furious por 2-0, pero cayeron en la final contra 9z también 2-0.

guidimon cuenta con un gran presente y puede ser la clave para darle la ventaja a su equipo.

Última LAN: será la primera vez que el equipo participe en un torneo presencial.

paiN Gaming

Un equipo brasileño que, desde su llegada a tierras norteamericanas, no paró de crecer y mejorar. Lograron la clasificación a la BLAST Premier Fall Showdown en Fragadelphia y, lo más importante de todo, consiguieron un lugar en el PGL Major Estocolmo. Clasificaron a través del QualiFiRe Norteamérica, donde vencieron en la final a Extra Salt por 2-0.

saffee es el jugador más destacado del equipo y una de las revelaciones de este año. El AWPer de 26 años fue el mejor jugador de su equipo en el Major.

Última LAN: PGL Major Estocolmo, Challengers Stage, donde quedaron con un récord de 1-3.

Grupo B

Isurus

El Tiburón tuvo varias reestructuraciones en su roster a lo largo de este año. Con fakzwall, Gooden y BK1, alcanzaron la final de La Liga PRO Apertura, donde cayeron ante Bravos 2-1, y la final de la Copa de la Liga, en la que perdieron contra Leviatán 2-1. Ahora, con los brasileños nython, DeStiNy y ALLE, alcanzaron las semifinales de la Aorus League de Brasil, en las que cayeron contra Imperial por 2-1. Fueron invitados por ser uno de los participantes de las finales del 2020.

nython, AWPer de 24 años, puede ser la llave que le dé la ventaja a Isurus en muchas situaciones.

Última LAN: FiReLEAGUE 2020. DeStiNy y nython jugaron las finales de la WESG de Brasil de forma presencial en marzo para Paquetá Gaming.

Boca Juniors Gaming

Otro equipo que varió mucho en su roster durante la temporada, pero eso no quita el talento de los jugadores que lo componen. Accedieron al torneo al quedar primeros en el triangular contra Malvinas y Coscu Army.

KUN es el líder y estandarte del equipo, pero los hermanos chilenos alexer y elemeNt pueden dar la sorpresa en cualquier momento.

Última LAN: será el primer torneo presencial del equipo.

INFINITY

El equipo más fuerte de Latinoamérica Norte. Ganadores del QualiFiRe Andino y del Clausura de la Liga PRO Centro, es normal verlos en los primeros puestos en los torneos de esa región.

El peruano Pacman, entry fragger de 24 años, es uno de los puntos altos del equipo.

Última LAN: FiReLeague 2020, donde cayeron ante Isurus por 2-0.

Grupo C

9z Team

Para muchos, el gran favorito a quedarse con el torneo. Luego de ganar la gran mayoría de los torneos jugados en Sudamérica, clasificaron a la BLAST Premier Fall Showdown, donde cayeron contra Team Liquid por un sólido 2-0. Pero durante su estadía en Europa jugaron otros torneos, en el que se destaca el clasificatorio de IEM Winter, donde ganaron la segunda instancia abierta. Habían ganado el QualiFiRe Cono Sur, pero fueron invitados por su participación en las finales del 2020.

La joya try es su jugador más destacado, y uno de los que hay que tener en cuenta para el torneo en general.

Última LAN: Esportal Truecaller Tournament, un torneo en Suecia donde cayeron en semifinales por 2-0 contra un mix llamado sftsaftm.

Havan Liberty

Uno de los equipos más fuertes de Brasil en este último tiempo, campeones de las dos Retake Series de CBCS (una de ellas fue también el QualiFiRe Brasil) y de las finales regionales de la tercera Aorus league de este año. Recientemente tuvieron dos cambios, con las salidas de ALLE y drg del roster activo y las entradas de cidz y kye.

remix es uno de los mejores jugadores de la región con el AWP y siempre le da un gran aporte a su equipo.

Última LAN: será el primer torneo presencial de la organización.

Coscu Army Esports

Invitado a último momento por la disolución de Paquetá Gaming, que había logrado el segundo puesto en el clasificatorio de Brasil. La CA quedó en los cuartos de final del Cono Sur, y en el triangular para definir quedó en el segundo puesto.

648 y restik componen una dupla que lleva mucho recorrido y es importantísima siempre para el equipo.

Última LAN: Showmatch contra 9z en La Rural, donde la Violeta ganó 2-0.

Grupo D

OFFSET Esports

Ganador del QualiFiRe Ibérico, el equipo portugués dio el batacazo contra MAD Lions en la final por 2-1. También está clasificado a la final de la Master League de Portugal.

EasTor pisará Argentina después de haber sido parte del histórico partido de 9z ante Vitality. En este torneo buscará enfrentarse a los que fueron sus compañeros en ese momento.

Última LAN: Están clasificados a la final de la liga portuguesa al cierre de esta nota.

Furious Gaming

La Calavera había perdido ante Leviatán en el partido por el tercer puesto del QualiFiRe Cono Sur, pero fueron invitados por su participación en las finales del 2020. Con la entrada de meyern al equipo, se consagraron en la segunda Aorus League Cono Sur del año, y recientemente ganaron la Copa Pulso IT. No podrán contar con JonY BoY ya que se encuentra en España.

meyern, con toda la experiencia que cuenta a sus 18 años, es la figura del equipo.

Última LAN: Finales FiReLEAGUE 2020, donde cayeron en las finales regionales contra Isurus 2-0 y después en las continentales contra BOOM Esports 2-0.

Mad Kings

Habían quedado segundos en el QualiFiRe Andino, pero se les dio el cupo debido a la invitación con la que contó Infinity. Fueron finalistas del Clausura de la región Centro en la Liga PRO, donde perdieron la final contra Infinity por 2-1.

Última LAN: será el primer torneo presencial del equipo.

La FiReLEAGUE forma parte de FiReSPORTS, la organización fundada por Rodrigo Figueroa Reyes (Twitter: Figueroa_Reyes)

SEGUIR LEYENDO: