Nahuel Maillo de True Neutral: “Generamos un soporte real para que los jugadores de esports hispanoamericanos puedan contar con el apoyo que antes faltaba”

La organización conocida principalmente por su equipo de Rocket League, con el que no paran de cosechar buenos resultados desde que se mudaron a Norteamérica

Compartir
Compartir articulo
infobae

True Neutral es una organización conocida principalmente por su equipo de Rocket League, con el que no paran de cosechar buenos resultados desde que se mudaron a Norteamérica. Durante 2020 y la primera mitad de 2021, dominaron la escena de Sudamérica, donde llegaron a coronarse campeones del Rocket League Championship Series (RLCS).

En julio, anunciaron que llevarían el equipo a la región de América del Norte, más precisamente a México, en busca de nuevos desafíos y competencias mayores. En ese marco, Nahuel Maillo, Manager General de la organización, contó sobre cómo fue esta mudanza, su visión de la región y los planes futuros del equipo.

Como organización, y teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, ¿cómo lograron el cambio de región de Sudamérica a Norteamérica?

Luego de finalizar la temporada sudamericana de la RLCS y coronarnos campeones indiscutibles, sabíamos que teníamos que dar el siguiente paso. La región de Sudamérica comenzaba a quedar chica y nuestros jugadores estaban ansiosos de nueva competencia, es así como surgió la idea de mover el equipo completo a una nueva región mucho más grande y competitiva, Norteamérica.

En ese momento, desde la planificación todo parecía más simple para la organización y el enfoque lo habían puesto en la pretemporada y la sección competitiva, y no tanto en aspectos logísticos, como la llegada y la instalación del equipo en una nueva región: “una vez llegada la hora de comenzar la travesía, comenzaron a surgir varios problemas ocasionados por la pandemia. El tema de los vuelos fue nuestro primer gran problema ya que con todos los inconvenientes en las aerolíneas fue difícil encontrar los vuelos adecuados. Más teniendo en cuenta que nuestros jugadores partían tanto de Argentina como de Chile, dos países que en ese momento contaban con metodologías totalmente distintas. Por suerte pudimos resolverlo y los jugadores llegaron a destino a tiempo para competir en una pretemporada dinámica”.

Una vez instalados, el hospedaje fue otro de los desafíos que encontraron. “Allá nos dimos cuenta que nos faltaba lugar y el internet no era lo suficientemente bueno para albergar todo lo que una gaming house conlleva. Por lo tanto y luego de una intensa búsqueda, los jugadores encontraron un lugar cómodo para competir en la próxima RLCS”, explicó Nahuel.

infobae

¿Qué tanto progresó la organización con el equipo de Rocket League?

Creemos que todo lo que sucedió con nuestro roster de Rocket League fue fundamental para el desarrollo de nuestra organización. Luego de nuestra gran temporada en Sudamérica y nuestros primeros pasos en Norteamérica, True Neutral realmente se convirtió en un referente en lo que es la escena de Rocket League en estas 2 regiones. Además de todos los nuevos fanáticos y lo que representar a Latinoamérica en el exterior conlleva, también sentimos que hemos incentivado a otras organizaciones latinoamericanas a meterse en la escena y generar un soporte real para que los jugadores hispanoamericanos puedan contar con el apoyo que quizás antes faltaba, para enfrentarse mano a mano a organización brasileñas.

¿Cómo se sienten después de estos meses en NA?

Realmente nos sentimos muy bien, creo que nuestro equipo ha superado ampliamente nuestras expectativas y además de esto nos llevamos muchísimas experiencias positivas. La región norteamericana es completamente distinta a lo que tenemos acostumbrados en Sudamérica, creo que tenemos infinidad de cosas que aprender aún como región y esperemos que con nuestra experiencia podamos traer varias de ellas y aplicarlas aquí.

El pasado 4 de octubre, en las redes anunciaron oficialmente que el roster de Rocket League está en búsqueda de una organización más grande a la cual representar en la región norteamericana, lo cual puede significar un cambio grande para True Neutral y un salto de calidad para el equipo.

Si el equipo actual encuentra una nueva casa, ¿Piensan volver a la disciplina con otro roster?

La respuesta es un claro sí. Realmente Rocket League es un juego que nos fascina, es un esport extremadamente divertido y emocionante que ver y sentimos que de alguna manera siempre estaremos ligados a él. Tenemos la idea de en algún momento volver a Sudamérica con un equipo competitivo y que tenga mucho potencial y, por qué no, poder replicar lo mismo que hicimos con nuestro actual roster.

¿Qué objetivos tienen a corto y largo plazo como organización?

Tenemos varios objetivos definidos y que esperemos alcanzar según lo planificado. A corto plazo queremos fortalecer nuestra área de redes y marketing, creemos que es sumamente importante en la escena de los esports y que podemos ejecutarla aún mejor de lo que lo estamos haciendo, aunque siempre enfocándonos y priorizando el aspecto competitivo de nuestros equipos. Por otro lado, también nos interesa poder expandirnos a otras disciplinas como CS:GO o League of Legends, que son juegos realmente interesantes y populares en la escena actual. Ya a largo plazo nos interesa replicar proyectos como el que tenemos hoy en día en Rocket League. Nos parece sumamente importante generar que nuestros jugadores no solo piensen en un ámbito nacional, sino que también en un ámbito internacional donde las experiencias y aprendizajes que se pueden originar son increíbles.

SEGUIR LEYENDO