Un nuevo paso para los esports: la FiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas

El torneo regional va a incorporar esta novedad durante sus finales presenciales

El torneo que va a tener sus finales en formato presencial del 15 al 21 de noviembre, dio un nuevo paso y se afianza como la liga de CSGO más importante de la región. En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar la forma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que llegaron a la final podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins.

El Marketing Leader de SeSocio, Gonzalo Aguilar, se mostró muy entusiasmado por el hecho de acercar las criptomonedas a todo el mundo, que sean parte de su día a día y ayudar a traves de estas acciones al empoderamiento financiero de las nuevas generaciones.

En el 2020 la FlowFiReLEAGUE irrumpió en la escena de esports de la región. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPORTS y que contiene otras ligas -que incorporan desde los fighting games hasta el Farming Simulator-, la FiRe se afianzó en poco tiempo como una de las ligas de CSGO más importantes. Hubo dos factores que fueron claves para que llegue a ese lugar. Por un lado el premio económico de relevancia que se posicionó como “el mayor prize pool de la historia del continente”. En segundo lugar, fue el formato que le permitió a los equipos llegar a competir por el acceso directo a la BLAST Premier, una vez que superaran los clasificatorios y avanzaran a la liga LATIN POWER.

Gracias a esta oportunidad, Isurus y 9z -ya en dos oportunidades- tuvieron la chance de medirse contra algunas de las mejores escuadras del mundo. En el caso de 9z, además, pudo quedarse con una victoria ya histórica contra Vitality, en ese momento rankeado como el octavo mejor equipo del mundo. Ahora los equipos que participaron en los clasificatorios se están preparando para encontrarse cara a cara en el Gaming Center ubicado de Palermo, Buenos Aires, en lo que van a ser las finales presenciales, donde los mejores representantes de cada regional van a buscar quedarse con el primer lugar y el premio mayor.

Después de más de un año donde los equipos estuvieron obligados a competir sin poder estar en los mismos espacios y los cruces se replegaron a un formato online, el Gaming Center de FiReSPORTS en el barrio porteño de Palermo va a darle la bienvenida a los 12 clasificados de los QualiFiRe de Cono Sur, Andino, Norteamérica, Brasil e Iberia. Los últimos dos se sumaron en esta última parte del año como una de las novedades que incorporó la FiRe.

En esta última edición, la FlowFiReLEAGUE dio un nuevo paso y anunció que el premio va a pagarse con criptomonedas, una novedad para la escena de los esports en general, que ve como se amplía cada vez más la participación de actores interesados en una industria que no deja de crecer. Y, especialmente en nuestra región, da pasos cada vez más firmes para asentarse en el plano internacional, ya sea por la llegada de los equipos a torneos de reconocimiento mundial o el traslado de las organizaciones a regiones

De esta forma, ya está todo definido para que la final presencial de la FlowFiReLEAGUE sea una oportunidad inmejorable para los equipos que lograron clasificar. Después de casi dos años de distanciamiento, van a confluir todos en el Gaming Center para dejar todo y coronarse como el gran ganador de la liga.

SEGUIR LEYENDO: