La impresionante actuación de la nueva estrella de la natación Katie Ledecky

Katie Ledecky apenas tiene 19 años pero ya es la dueña absoluta de la piscina. En los 800 metros, le sacó 12 segundos de distancia a sus seguidoras

Compartir
Compartir articulo

Katie Ledecky, la nueva estrella de la natación femenina, tiene apenas 19 años, y en su última actuación en Río de Janeiro realizó una performance asombrosa, que rápidamente repercutió en las redes sociales por la indiscutible distancia que sacó de sus seguidoras.

En los 800 metros libres, la estadounidense le sacó 12 segundos de distancia a la británica Jazz Carlin y a la húngara Boglarka Kapas, segunda y tercera respectivamente.

La joven nacida en Washington había conseguido la dorada en esta misma categoría durante los Juegos de Londres 2012 cuando apenas tenía 15 años y repitió la gesta en el Estadio Acuático Olímpico de Brasil. Le sacó varios cuerpos de distancia a las otras participantes de la final, a tal punto que las dejó a más de media pileta detrás.

Ledecky nadando en el sentido contrario que las otras competidoras (AFP)
Ledecky nadando en el sentido contrario que las otras competidoras (AFP)

La resonante victoria fue tal que su nombre escaló varias posiciones en Twitter y se convirtió en una de las tendencias nocturnas en Argentina.

Con un tiempo de 8:04:79 marcó el nuevo récord mundial y olímpico de la categoría. Bajó 2 segundos del récord mundial y 8 segundos del olímpico.

En lo que va de los actuales Juegos, Ledecky ya conquistó medallas doradas en 200, 400 y 800 metros libres, además de ser clave en los 4×200 libres. Además, también fue parte del equipo que se llevó el bronce en los 4×100.

La sonrisa de Ledecky con la medalla dorada (Reuters)
La sonrisa de Ledecky con la medalla dorada (Reuters)