Los hermanos Simonet, la fórmula de los Gladiadores para dar el golpe en Río

Sebastián y Pablo comparten la selección de handball y sueñan con clasificar a la Argentina a los cuartos de final. Ambos lamentaron la ausencia de Diego, el as de espadas

Guardar
Pablo y Sebastián Simonet posan
Pablo y Sebastián Simonet posan para Infobae (Nicolás Stulberg)

El apellido Simonet es sinónimo de handball en la Argentina. Ellos son los referentes del equipo que conduce Dady Gallardo, aunque la ausencia de Diego es uno de los factores que más preocupa a los Gladiadores. Por lo tanto, Sebastián y Pablo deben tomar la herencia que dejó el as de espadas para soñar con dar la sorpresa en Río de Janeiro.

"Es una baja sensible porque es nuestro mejor jugador. Desde que se lesionó, se le abrieron las puertas a muchos jugadores, y uno de ellos es Pablo, que cada vez que le tocó entrar lo hizo muy bien. Son momentos que tiene que aprovechar", le dijo a Infobae el central que se desempeña en la liga francesa.

Sebastián Simonet con el resto
Sebastián Simonet con el resto de los Gladiadores (Nicolás Stulberg)

A su lado, el menor de la camada no tardó en tomar el guante y reflexionó sobre lo que significa vivir su primera experiencia olímpica. "Londres fue el último torneo en el que no estuve, por eso quiero disfrutar al máximo esta posibilidad. Fue una lástima que en aquella oportunidad se hayan quedado en la puerta de cumplir el objetivo, ojalá que pueda colaborar para que nos podamos llevar el diploma", reconoció la promesa que se convirtió en realidad.

La esperanza de los Gladiadores radica en la preparación que planeó el cuerpo técnico. "Nos vinieron bien esos amistosos con Egipto, porque veníamos de una mala experiencia en Toronto. Ahora estamos concentrados en el primer partido", aclaró Sebastián, y comparó el grupo con el torneo de Inglaterra: "Tenemos una zona mucho más compleja, pero es hora de que cumplamos el objetivo".

"Venimos de un Panamericano muy flojo. Eso nos dio conciencia de lo que tenemos que hacer acá, en Río. Nos cuidamos mucho con las comidas, en el aspecto físico y psicológico para poder revertir la última imagen que dejamos", agregó Pablo, quien además tiene la posibilidad de compartir su estadía con su novia Pilar Campoy, integrante de las Leonas.

Pablo Simonet habla con Infobae
Pablo Simonet habla con Infobae en la Casa Argentina de Río de Janeiro (Nicolás Stulberg)

"Hace un año que estamos juntos y todo lo que hablamos tiene que ver con los Juegos Olímpicos. Los dos la luchamos mucho para estar acá y nos apoyamos mutuamente", reconoció con una mirada simpática y divertida.

"Da la casualidad que ellas juegan los días pares y nosotros los impares. Ojalá que los entrenamientos no se superpongan con los partidos, porque sería muy lindo tener la posibilidad de vernos en las canchas", sentenció el deportista que tiene el privilegio de unir el amor de su profesión, con el de su pareja.