
Se cree que los primeros esbozos del cheesecake se remontan a la Antigua Grecia, durante los Juegos Olímpicos del 776 a.C. Sin embargo, hoy en día la tarta de queso es reconocida como una receta típica de Nueva York, metrópolis en donde las recetas incluyen frambuesa, chocolate, pasta de maní, dulce de leche y hasta sabor tiramisú.
Para recibir el 2024, una propuesta es probar el Cheesecake Oreo. En total se necesitan 36 galletitas Oreo (la mayoría para la base, el resto para decorar), 90 gramos de manteca fundida, 500 gramos de queso crema, 100 gramos de azúcar glass (opcional), 430 gramos de chocolate blanco y entre 450 y 500 ml de crema de leche.
El primer paso es triturar 28 unidades de Oreo y mezclar con 90 gramos de manteca fundida. Con esta preparación se debe hacer una capa en la base para tartas y luego llevar el molde a la heladera, mientras se sigue con el resto de la receta.
El siguiente paso es hacer la crema. Para ello se mezclan 500 gramos de queso crema con 100 gramos de azúcar glass (aunque se puede optar por no agregar azúcar también). Luego se funden 250 gramos de chocolate blanco y se agregan a la preparación anterior.

Para terminar el relleno, se montan 350 ml de crema de leche y se suman a la mezcla de queso crema con chocolate blanco. Esta crema obtenida se vierte sobre la base de galletitas, para luego volver a colocar el molde de la tarta en la heladera por, mínimo, entre 30 y 60 minutos.
El último paso es preparar la cobertura. Para ello se funden los 180 gramos de chocolate blanco restantes y se añaden entre 100 y 150 ml de crema de leche. Esta preparación se debe mezclar hasta conseguir una textura homogénea, y luego cubrir la tarta.
El postre se debe alisar con una espátula o cuchara y llevar al frío nuevamente. Las galletitas Oreo restantes se pueden usar para decorar.
Más recetas dulces para Año Nuevo
La marca de galletitas Oreo cuenta con un chatbot llamado A.R.I (Asistente de RecetOreo Inteligente), diseñado para interactuar a través de WhatsApp con los usuarios y proponer formas innovadoras de incorporar las famosas galletas en las recetas.

Así, el chatbot propone reinventar platos clásicos como el cheesecake, lemon pie o tiramisú, e incluso transformar opciones saladas a versiones dulces con Oreo.
Para usar el asistente virtual, se debe hacer clic acá y empezar un diálogo con el bot. El sistema presenta tres alternativas: adaptar una receta convencional en una versión con Oreo, guiar al consumidor para encontrar las galletas en la tienda de su elección o sugerir preparaciones con Oreo según la habilidad en la cocina del usuario y la ocasión para la cual se cocina.
A.R.I personaliza las sugerencias basándose en el evento específico, ya sea un cumpleaños, una merienda, reuniones grupales, citas, Navidad u otras festividades. Para estas ocasiones ofrece una variedad de postres incluyendo “lingotes” de Oreo, turrones, torta Pavlova, arrollado, pan dulce relleno y postre de maní.
Últimas Noticias
La transición energética se acelera con la llegada al país de un nuevo SUV electrificado
Este vehículo se destaca por su sistema dual de propulsión, equipamiento completo y planes de adquisición diseñados para distintos perfiles de usuarios

Innovar o morir: cómo se adaptan las grandes marcas al nuevo e-commerce
Las compañías líderes optan por ecosistemas digitales frente al estancamiento de los desarrollos propios y la caída del retail físico. La integración de servicios clave y la reducción de costos operativos marcan el rumbo de la nueva era del comercio electrónico

Nicki Nicole deslumbró en los Grammy con su sello personal y una mirada impactante
Reconocida por su creatividad, la artista llevó un look de maquillaje innovador a la ceremonia y confirmó su influencia en las nuevas tendencias de la escena musical

La innovación educativa argentina se expone en un congreso internacional
El uso de microcredenciales, plataformas digitales y alianzas internacionales transforman la capacitación universitaria y responden a los cambios del mercado laboral actual

Una piscina roja en Mar del Plata interpeló a turistas y locales
La imagen rompió con la estética habitual del verano, generó conversación y evidenció cómo ciertos tabúes siguen marcando la temporada en un entorno donde participaron influencers como Juli Puente, Bri Domínguez, Carmela Castro Ruiz y Emi Vrancic


