Inclusión financiera: cuál es la billetera virtual que suma beneficios y rendimientos adicionales

Personal Pay presentó su nuevo sistema de fidelización para clientes. En la nota, nivel por nivel cuáles son las novedades

Compartir
Compartir articulo
Personal Pay presentó su propuesta de rendimientos por fidelidad (Imagen Ilustrativa Infobae)
Personal Pay presentó su propuesta de rendimientos por fidelidad (Imagen Ilustrativa Infobae)

En los últimos años las billeteras virtuales transformaron la forma en que las personas gestionan y realizan sus operaciones financieras diarias. Estas apps permiten almacenar dinero electrónico así como tarjetas de crédito, facilitando pagos en línea y transferencias de fondos de manera rápida y segura.

En este contexto, Personal Pay -la billetera virtual de Personal que tiene 1.800.000 usuarios- renovó su propuesta de beneficios con el objetivo de brindar a las personas la mejor herramienta de conexión con su dinero.

De esta manera, para las personas que alcancen las escalas de fidelidad más altas -niveles 2 y 3- la plataforma financiera propone un rendimiento adicional sobre el saldo invertido. A modo de ejemplo, los usuarios del nivel 3 disfrutarán de un 7% de Tasa Nominal Anual (TNA) extra, con un límite de hasta 5000 pesos mensuales, mientras que aquellos que estén en el nivel 2 recibirán un 5% de TNA adicional con un límite de hasta 2000 pesos mensuales.

Personal Pay expande servicios para comerciantes y emprendedores (Imagen Ilustrativa Infobae)
Personal Pay expande servicios para comerciantes y emprendedores (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta suba del rendimiento comenzará a operar desde enero de 2024 y estará vinculada directamente con el nivel de gasto de diciembre de 2023. Este sistema recompensa a los usuarios que realicen consumos superiores a 60 mil y 130 mil pesos en diciembre, permitiéndoles acceder a nivel 2 y nivel 3 respectivamente al mes siguiente.

Además de este nuevo beneficio, Personal Pay ofrece la posibilidad de acumular ahorros por hasta 40 mil pesos mensuales a través de reintegros en diferentes categorías como supermercados, combustible, comida rápida y delivery, incluyendo también los productos y servicios de Personal Flow.

Para ejemplificar, los usuarios de nivel 3 que efectúen pagos con la tarjeta Visa Personal Pay en supermercados, de lunes a jueves, recibirán un 25% de reintegro inmediato en su compra hasta un tope de 3000 pesos.

Personal Pay en números (Personal)
Personal Pay en números (Personal)

Cabe destacar que en el transcurso del último año, Personal Pay no solo ha enfocado sus esfuerzos en el consumidor final, sino también en los comerciantes y emprendedores, ofreciendo soluciones innovadoras para gestionar sus ventas. A través de la sección “Mi Negocio”, se facilita el cobro por medio de un código QR y la función “Venta de Recargas”, incentivando la participación con beneficios como un 70% de reintegro en facturas de Personal Flow y hasta un 50% de devolución en comisiones por ventas desde 30 mil pesos.

Por otra parte, la billetera virtual de Personal, también permite acceder a préstamos -Extra Pay-, que concede a sus usuarios un monto extra revolvente sobre su saldo disponible, exento de intereses durante las primeras 48 horas. A su vez, las empresas pueden usar Personal Pay como una herramienta para administrar beneficios y pagos no remunerativos a sus empleados, potenciando así la inclusión financiera.

Ahora bien, para las familias con jóvenes de entre 13 y 17 años, Personal Pay ofrece tarjetas adicionales, vinculadas a la cuenta principal, para inculcar el manejo financiero responsable desde temprana edad en un entorno digital seguro.

Balance del año

El cierre de 2023 encuentra a la plataforma experimentado un crecimiento sin precedentes, al haber procesado 28 millones de transacciones. “En tan solo nueve meses desde el lanzamiento de la opción de saldos remunerados, nos convertimos en el segundo FCI en volumen de fondos en el país, resaltando las mejores tasas de rendimiento de la Argentina”, resaltaron desde la compañía.

Es así que la amplia aceptación de la billetera virtual de Personal se refleja en sus balances. “La cifra promedio de saldo en cuenta por usuario creció un 4000%, mientras que el promedio de compra por operación, subió en un 460%”, explicaron desde Personal.

Con más de 10 millones de reintegros efectuados, Personal Pay se posiciona en el mercado de las fintech como una herramienta esencial en la vida cotidiana de sus usuarios, abriendo camino hacia una mayor inclusión financiera y la transformación del manejo de dinero a través de sus dispositivos móviles.