Financiamiento para maquinaria agrícola: qué opciones se conocieron en Expoagro 2023

Banco Provincia ofrece distintas líneas de crédito para inversión con el fin de impulsar la producción. Los detalles de lo prensentado en la feria agroindustrial en esta nota

Compartir
Compartir articulo
(Sebastián Rodríguez Palacio)
(Sebastián Rodríguez Palacio)

El campo es el gran dinamizador de la economía argentina. De hecho muchas veces es considerado como el motor productivo del país y, a pesar del duro momento que atraviesa actualmente por la sequía extrema, todavía se encuentra dispuesto a renovar sus inversiones. Es por eso que una adecuada financiación se hace clave para que el agro se siga moviendo.

Es en este sentido que el Banco Provincia desembarcó en Expoagro con una batería de líneas crediticias con tasas preferenciales para la compra de maquinaria agrícola y bienes de capital que impulsen la sustentabilidad de la producción y beneficios financieros para sus clientes.

“En esta edición el banco viene como sponsor principal de la muestra. Eso es parte de una definición de nuestro gobierno que nos pide poner un banco al servicio de toda la producción bonaerense. Nosotros entendemos que a los problemas que tiene nuestra sociedad los vamos a solucionar con más producción. Los beneficios del crecimiento tienen que llegar a todos los sectores de la sociedad”, dijo el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia (Sebastián Rodríguez Palacio)
Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia (Sebastián Rodríguez Palacio)

Es por eso que desde la banca pública bonaerense informaron que en la última edición de la muestra se ofrecieron distintas líneas de créditos para inversión. Las mismas están destinadas a financiar la compra de maquinaria agrícola y/o equipamiento tecnológico para una producción más sustentable con tasas desde 38% anual. Los plazos previstos son de 48 y 60 meses para aquellas máquinas fabricadas por las empresas agrupadas en la Cámara de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA) y adheridas a la promoción.

“Venimos con una oferta de financiamiento más que variada, con las líneas de adquisición de maquinaria agrícola para máquinas de fabricación bonaerense que inician en tasas del 38% fija y en pesos, pero también tenemos tasas más que competitivas en los segmentos para toda la maquinaria”, destacó Cuattromo.

Asimismo, y a modo de impulsar la producción sustentable, el Banco Provincia informó que existen tasas especiales para bienes de capital y tecnología aplicada al sector agropecuario. Podrán utilizarse para la adquisición de aerogeneradores, baterías para energías renovables, equipamiento para tratamiento de efluentes, colectores o paneles solares. También en bombas de agua solares o alimentadas por otras fuentes de energía renovable, termotanques solares, biodigestores, y maquinaria a batería tales como: motosierras, podadoras, motoguadañas y robots cortacéspedes, entre otros equipos; equipos de riego, drones.

Banco Provincia en Expoagro

Durante la muestra se pusieron en marcha nuevos beneficios, como los relacionados a las tarjetas Procampo y Pactar, que brindan desde el 7 y hasta el 31 de marzo una tasa especial de 60% anual para todas las compras realizadas en empresas adheridas. “De esta manera, el beneficio se extiende durante todo el mes de la muestra en todo el territorio bonaerense”, indicaron desde la entidad bancaria.

Por último, el titular del banco remarcó la situación difícil que vive la provincia por la sequía, cuestión por la cual se “puso a disposición una línea inédita de financiamiento para esta situación, con períodos de gracia y tasas del 49%. Hemos colocado más de 7.000 millones de pesos en esa línea. Creemos que el banco público tiene que estar en las malas y ser socios en las buenas, porque esa es la manera de garantizar que el crecimiento y sus frutos lleguen a toda la población “.

(Sebastián Rodriguez Palacio)
(Sebastián Rodriguez Palacio)

Presencia en Expoagro

Pero más allá de estas importantes líneas de financiamiento, en el stand del Banco Provincia, los visitantes de la muestra pudieron conocer su oferta de productos y servicios para el agro, gestionar créditos, asesorarse sobre inversiones y realizar consultas a representantes del Grupo Provincia, Provincia Servicios Financieros y Provincia Microcréditos.

Especial mención merece este último punto, ya que trae consigo “una propuesta de impulso a la inclusión financiera en el campo e incluyó los beneficios de su línea de crédito Agro, destinada a la agricultura familiar y a las pequeñas unidades productivas bonaerenses que quieran invertir en capital de trabajo o maquinaria. Se trata de préstamos de hasta 3,4 millones de pesos, con plazo de hasta 60 meses y cuotas mensuales, trimestrales o semestrales que se adaptan al ciclo de cada actividad, según requisitos y características del destino del crédito”, según informaron desde la entidad financiera.

Por otro lado, las personas usuarias de Cuenta DNI que utilizaron la billetera digital como medio de pago pudieron acceder a descuentos del 40% en los locales de gastronomía adheridos de la expo, con tope de 1.500 pesos por persona y vigencia, mientras que se dispuso de hasta 6 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito emitidas por el Banco en locales adheridos de indumentaria, merchandising, talabarterías, repuestos y neumáticos, entre otros rubros.