Cuáles son los dos aires acondicionados diseñados para ahorrar energía

LG recomienda para esta temporada dos productos ideales para combatir el calor y ahorrar hasta un 70% del consumo energético. Cómo elegir el que se adapta mejor al hogar

Compartir
Compartir articulo
El Dual Cool brinda un ahorro de ahorro de energía de hasta el 70%, al tiempo que enfrían hasta un 40% más rápido que otros equipos tradicionales (Créditos: LG Argentina)
El Dual Cool brinda un ahorro de ahorro de energía de hasta el 70%, al tiempo que enfrían hasta un 40% más rápido que otros equipos tradicionales (Créditos: LG Argentina)

De acuerdo con el pronóstico climático para el verano 2022-2023 del Servicio Meteorológico Nacional, para este verano el país espera temperaturas altas por encima de lo normal en las provincias del centro-este, sobre todo en Buenos Aires y La Pampa.

Dos opciones para combatir el calor de los meses venideros son los modelos de aires acondicionados Art Cool y Dual Cool de LG, diseñados para combinar ahorro de energía con diseño, durabilidad y confort.

Estos equipos cuentan con un ahorro de energía de hasta el 70%, al tiempo que enfrían hasta un 40% más rápido y reducen hasta un 88% el ruido y la vibración; de acuerdo con la certificación TÜV Rheinland que tienen.

Otra de las principales ventajas es que los modelos cuentan con un compresor Dual Inverter, que mantiene los niveles de temperatura elegidos por el usuario en todo momento a través del ajuste de velocidad.

Así, regulando también la fuerza del motor, se evitan los picos del consumo y se logra ser más amigable con el medioambiente.

Para lograr un enfriamiento dos veces más rápido que el de los aires acondicionados tradicionales y reducir el consumo energético, el compresor posee un doble rotor que permite que el motor trabaje de forma más estable y rápida.

Es importante resaltar que ambos modelos pueden utilizarse tanto para refrigerar los ambientes en épocas de calor como para calefaccionar las casas en invierno -el sistema de calefacción integrado es menos costoso que una estufa a gas tradicional-.

El Plastmaster Ionizer del modelo Art Cool elimina el 99% de las bacterias, sustancias nocivas y malos olores del hogar en menos de una hora (Créditos: LG Argentina)
El Plastmaster Ionizer del modelo Art Cool elimina el 99% de las bacterias, sustancias nocivas y malos olores del hogar en menos de una hora (Créditos: LG Argentina)

El compresor Dual Inverter cuenta con una garantía de 10 años para asegurar la vida útil del equipo. Ambos equipos también operan a niveles de sonido bajos para eliminar los ruidos innecesarios, gracias al compresor y estabilizador con 15 grados de inclinación.

Por su parte, el modelo Art Cool cuenta con una herramienta que esteriliza el aire del hogar en cinco pasos, el Plastmaster Ionizer. De acuerdo con LG, este sistema elimina el 99% de las bacterias, sustancias nocivas y malos olores del hogar en menos de una hora.

Además, es posible conectarse al wifi y controlar el equipo a través de Smart ThinQ; una aplicación exclusiva de la empresa de electrónica para operar el aire acondicionado desde cualquier celular.

Otras funciones son el control de temperatura, la administración de filtros y el smart diagnosis o diagnóstico inteligente, que permite solucionar problemas del equipo y realizar configuraciones directamente desde el celular.

La estética es una gran apuesta del modelo Art Cool, que tiene un diseño minimalista, con curvaturas suaves y terminaciones espejadas; ideal para combinar con hogares elegantes. Por ejemplo, el panel Energy Display muestra la temperatura y el consumo de electricidad actual, pero se puede apagar para evitar reflejos en la habitación.

Para más información, se puede ingresar al sitio web de LG Argentina.