Una noche única que maridó los mejores sabores de Mar del Plata

El programa “Mundo Epicúreo” de HSBC reunió a los destacados chefs Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti, Jon Pommerenk, Francisco Rosat y Hernán Domínguez en una exclusiva cena de cinco pasos en la Bodega Costa y Pampa

Compartir
Compartir articulo
Los invitados pudieron degustar sabores frescos con aromas intensos (Crédito: Christian Heit)
Los invitados pudieron degustar sabores frescos con aromas intensos (Crédito: Christian Heit)

Mar del Plata es un ícono turístico de la Argentina por su gran variedad de playas, espacios naturales y amplia oferta gastronómica. Sabores típicos de mar que se funden en exquisitas preparaciones de la mano de reconocidos chefs locales. Por esta razón, el programa “Mundo Epicúreo” de HSBC reunió a Patricio Negro de “Sarasanegro”, Lisandro Ciarlotti de “Lo de Tata”, Jon Pommerenk de “La Bourgogne”, Francisco Rosat de “Lo de Fran” y Hernán Domínguez de “Caldo” en una noche mágica bajo las estrellas en la Bodega Costa y Pampa de Trapiche, donde los invitados fueron los clientes HSBC Premier y el anfitrión, Juan Marconi.

Mundo Epicúreo en Mar del Plata

“‘Mundo Epicúreo’ es un programa que promueve el desarrollo de la alta gastronomía, que ofrecemos a toda nuestra cartera de clientes Premier. Mar del Plata es una plaza icónica de veraneo para todos los argentinos. Es una plaza que además tiene una propuesta gastronómica superadora, de alta gama, pescados, mariscos, todo lo que nos ofrece el Puerto de Mar del Plata”, detalló Julia Lois, head Marketing de HSBC Argentina.

Los invitados disfrutaron la velada bajo la luz de las estrellas (Crédito: Christian Heit)
Los invitados disfrutaron la velada bajo la luz de las estrellas (Crédito: Christian Heit)

Por su parte, el chef de Sarasanegro describió: “Mar del Plata es una ciudad muy linda para disfrutar todo el año. Lo bueno es que en temporada la ciudad cambia completamente y son muchas las ofertas. Y en gastronomía, en los últimos años creció mucho en los clásicos restaurantes, a los que se les suman propuestas de cocineros muy interesantes, sobre todo, por el producto y calidad de cocina que hay”.

En esa línea, Negro identificó al pescado y al marisco como parte de los productos emblemáticos de la Costa Atlántica por su destacada calidad y variedad.

Para esta ocasión, los chefs crearon un menú de cinco pasos, que consistió en distintas preparaciones frescas maridadas con diferentes etiquetas de la bodega Costa y Pampa de Trapiche, la primera de influencia oceánica en el país emplazada a dos mil metros de la costa. “Nos encanta ser el host de este tipo de programas porque podemos combinar distintos vinos con la gastronomía de Mar del Plata”, comentó Alejandro Helou, director de Marketing de Peñaflor.

Luli Fernández no se perdió la propuesta de Mundo Epicúreo en la Bodega Costa y Pampa de Trapiche (Crédito: Christian Heit)
Luli Fernández no se perdió la propuesta de Mundo Epicúreo en la Bodega Costa y Pampa de Trapiche (Crédito: Christian Heit)

En primer lugar, el menú contempló un tiradito de pescado con cebolla morada, lima y ricota ahumada por parte de Ciarlotti, el cual fue maridado con Costa y Pampa Sauvignon Blanc. El segundo paso, a cargo de Negro, fue un tartar de langostinos con pan brioche y salsa coctel que se maridó con la etiqueta Costa y Pampa Albariño.

A continuación, el tercer paso, comandado por Domínguez, fue una pasta corta con n’duja y vieyras, acompañada de una copa de Costa y Pampa Chardonnay. Seguido de esto, Rosat preparó chipirones a la brasa con papas arrugadas y mojo canario, maridado con Costa y Pampa Pinot Noir y el postre, diseñado por Pommerenck, consistió en Forêt Noire, maridado con Costa y Pampa Brut Rosé.

Quienes asistieron al encuentro también pudieron realizar un recorrido por la bodega (Crédito: Christian Heit)
Quienes asistieron al encuentro también pudieron realizar un recorrido por la bodega (Crédito: Christian Heit)

Sobre el colorido encuentro entre colegas marplatenses, Negro aseguró: “La idea de juntarnos, más allá de darle una linda experiencia a la gente, nos suma mucho a nosotros, nos hace crecer, compartir, transmitir información, ver cómo trabajamos, ayudarnos entre nosotros. Me parece que esa camaradería que se genera es buena y nos sirve”.

Patricio Negro, Jon Pommerenk, Hernán Domínguez, Francisco Rosat y Lisandro Ciarlotti (Crédito: Christian Heit)
Patricio Negro, Jon Pommerenk, Hernán Domínguez, Francisco Rosat y Lisandro Ciarlotti (Crédito: Christian Heit)

Beneficios y experiencias únicas para el verano

Este año, los usuarios de tarjetas de crédito HSBC Premier podrán acceder a un 30% de descuento y tres cuotas sin interés en los paradores CR en Pinamar, La Reserva en Mar del Plata y Hemingway en Cariló, para el alquiler de carpas, sombrillas y camastros. Además, podrán acceder a juegos de playa para los más chicos, con pelotas y tablas de surf, entre otros servicios.

También, a través del programa “Mundo Epicúreo”, HSBC estará presente en diferentes plazas turísticas del país donde otorgará un beneficio exclusivo a sus clientes Premier de un vino de cortesía de la Bodega Trapiche y el servicio de café gratis.

La experiencia Mundo Epicúreo en Mar del Plata contó con música en vivo  (Crédito: Christian Heit)
La experiencia Mundo Epicúreo en Mar del Plata contó con música en vivo (Crédito: Christian Heit)

Finalmente, durante enero y febrero el programa tendrá dos eventos exclusivos más para los clientes Premier. El primero será el 26 de enero en Mendoza, donde la Bodega Trapiche abrirá su cocina a la chef Dolli Irigoyen; y el segundo, será el 5 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollará la inauguración de “Epicúreo House by Narda”, el nuevo espacio gastronómico junto de la prestigiosa chef Narda Lepes en el Campo Argentino de Palermo.

Una experiencia en medio de la naturaleza bajo la luz de las estrellas en distintos puntos del país para recorrer y degustar los mejores sabores de la gastronomía argentina.