Cómo alquilar una vivienda temporal dentro del país en pesos, cuotas y con PreViaje

A pocos días del comienzo del verano, Alohar ya registra reservas para la próxima temporada que promete ser un éxito. Las claves para pasar una estadía sin contratiempos con esta plataforma argentina que apuesta a fortalecer el turismo local, 100% en pesos

Compartir
Compartir articulo
La posibilidad de elegir el próximo destino turístico en pesos y con financiación (Crédito: Prensa Alohar)
La posibilidad de elegir el próximo destino turístico en pesos y con financiación (Crédito: Prensa Alohar)

Afortunadamente, el turismo local volvió a ocupar su lugar y los números muestran que durante el último fin de semana largo, este rubro, tan golpeado a causa de la pandemia, supo levantarse y superar marcas de años anteriores. En los primeros días del último feriado largo, se vio un movimiento de 3.550.000 personas. Esto, según lo expresado por el ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, equivale a un 25% más de afluencia en comparación con el mismo fin de semana largo pero de 2019 o 2018. No caben dudas de que estos datos son un aliciente de cara a la temporada de verano 2022.

Ya durante el fin de semana largo del 8 de octubre, correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, 4.250.000 de argentinos se habían movilizado por el país, marcando una de las cifras más altas de los últimos diez años. En esa ocasión, según datos del ministerio, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones fueron los destinos más visitados.

Para Fernando Unzué, CEO de Alohar, una plataforma de alquiler temporal dentro del país, el perfil del turista argentino cambió radicalmente a partir de la pandemia. Considera que desde que comenzó a diseñar la plataforma –lanzada a fines de 2020- junto a sus socios Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo, notaron que el turista que piensa vacacionar en la temporada 2021/2022 tiene intereses y necesidades bastante marcadas. Asimismo, se muestra contento con la vuelta a escena del turismo y la sumatoria de un turismo alternativo. “Además de los clásicos destinos de montaña o playa, durante el 2021 también creció la búsqueda de un turismo alternativo, sin tanta aglomeración de personas, como el turismo rural o pueblos del interior. Cuando lanzamos Alohar imaginábamos que esto iba a suceder y por eso apostamos a ese tipo de lugares, pero superó nuestras expectativas. El “neoturista” busca espacios amplios, preferentemente con cocina propia. Prefiere distancias más cercanas y contar con la cobertura de su obra social”, agrega.

Las claves del éxito de esta plataforma tienen que ver con la posibilidad de pagar en pesos, en cuotas, con PreViaje y sin el alcance del impuesto. Es por eso que Alohar se consolida como líder en el mercado y promete convertirse en un éxito de cara al verano 2022.

Cuenta con más de 20.000 usuarios registrados que ya utilizan la plataforma para planificar sus estadías, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo. Actualmente, permite encontrar más de 1.500 “alohamientos” disponibles, entre casas y departamentos en puntos importantes del país como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos, entre otros.

Una Plataforma que brinda facilidades de pago y es parte de Previaje (Crédito: Prensa Alohar)
Una Plataforma que brinda facilidades de pago y es parte de Previaje (Crédito: Prensa Alohar)

Con la reactivación del turismo, son muchos los que buscan alojamiento para reservar su estadía y no perderse el verano argentino. Con los datos alentadores de los últimos fines de semana largo, se prevé que el aumento de turistas será el aliciente para fortalecer más el mercado.

“En ningún otro año se registró este nivel de demanda en Argentina. En nuestra plataforma ya están reservando para enero, febrero e inclusive marzo. Los argentinos se están adelantando a las vacaciones para estar tranquilos en cuanto a disponibilidad. Hasta el momento, los destinos más buscados en la plataforma son Mar del Plata, Buenos Aires y Bariloche”, señala Fernando Unzué.

Emiliano Suazo, Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López, fundadores de Alohar (Crédito: Prensa Alohar)
Emiliano Suazo, Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López, fundadores de Alohar (Crédito: Prensa Alohar)

Las facilidades de las cuotas y el Previaje

Además de pagar en pesos -el gran diferencial con respecto a otras plataformas del mercado- Alohar cuenta con diferentes planes de financiación de acuerdo a cada necesidad. Y, con el fin de que los argentinos cuenten con más facilidades para planificar sus estadías, también es parte del programa de preventa turística PreViaje. Aquellos que utilicen la plataforma pueden obtener el reintegro del 50% de la reserva de su alojamiento.

“Poder hospedarnos a través de una plataforma local y en pesos era una deuda pendiente del mercado turístico. Este primer año de Alohar fue muy positivo porque cada vez más argentinos están eligiéndonos por sobre otras plataformas radicadas en el extranjero que operan en dólares. Al crear este proyecto local, con nuestra idiosincrasia y nuestra mirada, buscamos y apostamos a que haya más argentinos viajando por Argentina”, afirma Fernando Unzué.

Cómo garantizar una estadía segura

Alohar genera una comunidad de oferta y demanda en la que, a través de la plataforma, los “alohadores” ofrecen sus propiedades a los huéspedes. Entre los beneficios para quienes alquilan sus espacios de manera temporal, se destaca la recepción segura del pago a través de la plataforma y la emisión clara del dinero con el respaldo de entidades bancarias nacionales.

Para que los huéspedes puedan estar tranquilos, Alohar cuenta con un sistema que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario del espacio posterior a las 24 horas del check in. De esta manera, se puede garantizar una estadía segura, favorable y sin sorpresas. Además, toda la contratación -selección de destino, espacio y pago de la estadía- se realiza íntegramente a través de la plataforma.