Quiénes son los emprendedores argentinos ganadores del programa que hará que sus negocios consigan proyección internacional

Hubo más de 2900 personas que se presentaron al programa que se realizó íntegramente de manera virtual. Organizado por Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, NAVES busca desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales

La coyuntura nacional y mundial a causa de la llegada del coronavirus transformó por completo el ecosistema emprendedor del país. Algunos emprendedores y dueños de pymes vieron en la pandemia una oportunidad para reconfigurar sus negocios y lanzarse de manera renovada al mercado. Otros, se encontraron severamente afectados por la profunda crisis económica que generó la recesión de muchas actividades productivas.

La excepcionalidad de este año fue lo que llevó al Banco Macro y al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, -la escuela de negocios de la Universidad Austral-, a no postegar y llevar adelante, por sexto año consecutivo, su programa NAVES. La propuesta convocó a personas de todo el país y distintas pymes para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

El programa comenzó en el mes de julio y se inscribieron más de 2900 personas, representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. Los participantes presentaron más de 1.300 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales.

Institucional programa Naves 2020

En esta edición, NAVES Federal llegó a 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, pero gracias a la virtualidad pudieron presentarse proyectos de todo el país. Cada uno tuvo 74 horas de capacitación online en temas relacionados con economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tuvieron acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos y operaciones.

Emprender y ganar

El programa llegó a su etapa final donde se conformaron 19 grupos finalistas con 57 emprendedores. Tres de ellos, quienes obtuvieron el primer puesto de cada categoría de Naves Nacional, ganaron un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro tecnológico e innovador, que les permitirá aprender a generar un proyecto propio, robusto y con proyección internacional y también. Otro de los premios es mayor cantidad de horas de capacitación en el IAE.

La entrega de premios virtual se llevó adelante el lunes 14 de diciembre y fue transmitida a través de YouTube. Contó con la presencia de los 19 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, invitados especiales y todos los participantes de la edición 2020.

Tres emprendedores argentinos ganaron un viaje a Tel Aviv

A continuación, se detallan los nombres y representantes de los proyectos ganadores de la edición 2020. En esta oportunidad se entregaron dos segundos puestos en la categoría Idea de Negocio debido a un empate entre los votos.

Categoría Idea de Negocio:

1er Puesto: AvATAR | Equipo de Ignacio Lugones, Agustín Gallo y Germán Lugones. La Plata. El proyecto tiene el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.

2do Puesto: TEILU | Equipo de Maximiliano Pinela, Aylen Luponio, Luis Tuzzi, y Fernanda Cardozo. Catamarca. Plataforma de exhibición de contenidos audiovisuales accesibles. Adaptan películas y series con Audiodescripción para personas ciegas y subtítulos y lengua de señas para personas sordas.

RDCOM | Equipo de Jorgelina Stegmann, Facundo Martin Badillo, Maria Agustina D’Acunti, y Agustina Maria Pinhero. CABA. Busca generar una comunidad, a través de una plataforma, que una personas con ER y profesionales con contenido de excelencia académica que pueda dar respuesta al padecimiento de una población extremadamente vulnerable y de alto costo para el sistema de salud a nivel mundial.

Categoría Empresa Naciente:

1er Puesto: CONSTELACION MDQUBESAT / INNOVA SPACE | Equipo de Alejandro Cordero, Ignacio Pintos, Ivan Mellina y Luca Uriarte. Mar del Plata. Desarrollo de la primera arquitectura satelital IOT de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico. Para dar acceso a las comunicaciones satélites IOT a cualquiera en cualquier lugar. Conectando así: polo a polo, de este a oeste.

2do Puesto: TEENGO| Equipo de Gabriela Gayarre, Nestor Gomez y Santiago Gayarre. CABA. Aplicación móvil que enseña a los pre adolescentes a administrar su dinero mientras aprenden de finanzas y al mismo tiempo sus padres, pueden llevar el control de gastos de todos sus hijos.

Categoría Nuevo Proyecto:

1er Puesto: Laboratorios Biotec | Equipo de Nerio Alaux, Carlos Ruben Chamula y Federico Abbondio. Puerto Madryn. Nueva unidad de negocio. Línea cosmética 100% natural a base de algas extraídas de las costas de nuestra Patagonia. Se busca aprovechar un recurso natural con probados beneficios en la aplicación de tratamientos dermatológicos, categorizado como “skyn food” alimento para la piel. Es nuestro objetivo desarrollar una nueva líneas de producción regional con una fuerte impronta por el cuidado del ambiente.

2do Puesto: We Ballet | Equipo de Natali Aun Santiago, Mauara Mariussi y Melina Jara Palavecino. CABA. Empresa dedicada a la salud y fitness basada en un método de entrenamiento único en Argentina adaptando las posturas básicas del ballet al fitness para un entrenamiento integral que revoluciona el concepto de fitness.

A lo largo de estos 6 años del programa, participaron más de 8.100 personas con sus 3.900 proyectos, que recibieron 1.518 horas de capacitación.

De este modo, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 64 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 8.100 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita.

La Competencia Naves incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores establecidos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS