Mona Gallosi presenta “frutidina”, un coctel refrescante con frutos rojos para sorprender esta primavera

Con inspiración en los días de calor y la experiencia al aire libre que ofrece la estación, la reconocida bartender, junto a Gancia, te proponen un trago rico, fácil y de baja graduación alcohólica para realizar desde casa

Compartir
Compartir articulo
Frutidina está elaborado a base de Gancia Frutos Rojos, Hesperidina y ciruela
Frutidina está elaborado a base de Gancia Frutos Rojos, Hesperidina y ciruela

Un brunch de sábado al mediodía, una cena familiar o una tarde soleada de primavera son algunos de los momentos especiales para disfrutar un exquisito cóctel. Frutas, hierbas, cítricos y mucho hielo forman parte de los ingredientes claves para refrescar el paladar. La combinación perfecta: “frutidina”, un trago suave, dulce y aromático.

Inspirados en los días cálidos y los momentos al aire libre, Gancia convocó a la reconocida bartender Mona Gallosi para elaborar una propuesta versátil de tragos sabrosos, refrescantes y fáciles de realizar en casa. Con vista al balcón, jardín o terraza, frutidina es ideal para disfrutar de esta temporada.

A continuación, todos los secretos del coctel a base de Gancia Frutos Rojos de la mano de Mona Gallosi.

Frutidina

Frutidina en 4 pasos

Ingredientes

-70 ml Gancia Frutos Rojos.

-30 ml Hesperidina.

-30 ml jugo de ciruelas.

-1 golpe de soda.

-Hielo c/n.

Para servir

-Rodajas de ciruela.

-Bloque de hielo.

-Vaso collin.

Preparación

1) Incorporar hielo, seguido de Gancia Frutos Rojos y Hesperidina. Mezclar con cuchara larga.

2) Luego, sumar jugo de ciruelas casero y revolver la preparación.

3) Para la decoración, cortar dos rodajas de ciruela y reservar.

4) Para el armado, colocar un bloque de hielo en el vaso collin, disponer las ciruelas en la parte inferior alrededor del bloque y servir la preparación previamente colada.

Es importante disponer la preparación ya colada antes de verter en el vaso
Es importante disponer la preparación ya colada antes de verter en el vaso

TIP: La bartender recomienda finalizar el trago con un golpe de soda. “Esto le va a dar unas notas mucho más refrescantes a este coctel”, señala Gallosi.

Por otra parte, quienes deseen disfrutar más opciones, Gancia Frutos Rojos es ideal para mixear con otros sabores o degustar solo con hielo. Esta bebida ofrece una gran versatilidad para combinar con nuevas propuestas y expandir las experiencias dentro del mundo de la gastronomía y coctelería. “Gancia Frutos Rojos tiene algunas notas de frutillas, moras y por supuesto, esa base herbal característico de Gancia. Y tiene muy baja graduación alcohólica”, detalla Gallosi.

Los aperitivos Gancia acompañan la mesa de los argentinos desde hace varias generaciones. Año tras año, la marca supo reinventarse y generar tendencia entre los consumidores. Sinónimo de aperitivo por excelencia, desde el clásico Americano, creado en los años 30′, seguido del popular Gancia Spritz, hasta la llegada del innovador Gancia Frutos Rojos, sin dudas Gancia se transformó en un referente dentro de la coctelería.

Quienes deseen conocer más recetas y novedades, pueden ingresar al siguiente link.