Ideal para comerciantes y emprendedores: cómo funciona el nuevo “Aparatito” para digitalizar los pagos

Para comenzar a utilizarlo, solo es necesario descargar la aplicación Getnet Argentina y probarla. Es el primer aparato capaz de leer tarjetas de débito, crédito o prepagas con tecnología contactless y chip

Compartir
Compartir articulo
El consumo con tarjetas de crédito creció un 12% con respecto al trimestre anterior.
El consumo con tarjetas de crédito creció un 12% con respecto al trimestre anterior.

El efectivo y las tarjetas son los dos medios de pago más frecuentes, las cuales, poco a poco, comienzan a sacarles cada vez más ventajas al dinero líquido. El consumo con tarjetas de crédito creció un 12% con respecto al trimestre anterior, mientras que las tarjetas de débito aumentaron su uso en un 18%.

La posibilidad de pagar con tarjetas permite reducir el uso del efectivo, la digitalización de las transacciones, además de impulsar la inclusión financiera. Teniendo en cuenta la situación actual donde este método crece año tras año, es necesario que el mercado esté adaptado para cumplir con las necesidades de los consumidores para poder lograr un flujo natural entre el que paga y la empresa que recibe la transacción.

Las terminales y los aparatos para deslizar las tarjetas y hacer el pago son un claro ejemplo de ello. La oferta cada vez es mayor y en la actualidad, una más se suma a las opciones.

Getnet ofrece el primer mobile POS con la capacidad de leer tarjetas de débito, crédito o prepagas con tecnología contactless y chip. Pensado específicamente para comerciantes, profesionales y emprendedores, la plataforma espera crecer en los próximos dos años, generando unos 200 puestos nuevos de trabajo.

Con tecnología de vanguardia y garantizado seguridad y velocidad en las operaciones. Getnet permite cobrar a través de links de pago y, próximamente con código QR. Para comenzar a utilizarla, solo es necesario descargar la aplicación Getnet Argentina -disponible en Google Play y AppStore-.

infobae

El nuevo “aparatito” no solo le brinda a las comercios y emprendedores la posibilidad de vender en cuotas y sin interés sino que, además, podrán vender con todas las tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Alimentar y Naranja. A su vez, los emprendedores van a poder disfrutar de distintas promociones que irán surgiendo con el fin de ofrecerle un porcentaje de descuento a sus clientes.

Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina, afirmó “Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura”.

Con la llegada de la empresa tecnológica, el grupo Santander da un nuevo paso para cumplir uno de sus mayores objetivos en la región: impulsar una plataforma de pagos que ofrezca nuevas alternativas con altos estándares de calidad y seguridad.

Getnet forma parte de la iniciativa global bajo la que Grupo Santander encuadra sus proyectos de pago, junto a otras iniciativas, como Santander One Trade Solutions, para ayudar a las empresas a internacionalizarse, que irán desarrollándose en los próximos años.

Así es como, poco a poco, el mundo se encamina a las transferencias y pagos digitales que no solo brindan seguridad y rapidez a la hora de realizar un pago sino que, permiten que las personas no dependan del efectivo en su día a día.