Duki volvió al freestyle por un rato: cómo revivir la exhibición con Dtoke

Con El Misio como host, hubo un nuevo encuentro de Movistar FRIstyle, protagonizado por la estrella del trap argentino

Compartir
Compartir articulo
Con la presentación de El Misio, Duki y Dtoke protagonizaron la cuarta edición del Movistar FRIstyle
Con la presentación de El Misio, Duki y Dtoke protagonizaron la cuarta edición del Movistar FRIstyle

Se hizo conocido en El Quinto Escalón, en donde competía para entrenar su flow y hacer la transición de rapero batallador a artista. Por eso, para todos los fans de la cultura hip hop, que Duki volviera al freestyle -aunque sea para una exhibición- era una gran noticia.

Y fue posible gracias a la cuarta edición de Movistar FRIstyle, en donde cruzó rimas con Dtoke, leyenda del free. Con la conducción del Misionero, host presente en los eventos más importantes de la cultura, se transmitió en vivo, vía streaming, a través de las plataformas de YouTube y Twitter de Movistar Argentina: fue visto por más de 500 mil personas en hogares de todo el país.

Con su voz inigualable y su look excéntrico, El Misio gritó su clásico “¡RUIDOOOOOOO!” para dar comienzo a una nueva jornada que contó con rimas, adrenalina, emoción y ansiedad por batallar.

Primero presentó a Dtoke -quien fue parte de la primera edición del Movistar FRIstyle- un histórico de las batallas, bicampeón nacional y campeón mundial. Luego fue el turno de Duki, quien participó desde Miami -está grabando su próximo disco- y no quiso perderse del encuentro.

La figura más disruptiva que dio la música argentina en los últimos años, vive un gran momento: está nominado en dos categorías de los Premios Grammy 2020 y sigue trabajando en su obra.

Duki volvió al freestyle por un rato: cómo revivir la exhibición con Dtoke

El encuentro comenzó con el clásico ping pong por parte del Misionero, quien jugó un papel importantísimo poniendo pimienta en cada una de las respuestas que daban: agitó, presionó y animó con una velocidad inigualable a medida que los fanáticos desde sus casas no paraban de alentar a cada uno de los participantes.

El “piedra, papel o tijera” definió quién comenzaría a rapear, usando las palabras del juego anterior. El siguiente momento estuvo cargado de recuerdos, emociones y anécdotas muy divertidas que fueron develando los artistas al público al ver sus fotos y videos. La gran amistad que los une facilitó una inolvidable charla.

La temperatura siguió subiendo cuando llegó el momento de “Adivinar el personaje” para acertar debían rapear utilizando 6 palabras o el doble, en caso de perder el juego.

Hubo más recuerdos, cuando se mostraron fotos viejas de ambos, para que cada uno pudiera contar la historia detrás de cada imagen.

El final fue una explosiva exhibición a pura rima, en el que ambos improvisaron con #SeguimosConectados, oportunidad para dar un mensaje motivador y de agradecimiento a todos los que formaron parte del streaming en este cuarto episodio del Movistar FRIstyle.

Cómo fueron las cuatro ediciones de Movistar FRIstyle 2020

Con la última presentación de ayer, en contexto de cuarentena, Movistar acercó de manera gratuita entretenimiento y diversión llegando así a más de dos millones de personas durante las diferentes ediciones del ciclo. Con este tipo de acciones la marca logra una mayor identificación, afinidad y acercamiento entre los jóvenes confirmando al freestyle como un movimiento musical que convoca multitudes en todo el país.

1° fecha - abril: se realizaron 2 shows: Dtoke & Dani y Roma & NTC. Host: El Misionero. Visto por 600 mil personas y #1 tendencia en YT.

2° fecha - junio: Trueno & Papo. Host: El Misionero. Visto por 700 mil personas.

3° fecha - agosto: Lit Killah & Ecko. Host: El Misionero. Visto por más de 460 mil personas.

4° fecha - Octubre: Duki & Dtoke. Host: El Misionero. Visto por más de 500 mil personas.