Qué es el ciboulette, cómo cultivarlo en casa y combinarlo con queso

Uno de los ingredientes estrella entre los cocineros se muestra versátil a distintas preparaciones y combinaciones. De fácil cuidado en el hogar, también puede representar una gran opción para la huerta en casa

El ciboulette es un acompañante ideal para las tostadas del desayuno o merienda (Shutterstock)
El ciboulette es un acompañante ideal para las tostadas del desayuno o merienda (Shutterstock)

En los últimos años, mucho se habla del ciboulette en redes sociales, ya que es un ingrediente destacado dentro de la gastronomía profesional. También, es conocido popularmente como cebollín y su origen remite a países de Asia. Poco a poco, se introdujo en el mundo por su exquisito sabor, similar a la cebolla, pero más suave. Además, cuenta con una gran versatilidad para ser empleado en diferentes platos. Uno de sus usos más frecuentes es el topping de una preparación en corte fino, ya sea con tijera o cuchillo.

El ciboulette es incorporado también dentro de preparaciones como ensaladas, sándwiches, aderezos, entre otras opciones. Su combinación con queso untable es una de las más requeridas para el desayuno o merienda por parte de los fanáticos. A continuación, una receta práctica y sencilla para realizar en casa.

Tostada de queso blanco con ciboulette

Tostada de queso blanco con ciboulette

Ingredientes

-Queso blanco untable. Si se opta por la opción vegana, utilizar queso blanco untable no lácteo.

-Ciboulette picado c/n.

-Tostadas Zenissimo.

-Para la decoración: ramitas de ciboulette y nueces picadas.

Procedimiento

1) Picar el ciboulette bien pequeño. Incorporar el queso a un bowl, agregar el ciboulette picado y mezclar. Esta preparación puede ser condimentada con sal y pimienta a gusto.

2) Untar la mezcla en las tostadas Zenissimo.

3) Decorar por arriba con ramitas de ciboulette y nueces picadas.

Ciboulette en casa

El ciboulette es una hierba aromática que se puede plantar fácilmente en el hogar, en una maceta en el balcón o el interior, o directamente a tierra en el patio. Puede cultivarse a partir de la semilla en pocos días o por división del bulbo con las raíces tras su recolección.

En pocas semanas, se podrá comenzar a recolectar la hierba aromática (Shutterstock)
En pocas semanas, se podrá comenzar a recolectar la hierba aromática (Shutterstock)

Preferentemente, la planta requiere ubicaciones soleadas y suelos húmedos. Asimismo, puede sembrarse cerca de otras especies aromáticas. Tip: es aconsejable cortarlo con tijera a medida que se comience a utilizar, aproximadamente luego de 5 semanas de ser sembrado desde semilla. Su riego es diario pero no abundante.

Con propiedades nutricionales como la vitamina A y C, el cebollín toma fuerza entre quienes buscan una vida más saludable y natural. En esa línea, la firma Zenissimo ofrece sus galletitas crackers con tan solo 4 ingredientes. El objetivo principal de la marca se vincula a la recuperación de los alimentos simples, respetando su integridad y naturaleza, para que las personas puedan disfrutar de los sabores originales y que contribuyen a sentirse bien.

Quienes deseen conocer más sobre la propuesta Zenissimo, pueden ingresar al siguiente link.