Cómo funciona el nuevo centro de ciberdefensa para reforzar la seguridad informática

El teletrabajo parece haber llegado para quedarse y, ante esta situación, las empresas se vieron forzadas a tomar medidas para prevenir los hackeos y inconvenientes con la seguridad informática

La solución, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa
La solución, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa

El avance del COVID-19 a lo largo y ancho del mundo generó una serie de transformaciones que ya se pueden ver. Uno de los cambios más significativos que se dio en los últimos meses -además del aislamiento social-, fue la necesidad de que las personas tengan que trabajar desde su casa.

Esto conlleva una serie de oportunidades y también dificultades para los mismos trabajadores, como así también, las empresas que deben tomar una serie de recaudos y planes de organización para que esta coyuntura no afecte a su negocio.

Dentro de las prioridades, se encuentra la seguridad informática. El “homeoffice” representa una oportunidad para los hackers y esta razón obligó a las empresas a reforzar las medidas de ciberseguridad ante posibles robos de datos corporativos.

Desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas

Teniendo esto en cuenta y la coyuntura actual, se crearon nuevas soluciones de seguridad y departamentos orientados a cumplir con estas necesidades. Telecom | FiberCorp es una de las empresas que apostó por esto. La empresa líder en servicios de telecomunicaciones y tecnología para empresas y organismos públicos presentí “Centro de Ciberdefensa” su solución de seguridad diseñada para satisfacer la alta demanda y el desafío que representa la seguridad en las empresas.

Cuál es su objetivo

La solución, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa, monitoreando los eventos y notificando al cliente para que efectúe cualquier acción de remediación. El Centro de Ciberdefensa se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.

Las características claves de la solución son las siguientes:

Recolección y correlación de eventos de seguridad Atención y tratamiento de alertas los 365 días del año, las 24 h.

Creación de tickets

Ejecución de reportes

Escalamiento

Customización de casos de uso en función de la necesidad del negocio

Le permite a las empresas reducir costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar su propio Security Operations Center
Le permite a las empresas reducir costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar su propio Security Operations Center

Esta nueva solución, además cuenta con la posibilidad de contratar el servicio de consultoría para realizar un relevamiento, diseño e implementación de lo que la empresa necesita.

El nuevo servicio “Centro de Ciberdefensa” es un producto totalmente flexible, alojado en la nube de Telecom, con el respaldo de los Data Centers de la empresa y que cumplen con aspectos claves en lo que respecta a la seguridad, tanto física como lógica, garantizando de esta manera los pilares fundamentales de la ciberseguridad: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Este nuevo sistema, permite a las empresas reducir costos de adquisición, mantenimiento y logística a la hora de implementar su propio Security Operations Center (SOC)

Además de esta solución desde Telecom | FiberCorp se ofrecen soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Análisis de Vulnerabilidades, Penetration Test, Mitigación de Ataques, Network y Next-Gen Firewall, e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.

Este portfolio se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

MAS NOTICIAS