#BackTheBars: cómo comprar una cerveza para ayudar a los bares y restaurantes cerrados por la pandemia

Heineken apoya a los establecimientos gastronómicos afectados por la expansión del COVID-19, incentivando la compra anticipada de combos para disfrutarlos cuando reabran

Compartir
Compartir articulo
“Los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”, es el punto de partida de #BackTheBars: la campaña de apoyo de Heineken a todos los bares y restaurantes que permanecen cerrados temporalmente
“Los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”, es el punto de partida de #BackTheBars: la campaña de apoyo de Heineken a todos los bares y restaurantes que permanecen cerrados temporalmente

Sin dudas, el gastronómico fue uno de los sectores económicos más afectados por la expansión del coronavirus en el país. Mientras la cuarentena volvió a la vida hacia dentro, también obligó a cerrar bares y restaurantes: esos necesarios puntos de encuentro para darle rienda suelta al antiguo placer de la conversación, regada siempre de una buena bebida.

La actual reconfiguración de las dinámicas de la rutina y el hogar cambiaron los hábitos de consumo. Esta situación empuja a los establecimientos gastronómicos a buscar la manera de seguir estando en la vida de las personas. Por ahora, y a puertas cerradas, con el delivery y el progresivo uso del take away intentan mantenerse en pie ante la pandemia.

Los bares necesitan vida, tanto como la vida necesita los bares”, es el punto de partida de #BackTheBars: la campaña de apoyo de Heineken a todos los bares y restaurantes que permanecen cerrados temporalmente, con el riesgo de no poder volver a abrir sus puertas.

Con el objetivo de ayudar a costear los gastos fijos de estos establecimientos, Heineken incentiva la compra anticipada de combos para disfrutarlos cuando reabran. Esto se realiza a través de la plataforma Compra Futura, una start-up independiente que destina el 100% de los ingresos directamente a los bares, y permite realizar transacciones de forma segura y digital.

Los ingresos por estas ventas ayudarán a paliar la difícil situación del rubro durante el tiempo que dure el aislamiento social

Como parte de la campaña, algunos bares tendrán un “combo Heineken” en el que la cerveza irá de regalo y correrá por parte de la marca. Además, por cada combo vendido, se reconocerá con packs de cerveza a los locales gastronómicos participantes de la acción.

“Es momento de apoyar a quienes más nos necesitan, y en este caso, los bares y restaurantes son nuestros socios estratégicos quienes están atravesando una situación excepcional y difícil. La campaña #BackTheBars significa el compromiso que asumimos para acompañar a una de las industrias más afectadas, y en este sentido, estamos convencidos del poder que tienen las plataformas digitales para promover e incentivar las ventas a través de este canal y poder marcar la diferencia”, dijo Guadalupe Ries Centeno, grouper de Marcas Heineken en CCU Argentina.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso que asumió la compañía en el contexto del Covid-19, junto a Imperial, Miller, Sol, Amstel, Grolsch y Warsteiner: cervezas que componen el portfolio de marcas de CCU, donde ofrecer apoyo mutuo es la mejor manera de sobrellevar esta situación.

Para participar se puede ingresar a Compra Futura y adquirir un “combo Heineken”: la cerveza la invita la marca. Más novedades, en su instagram oficial.