Créditos con las tasas más bajas transforman los préstamos en México

La fintech yotepresto.com desarrolló una comunidad online donde es posible obtener una conveniente financiación

Compartir
Compartir articulo
La fintech yotepresto.com desarrolló una comunidad online donde es posible obtener un crédito con tasas más bajas que las que ofrecen las instituciones financieras tradicionales
La fintech yotepresto.com desarrolló una comunidad online donde es posible obtener un crédito con tasas más bajas que las que ofrecen las instituciones financieras tradicionales

Con el objetivo de transformar el mercado de los préstamos personales en México, la fintech yotepresto.com desarrolló una comunidad online donde es posible obtener un crédito con tasas más bajas que las que ofrecen las instituciones financieras tradicionales.

“Pese a que muchos mexicanos pagan a tiempo sus tarjetas y préstamos, los bancos siguen ofreciéndoles tasas demasiado elevadas. Eso es lo que queremos cambiar, queremos reconocer su excelente comportamiento financiero con tasas justas”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech.

A través de una plataforma online, la empresa conecta directamente a personas que quieren un crédito personal con una comunidad de inversionistas dispuestos a prestarles el dinero que necesitan a cambio de un interés previamente acordado.

De acuerdo con el banco central de México, la tasa de interés promedio de las instituciones financieras tradicionales es de 45%. Por su parte, la tasa promedio de los préstamos que ha otorgado la fintech es de 20%.

Chávez dijo que las instituciones financieras tradicionales, como los bancos, dependen en gran medida de las tasas de interés que cobran por sus servicios, mientras que las fintech como yotepresto.com operan con un modelo diferente, el cual les permite ofrecer tasas más bajas.

“Nosotros no dependemos de las tasas de los préstamos que autorizamos, nosotros ganamos cobrando pequeñas comisiones a nuestros acreditados e inversionistas. Asimismo, no tenemos los altos costos de operación que sí tiene un banco. Por eso podemos ofrecer tasas más bajas”, explicó.

El modelo con el que opera la plataforma, conocido como p2p lending, se posicionó en el mercado mexicano como una opción atractiva para las personas que buscan consolidar o trasladar deudas de tarjetas de crédito y préstamos bancarios.

“Cerca del 70 por ciento de las personas que piden un crédito con nosotros lo usan para cambiar una o varias deudas que, a pesar de tener tasas elevadas, han pagado puntualmente. Mediante este esquema, en apenas cuatro años hemos ahorrado más de 100 millones de pesos en intereses”, destacó.

Cuáles son los requisitos

Desde la plataforma, las personas pueden solicitar de 10 mil a 300 mil pesos, con pagos fijos y plazos de 6 a 36 meses. Asimismo, el trámite es totalmente gratuito y en línea.

“Sólo tenemos tres requisitos indispensables: tener un excelente historial crediticio, comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, y una cuenta bancaria a tu nombre, que es donde se deposita el préstamo, de ser aprobado”, dijo Chávez.

Para aplicar, el solicitante debe registrarse en la página de la empresa, donde inmediatamente se le informa si su solicitud fue preaprobada. De ser así, se le pide documentación adicional, la cual es analizada por el área de crédito para emitir una respuesta definitiva.

“De ser aprobada la solicitud, se envía una propuesta de crédito, donde se especifica la tasa de interés que le asignamos al solicitante, la cual determinamos en función de su perfil crediticio, entre otras variables más”, expresó Chávez.

En apenas cuatro años, la fintech cuenta con más de 1 millón de usuarios y ha entregado más de 500 millones de pesos en préstamos personales.