Cómo convertir la pasión por viajar en un negocio rentable

A través de una inversión accesible se puede conseguir una rápida recuperación del dinero. Esta opción es una alternativa ideal para quienes buscan incursionar en la industria del turismo, de la mano de la agencia más importante de América Latina. Cómo lograrlo

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Armar las valijas y viajar está entre los grandes placeres de la vida y cuanto más se viaja, surgen todavía más ganas de repetir la experiencia. El mundo cuenta con infinidad de geografías, culturas, gastronomías y destinos. La amplitud de nuevas opciones de conectividad, la tecnología y el surgimiento de nuevas ofertas y promociones hacen que recorrer el mapa sea cada vez más posible.

¿La pasión por viajar puede ser un negocio rentable? La clave está en combinar lo mejor de los dos mundos: las personas y la tecnología, para estar más cerca de los viajeros. Cada vez son más las personas que decidieron embarcarse en la posibilidad de transformar los viajes en algo redituable. Solamente durante el 2019, 56 nuevos franquiciados se sumaron a Almundo. Con una inversión accesible y con una rápida recuperación del dinero, esta es una alternativa ideal para quienes buscan incursionar en la industria del turismo, de la mano de la agencia de viajes más importante de América Latina.

“Durante lo que va de 2019, firmamos 103 nuevos contratos en distintos puntos del país superando nuestro objetivo y convirtiéndonos en la agencia de viajes más federal. Al mismo tiempo, estamos redoblando los esfuerzos para desembarcar en Tierra del Fuego y sumar puntos de venta allí”, expresó Horacio Canavesi, Gerente de Ventas de Almundo.

Cuáles son los beneficios

Recuperación de la inversión: estimada dentro de los primeros 12 meses de operación.

Respaldo: ser parte de una marca sólida y posicionada, que forma parte de CVC Corp desde el mes de noviembre, el grupo de viajes más grande de Brasil y de América Latina.

Producto: Almundo es una de las agencias de viaje más importantes de Latinoamérica, con precios accesibles y la mejor financiación para las personas que quieren viajar.

Inversión en publicidad: tanto en el mundo offline como en el online, con presencia en diversos medios.

infobae

Generación omnicanal de leads: estos canales acercan a clientes potenciales al franquiciado por diferentes medios como retail, teléfono, web y redes sociales.

Capacitación y acompañamiento constante: los franquiciados cuentan con diversos espacios donde podrán recibir información específica sobre productos para brindar atención a los viajeros. Almundo realiza durante el año diferentes Sales Summits, eventos junto a sus partners para capacitar a la fuerza de venta.

Tecnología: ya que la innovación es el principal valor, todos cuentan con la tecnología necesaria para armar viajes de manera simple, rápida y eficiente.

Además, la compañía creó Almundo Day, una feria anual de viajes donde se pueden visitar stands de proveedores, participar de charlas, sorteos, entretenimiento para todas las edades y recibir atención personalizada de Expertos para planificar las vacaciones a medida con descuentos y financiación exclusivos.

Cómo tener una franquicia Almundo

Almundo acompaña a sus franquiciados en todo momento, desde la etapa comercial, donde un ejecutivo con amplia experiencia asesora a los futuros franquiciados.

Luego, en la etapa de implementación de la franquicia, otro equipo se ocupa de todos los detalles para llegar en tiempo y forma y mantener una comunicación fluída de los tiempos y requisitos de los franquiciados. Además, un equipo encargado del diseño y la arquitectura brinda asesoramiento y las pautas para poder avanzar con la obra de la franquicia. El proceso de armado de un local de la marca es muy sencillo y puede estar equipado en menos de 30 días.

infobae

Por otra parte, los encargados de la capacitación poseen un plan minucioso para enseñar todos los aspectos del manejo de la sucursal, desde la plataforma, los proveedores, las formas de pago, atención, venta, reclamos y demás.

Por último, a cada franquiciado se le designa un Coordinador de Franquicias, con amplia experiencia en la gestión de sucursales Almundo, quien lo acompaña en todo momento: desde antes de la apertura y en el día a día de la sucursal ante cualquier inconveniente.

Para contar con una franquicia se requieren aproximadamente USD 14.000, que incluyen la obra, el mobiliario, el equipamiento, la cartelería y puesta en valor del punto de venta. Además, deben abonar un ingreso de USD 30.000 que puede financiarse sin interés durante 4 años (cuota fijas de USD 625 + IVA). Esto incluye el derecho de uso de la marca, la venta de todo el catálogo Almundo, el acceso a los precios y financiación negociados, la capacitación y asistencia y las licencias, entre otros beneficios.

De cara al 2020, el principal desafío de la marca es no solo ampliar la presencia en nuevos lugares, sino también continuar sumando agencias de viajes al modelo de franquicias de Almundo, desarrollar nuevos productos para ampliar la oferta, siendo cada vez más competitivos y brindando a los franquiciados un modelo de negocio tecnológico, con soluciones y asistencia.