Un paraíso holandés en Buenos Aires: una escapada atípica para las vacaciones de invierno en familia

Ubicado en Escobar, este lugar fue construido alrededor de 5 décadas atrás cuando una comisión de ingenieros provenientes de este país llegaron a la Argentina para crear un espacio idéntico a los que se pueden ver en los Países Bajos. La lista de actividades para los más chicos, la gastronomía, y un recorrido por este lugar único en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El lugar estará abierto desde el 24 de julio al 2 de agosto de 11 a 17:00hs para aquellos que quieran conocerlo.
El lugar estará abierto desde el 24 de julio al 2 de agosto de 11 a 17:00hs para aquellos que quieran conocerlo.

Sesenta años atrás, una comisión de ingenieros holandeses se presentó en la Argentina con la idea de recorrer las cercanías del río Luján y planificar la construcción de una pequeña "Holanda" en el país.

Desarrollar una comunidad con pequeñas granjas dedicadas a la producción de hortalizas, de frutas y lácteos para 100 familias era el objetivo de esta comisión que arribó al país allá por la década del 50'. La iniciativa era viable según indicaron esos técnicos. El armado de las casas de maderas en tierras bajas, granjas y un gran molino en medio del verde -tal cual uno se puede imaginar en Holanda-, era posible.

Algunos dicen que fue el contexto del país que derribó este proyecto, otros afirman que hubo un cambio de planes. Pero a pesar de que esta idea no se pudo completar, una parte de este proyecto se mantuvo viva y se mantiene en la actualidad: un pedazo de Holanda en la Argentina.

Molinos, granjas y animales son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este ‘polder’ en Escobar.
Molinos, granjas y animales son algunas de las cosas que se pueden encontrar en este ‘polder’ en Escobar.

Rodeados de naturaleza, las granjas con el pasto, los molinos y los animales es una de las postales que se puede ver al conocer Pequeña Holanda, un típico 'polder' – término neerlandés que describe las superficies terrestres ganadas al Mar del Norte, como las que se pueden encontrar en este país-, de 43 hectáreas en Escobar donde el contacto con las ovejas, los caballos y los paseos por la granja, está en la agenda de actividades.

Una escapada ideal para aquellos que buscan estar rodeados de naturaleza y poder disfrutar de un día de campo y actividades. Para los que van en familia y tienen niños, hay planes preparados para que ellos también puedan divertirse.

Con un encanto particular, ofrece un día de campo atípico: hay travesías en carro, botes y un laberinto, una charla sobre equitación que termina con una cabalgata donde participan todos los niños.

Luego del mediodía, los pequeños amasan pan que luego acompañan con dulce y la chocolatada en la hora de la merienda. Por la tarde, al visitar la granja, hacen rondas con conejos, los alimentan, ordeñarán y recolectan los huevos del día.

El trato con los animales y ordeñar las vacas son algunas de las actividades que están pensadas específicamente para los más chicos.
El trato con los animales y ordeñar las vacas son algunas de las actividades que están pensadas específicamente para los más chicos.

El lugar también ofrece paseos a pie, en bicicleta, cabalgatas y actividades náuticas como paseos en lancha y remo. Se puede pescar desde la costa o desde el muelle. Hay canchas de fútbol y vóley -son de uso gratuito y solo hay que anotarse para jugar-.

Para los más arriesgados, hay un parque aéreo, con tirolesas, canopy y un muro de escalada

También se organizan salidas escolares como campamentos y visitas guiadas a la granja. En el verano, se puede disfrutar la pileta que cuenta con un amplio solárium.

Para los que van en temporada de vacaciones, hay menúes tipo fast food para almorzar y, el resto del año, la propuesta gastronómica cambia. Para los madrugadores se los espera con el desayuno. Luego, llega una recepción con empanadas caseras y vino patero. Y es posible disfrutar de una completísima parrillada libre que se sirve tanto en el parque como en el salón.

El lugar es ideal para una escapada con la familia en las vacaciones de invierno.
El lugar es ideal para una escapada con la familia en las vacaciones de invierno.

Tip: Desde el lugar recomiendan ir durante la mañana y retirarse cuando cae la tarde.

En estas vacaciones de invierno, este pedacito de Holanda en Escobar estará abierto desde el 24 de julio al 2 de agosto de 11 a 17:00hs para aquellos que quieran conocerlo.

Para más información: www.pequenaholanda.com.ar. Reservas (011) 4773-5091 / 15 5751-4715