Atracciones para toda la familia en el centro de esquí más importante de alta montaña

En el corazón de la Cordillera de los Andes está Las Leñas, que se presenta como la combinación ideal entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax

Compartir
Compartir articulo
Las Leñas se presenta como la combinación ideal entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax, el complejo está diseñado para que el turista abra la puerta y salga esquiando
Las Leñas se presenta como la combinación ideal entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax, el complejo está diseñado para que el turista abra la puerta y salga esquiando

Con la llegada del invierno, son muchos los turistas que van en busca de la nieve. Entre las múltiples opciones que ofrece la geografía argentina, Las Leñas es una de las más populares: ubicado en el corazón de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, el valle recibió entre mediados de junio y principios de septiembre del año pasado, a unas 270 mil personas.

Presentado como la combinación ideal entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax, el complejo está diseñado para que el turista abra la puerta y salga esquiando.

Las Leñas se encuentra ubicado a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, en el valle del mismo nombre, departamento de Malargüe, provincia de Mendoza. Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. 

Por su ubicación, ofrece un descenso continuo de 7 kilómetros combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus. Es sede de competencias internacionales de esquí y de snowboard gracias a sus pistas que conforman un dominio esquiable de 7500 hectáreas.

infobae

Este complejo turístico internacional ofrece vacaciones para todos los amantes del esquí y el snowboard. Está reconocido por la calidad de su nieve, su gastronomía internacional y sus instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad.

Este año, Las Leñas se preparó para que los viajeros disfruten de la nieve con distintas propuestas y atracciones, permitiendo una experiencia única desde lo más alto.

Novedades en Las Leñas

Se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve, para asegurar que las superficies estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base. Además, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la ruta provincial N° 222.

A su vez, la ruta 40 fue renovada y de Mendoza a las Leñas en 3:30 hs se llega sin inconvenientes.

Este año, Las Leñas se preparó para que los viajeros disfruten de la nieve con distintas propuestas y atracciones, permitiendo una experiencia única desde lo más alto
Este año, Las Leñas se preparó para que los viajeros disfruten de la nieve con distintas propuestas y atracciones, permitiendo una experiencia única desde lo más alto

Por otra parte, se renovó infraestructura en los paradores de montaña Minerva y Marte, y el servicio de wifi, ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de los Andes.

Cuáles son las atracciones

El esquí nocturno es una experiencia única para disfrutar de la montaña con el ocaso del día. Las pistas Minerva y Eros se unen por las noches para formar un recorrido de 2.000 metros completamente iluminados. Esta actividad se puede realizar los días martes, jueves y sábados hasta las 19 horas, y se encuentra sujeta a condiciones meteorológicas y cantidad de nieve en la montaña.

"Extreme Expedition" consiste en un recorrido a bordo de una máquina
pisanieve Pisten Bully 300, que es parte de una flota de 8 equipos en total. Se
podrá acceder a itinerarios increíbles, con laderas vírgenes y la mejor nieve.
Acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para poder disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con itinerarios modificados diariamente en busca de las mejores condiciones de terreno que son parte de la "Extreme Expedition" es una experiencia única que permite rayar la nieve virgen y disfrutar Las Leñas de otra manera.

Parque Aventura es un lugar de entretenimiento para disfrutar de la nieve en familia. Su protagonista es la pista de "Snow Tubing" para deslizarse en la nieve en gomones inflables con manijas, pudiendo recorrer una pista de 150 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos. En el lugar, además, se ofrece alquiler de trineos y recorridos con raquetas de nieve.

Se renovó infraestructura en los paradores de montaña Minerva y Marte, y el servicio de wifi, ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de los Andes
Se renovó infraestructura en los paradores de montaña Minerva y Marte, y el servicio de wifi, ideal para compartir selfies y videos en vivo desde el corazón de los Andes

100% nieve ocurre para que nada se interponga con las ganas de esquiar, Las Leñas posee un equipo especializado en fabricación de nieve garantizando de esta forma pistas esquiables. Cuando la temperatura y la humedad son las adecuadas, utilizando el agua como materia prima, las máquinas producen nieve rompiendo el agua en partículas muy pequeñas las cuales son pulverizadas y al tomar contacto con el aire se congelan y caen en forma de copos.

La superficie de Rental Esquí se amplió para tener una mejor atención y agilidad a la hora de retirar equipos, como así también se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería que permitirán mayor rapidez a la hora de contratar los servicios en la montaña.

Alojamiento y precios de paquetes

Las Leñas ofrece una amplia variedad de hoteles, apart hoteles, dormyhouses y hostel destacándose la figura del icónico hotel Piscis.
"Skiweek" – del 27 de julio-, con siete noches con media pensión -desayuno y cena sin bebidas- e incluye pases.

Su precio para una habitación doble con vista a la montaña va desde los $48.804 (en el hotel Aries).

En tanto, la "extraweek" – del 5 de agosto- con los mismos beneficios y con 5 noches, parte desde los $37576 (Piscis) y desde $30.100 (Aries)
Y un "miniweek"- del 3 y 10 de agosto – con los mismos beneficios y 2 noches en el hotel Aries va desde $16.480.-

Para consultas o reservas, comunicarse al 11 4819 6060 o a reservas@laslenas.com

Además, hay propuestas "Family Plan", donde el segundo y el cuarto hijo de una familia tienen pase free durante siete días. Además los menores, tienen un 20% menos que precio del adulto. Todo puede ser pagado en hasta tres cuotas sin interés con tarjetas del Banco Galicia.