Myriam Bregman

Frente de Izquierda – Unidad (FIT)

"No estoy de acuerdo y soy una de las impulsoras del amparo que frenó la aplicación por varias semanas en la ciudad de Buenos Aires, hasta que el Gobierno, con mucho lobby del Ministerio de Seguridad, logró revertirlo en instancias superiores. Ahora la cuestión se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Nosotros exigimos que ese protocolo no se aplique. Es legalizar la doctrina del gatillo fácil".

Nazareno Etchepare

Frente Despertar

"Estoy de acuerdo siempre desde la óptica de darle el apoyo político que necesita nuestra Policía, para hacer su trabajo. Quienes están en la calle combatiendo el delito necesitan la espalda política para hacer su trabajo. No tener miedo que por hacer lo que deben, van a tener alguna represalia. Y en ese sentido el protocolo, siempre que nuestros oficiales y suboficiales estén capacitados y equipados, va a ser algo positivo y un ejemplo también para el resto de las provincias para poder adherir. 

Maximiliano Ferraro

Juntos por el Cambio

"La Ciudad tiene una ley integral de seguridad pública donde en esa ley que votamos con un amplio consenso de las distintas fuerzas políticas, tanto oficialistas como opositoras, está establecido cómo debe actuar la policía de la Ciudad. Una policía que estaba en 6.500 efectivos y hoy estamos llegando casi a 18.000. A través de esta ley, tenemos claramente establecido cómo deben actuar las fuerzas de seguridad para la prevención del delito y el cuidado de los vecinos en la Ciudad". 

Marco Lavagna 

Consenso Federal

"El problema que tienen esos protocolos es cuando no hay una claridad sobre cuándo podés usar las armas de fuego, cuándo no las podés usar, cuándo tenés la capacitación para adherir a esos protocolos. Creo que lo que hizo la ciudad es siguió inmediatamente a la Nación, y me parece que no tenía todavía las condiciones para adherirse. Me parece perfecto que haya protocolos pero esto tiene que estar acompañado por una política de capacitación permanente y la incorporación de tecnologías para evitar el mal uso para evitar que termine en lo que muchas veces se llamó gatillo fácil". 

Pino Solanas

Frente de Todos

"Estamos totalmente en contra de las políticas que ha impulsado la ministra de seguridad Patricia Bullrich. Ya vimos los resultados: se aumentaron los casos de gatillo fácil. Que el Presidente de la Nación haya avalado el caso Chocobar como legítimo, es un disparate, una vergüenza".

Seguí leyendo: