Conocé a Beren Gökyildiz, la niña turca que cautiva a los argentinos

Con sólo nueve años, se ganó el corazón de los televidentes desde Todo por mi hija (Telefe), la novela turca que pisa fuerte en el prime time, enfrentando a ShowMatch, nada menos. Premiada y reconocida a nivel mundial, la chiquita por ahora sólo piensa en terminar la primaria en su colegio de Estambul.

Guardar
Beren Gökyildiz cumplió nueve años
Beren Gökyildiz cumplió nueve años el 20 de septiembre y recibió miles de saludos en sus redes sociales. Por ahora se las maneja Mine, su mamá.

Su rostro conmueve. Su carisma atrapa. Sus dotes artísticas, que sorprenden a propios y extraños, la convirtieron en una sensación. Incluso en la Argentina, gracias a Todo por mi hija (lunes a viernes a las 22.45, por Telefe), la novela turca que capturó grandes picos de audiencia peleando el prime time nada menos que a ShowMatch.

Beren Gökyildiz tiene nueve años recién cumplidos (nació el 20 de septiembre de 2009), y contaba sólo siete cuando la llamaron para hacer Anne, título original de la tira de 33 capítulos rodada en Estambul. El éxito no se limitó a Turquía, sino que fue vendida a veinte países y le cambió la vida a la pequeña actriz. Y a su familia, claro está.

Hija de Ejder, un ingeniero mecánico y Mine, una licenciada en Recursos Humanos, arrancó haciendo publicidades y pronto la tentaron para participar en series.

Pasó por cinco (desde 2014 hasta la actualidad) y también incursionó en el cine. Una carrera en ascenso, que ya le valió el premio como Mejor Actriz Infantil en los Golden Butterfly Awards de 2016. También fue reconocida como una de las niñas más admiradas por la Universidad de Estambul. A menudo ocupa portadas de revistas y diarios. Una fama impensada para alguien de su edad.

En Todo por mi hija
En Todo por mi hija comparte cartel con Cansu Dere (37), ex modelo y una de las actrices más famosas de su país. Cansu es la maestra que intenta darle una nueva vida, lejos del maltrato que soportaba en su hogar.

LA RECETA TURCA. En la piel de Melek, su personaje en la novela, vive situaciones dramáticas. Cruelmente maltratada por su familia, la niña es secuestrada por su maestra –que pertenece a una familia adinerada– y con ella intenta comenzar una nueva vida, intentando escapar del padrastro malvado.

El rating, que puede rondar los 12 puntos, apuntaló a la tira, que en realidad es la adaptación de un drama japonés. La ternura que proyecta Beren desde la pantalla hizo el resto. Sus compañeros de elenco no dejan de elogiarla. Debido al suceso de la niña, su mamá debió abandonar temporalmente su carrera y se ajustó a los tiempos de la naciente estrella. Es ella, obviamente, quien le maneja la cuenta de Instagram, que ya suma ronda los 550.000 seguidores.

De festejo con la familia:
De festejo con la familia: papá Ejder es ingeniero mecánico y mamá Mine, licenciada en Recursos Humanos.

Ahí, Beren muestra algunas (pocas) escenas de su vida privada: yendo a la escuela, abrazada a mamá, de vacaciones en la playa, festejando su cumpleaños, montando a caballo (una gran pasión que la acompaña desde siempre) y en el set de filmación, claro, la actividad que le consume varias horas del día. A la enorme popularidad adquirida se le suma, además, la cuestión económica: los mil dólares por episodio que cobró en esta exitosa serie se multiplicarán, por supuesto, para futuros trabajos.

Una escena de Todo por
Una escena de Todo por mi hija, junto con Cansu Dere, la maestra que la rescató de los maltratos e intenta darle una nueva vida.

De vida sencilla –al menos eso muestra en las redes– y con un horizonte sin límires, si decide seguir en la actuación, sólo hay algo que la puede más que la cámara: su amor por el Besiktas, uno de los más populares clubes de fútbol de Estambul. De hecho, cuando cumplió ocho años su torta tenía la forma del escudo de la institución, que suele participar en la poderosa Champions League. A no apurarla, por ahora. Beren solamente pretende divertirse y que no la llenen de presiones impropias de su edad. Ya veremos si sigue brillando en las pantallas, como en nuestro país, donde es una de las cartas fuertes del prime time.

Por Pablo Procopio.
Fotos: Telefe, AFP y redes.

SEGUÍ LEYENDO: