Leticia Siciliani debuta en el teatro y comparte sus tips para brillar como su hermana Griselda

A días de su debut con la obra 'Salvajes', la actriz cuenta cómo maneja el hecho de llevar un apellido tan importante y relata su 'transformación' de los últimos dos meses.

Compartir
Compartir articulo
Leticia Siciliani debuta en el teatro con Salvajes
Leticia Siciliani debuta en el teatro con Salvajes

Leticia Siciliani (25) tiene un apellido de peso en el mundo del espectáculo. Es que su hermana Griselda (40) es toda una estrellas. Pero ella está haciendo su propio camino y aporta lo suyo para que la significación de su apellido siga siendo sinónimo de éxito: el viernes 27 de abril desembarca en el teatro con Salvajes, un espectáculo inteligente, ácido y políticamente incorrecto.


-¿Tu hermana Griselda se acaba de bajar de un éxito como Sugar, te pesa que te comparen?

-No siento para nada una presión por el apellido, siento presión por mí porque soy una persona exigente en todos los aspectos de mi vida y en todos los ámbitos. Tengo la misma presión que cualquier actor a la hora de un estreno pero no por mi apellido, me siento súper apoyada. De hecho mi hermana Griselda es de las personas que más confían en mí actoralmente, me da mucha tranquilidad y espero que nos vaya tan bien como a Sugar.

-¿Quiénes son tus referentes en el teatro?

-No tengo referentes específicos. Trato de elegir una cosa de cada persona con la que voy trabajando o conociendo.

Leticia Siciliani con su hermana Griselda y asoma la cabeza de su sobrina Margarita Suar. (Foto Instagram)
Leticia Siciliani con su hermana Griselda y asoma la cabeza de su sobrina Margarita Suar. (Foto Instagram)

-¿Tu hermana es una de esas personas?

-Griselda es una gran referente, si no fuese mi hermana lo sería también porque es una actriz hermosa y súper completa. A mí particularmente me gusta mucho, lo digo corriéndome del lado de ser su familia.

-¿Alguien más que te haya marcado?

-Ahora que estoy trabajando con Jorgelina Aruzzi me doy cuenta que es alguien de quien trato de tomar todo lo que hace y absorber lo que puedo. Pero siempre, con toda la gente que trabajo, trato de llevarme alguna enseñanza. En su momento cuando trabajé con Gabriela Toscano en Esperanza mía, aprendí muchísimo. Siempre la admiré y trabajar con ella me dio la posibilidad de aprender. Mis referentes son cada una de las personas con las que voy trabajando y pego onda y encuentro algo a nivel actoral que me gusta.

-¿En Salvajes hay alguien que te inspire?

-Presto mucha atención a nuestro director, Héctor Díaz, que es alguien que he seguido mucho en teatro y en tele y es una placer que me dirija. Tomo todo, todo lo que me dice me parece genial. No quiero ser olfa o chupa medias pero en estos dos meses que ensayamos fue un aprendizaje total y creo que su dirección me transformó un poco.

Leticia se subirá al escenario junto a Federico Barón, Flor Berthold, Juan Paya, Payuca del Pueblo, Imanol Rodriguez y Adrés Rovetto.

Con libro de Juan Paya y dirección de Héctor Díaz, el espectáculo se presentará los días viernes a las 23.15 horas y sábados a las 00.30 horas en el teatro metropolitan Sura.

El elenco de Salvajes, que se estrena el viernes 27 de abril en el metropólitan Sura.
El elenco de Salvajes, que se estrena el viernes 27 de abril en el metropólitan Sura.

Salvajes, el argumento

En la cochera de un edificio, un grupo de vecinos discute en torno a un cadáver. ¿Qué pasó? ¿Cómo llegó allí? El diálogo que debería dar respuesta a estas incógnitas deriva en acusaciones, incomodidades, sospechas cruzadas y amenazas latentes. Todos tienen algo que perder y eso los obliga a participar activamente del juego. "Los vecinos son como la familia, un accidente, y lamentablemente hay que convivir con ellos" reza esta comedia en la que el espectador espía por la ventana de un pequeño mundo a escala trágicamente divertido.

Por redacción GENTE online

SEGUÍ LEYENDO:
Julián Volpato: "Siempre creí, creo y voy a creer en mis canciones"